¿Que tal estáis? Yo, encantada de volver a mi rutina, que llega un momento en que las tan ansiadas fiestas, se vuelven excesivas y estás deseando retomar el control de tu día a día. La rutina puede ser lo más tedioso del mundo, o algo genial que da estructura a tu vida, supongo el secreto para no cansarse de ella es que hayan bastantes cosas que te guste hacer, e incorporar de vez en cuando algo nuevo que le de algo de chispa. Para mi esto es fundamental en la cocina, cuando eres alguien que cocina cada día por obligación, se me hace totalmente necesario, experimentar con platos y sabores nuevos, coquetear con otras culturas y sus especias, buena prueba de ello es el plato que os traigo hoy, esta sopa de la cocina tailandesa, está llena de aromas, es cálida y fresca a la vez, tiene la suavidad del coco, la frescura de las hierbas, la delicada acidez de la lima, y el toque travieso de la guindilla, a mi, me ha encantado, y en casa la repetiré muchas veces, de hecho, se ha convertido en una de mis sopas favoritas. Ojalá la disfrutéis tanto como yo.
*Otra cosa que ha irrumpido en mi rutina, son estos pequeños landronzuelos, tres crías y su madre, que han aparecido en mi casa como por arte de magia, y que hacen que sea todo un reto el poder hacer mis fotos antes de que ellos me roben la comida, bueno, supongo que esto, solo hace el momento algo más interesante. Jaja!!!
Ingredientes:
* 500 ml. de caldo de pollo.
* 400 ml. de leche de coco.
* 2 dientes de ajo machacados y sin piel.
* 1 guindilla grande (el plato original lleva al menos tres, pero yo no soy tan valiente)
* 4 rodajas finas de jengibre (en realidad debería se galangal, pero yo no lo he encontrado)
* la ralladura de 1 lima (mejor si puedes encontrar hojas de lima kafir 4 hojas sin el tallo central)
* 1/2 cebolla grande o una pequeña cortada en cuadrados grandes.
* 2 tallos de limoncillo o hierba limón.
* 1/2 kg. de pollo troceado, mejor la parte del muslo que es más jugosa.
* 10 champiñones portobello (la receta original, champiñones ostra)
* un puñado de cilantro fresco.
* 1 cucharada de salsa de pescado thai.
* el zumo de una lima.
* sal a gusto.
*La receta original la encontré en cocino thai.
Preparación:
- Ponemos a calentar el caldo de pollo con la leche de coco, cuando empiece a hervir, pondremos el ajo, la cebolla, la ralladura de lima, el jengibre troceado, la guindilla troceada sin semillas ni hebras, el limoncillo que lo habremos chafado un poco, quitado la punta y la capa exterior que es más dura, y cortado en trozos.
- Lo dejamos hervir un minuto y añadimos el pollo,la sal, un par de minutos después, los champiñones, dejamos hervir tres minutos más y apagamos el fuego.
- Con el fuego apagado, echamos la salsa de pescado y el zumo de lima.
- Lo servimos en un cuenco y ponemos el cilantro fresco encima.
Y a disfrutar!!!!
Hola Maribel !!!
ResponderEliminarque bueno que estes por aqui
y con platos tan ricos como esta sopa
Nunca he probado con sabor a coco y con lo que me gusta a mi ese sabor...
el plato precioso y la presentacion muy mona...
y los gatitos .... pero que bonitos...
un besazooooo...me alegro de leerte !!!
Lo que me sorprende de esta sopa es que aunque lleva ingredientes aromáticos y pollo necesita muy poco tiempo de cocción, apenas cinco minutos si no he leido mal. Las recetas que he probado con leche de coco me han gustado, ésta sopa tiene una buena primera vista, de sabor creo que también me valdria, solo me gustaria llegar antes que tus gatitos.
ResponderEliminarUn beso.
Si, son unos cuatro min. las verduras, y unos 3 o cuatro más cuando pones el pollo, hasta que esté hecho, eso va a depender del tamaño de los trozos, a mi me gustan pequeños, así que con unos 3 o 4 min. suficiente. Y vale la pena probar, porque además de estar hecha en un momento, está.... divina!!! Un besote guapa!!
ResponderEliminar