Hace unos días a eso de las 4 0 las 5, ya sabéis la hora del antojito dulce, me entraron unas ganas locas de algo, como no, dulce, cálido, especiado y cremoso. ¿que puedo hacer, que puedo hacer....? ¿Por que no unos muffins con un rico topping? pero yo nunca he hecho topping a unos muffins.... Bueno ¿los quieres o no? Los hago, porque con las ganas que tengo, me los voy a comer salgan como salgan.
Ya está decidido, los voy a hacer, ¿pero como? ¿que le pongo a la masa? Oh no estoy perdida, ahora además de las ganas del antojito dulce, me están dando ganas de experimento.... Peligro! Peligro!
Ya no había marcha atrás... así que decidí dejarme llevar...
Cogeré una masa básica de muffin, como tienen que ser especiados le pondré unas especias, claro, que tal canela, jengibre, y nuez moscada, muy propios de la época, vale. Me apetece un toquecito distinto, así que el azúcar será moreno. Y de pronto se me cruza un cable y decido rallarle un par de zanahorias. Y además para recordar lo que lleva pondré algún adornito naranja en el topping, pero tiene que ser natural, que a mi no me gustan los colorantes artificiales... Lo tengo! haré unas florecitas de zanahoria...
Mejor vamos con el resultado, que nadie tiene todo el día para leer mis desvaríos.
Les tenía tantas ganas, que me comí uno nada más salir del horno, sin topping ni nada, le di el tiempo justo para no abrasarme la lengua. Estaba delicioso, el calor que aún conservaba, potenciaba el sabor de las especias, incluso podía saborear un puntito picante del jengibre, además estaba calentito tierno... que rico!
Y me zampé el segundo... lo se soy una cerdita, pero tenía que probar el topping, ya sabéis para saber como había salido.... y estaba de vicio!
No soy un as decorando, pero que queréis, era la primera vez, prometo mejorar
La florecita, no parece tanto una flor, pero era un experimento, y nos podemos quedar con la idea, lo que si estaba es súper rica, y además es natural...
Ingredientes:
Para los muffins:
- Dos tazas de harina tamizada
- Una taza de azúcar moreno de caña
- Media taza de aceite de oliva suave
- Media taza de leche
- Un huevo
- Un sobre de levadura química
- Una cucharadita de canela en polvo
- Una cucharadita de jengibre en polvo
- Una cucharadita de nuez moscada en polvo
- Dos zanahorias ralladas
- Una cucharada de esencia de vainilla natural
Para el topping:
- 70 g de mantequilla sin sal ablandada
- 70 g de azúcar glass
- 1 cucharada de esencia de vainilla natural
Para las flores de zanahoria:
- Unas tiras de zanahorias hechas con un pelador
- 2 cucharadas de agua
- 2 cucharadas de azúcar lustre
- Un poco más de azúcar lustre, para decorar la flor
Preparación:
Muffins:
- Precalentamos el horno a 180 grados y preparamos los moldes
- Ponemos la harina y la levadura tamizadas en un bol, añadimos el azúcar moreno
- Hacemos un hueco en el centro y echamos la leche, el aceite, el huevo y la esencia de vainilla
- Agregamos las especias y la zanahoria rallada (yo no tenía pero unas nueces le hubieran ido genial)
- Mezclamos todo bien, sin batir, solo mezclar hasta que todo quede integrado
- Repartimos la masa en los moldes y metemos al horno 25 min.
Topping:
- Ponemos la mantequilla ablandada, el azúcar glass y la esencia en un bol y batimos con las barillas hasta obtener una crema. Lo dejamos enfriar y decoramos con una manga pastelera, con una espátula o como queráis o podáis.
* Esta cantidad sólo me dio para 4 muffins, pero es que si hago más me los como, y no es plan, que las puertas de mi casa no son muy anchas...
Flores de zanahoria:
- Ponemos a hervir el agua con el azúcar y metemos las tiras de zanahoria, dejamos Unos 3 minutos, los sacamos, untamos uno de los bordes con azúcar lustre y la giramos sobre si misma para darle la forma deseada.
Y a disfrutar