No, no me he perdido, he estado un poco liada y sin demasiado tiempo, la visita de mi madre, una amiga que ha tenido mellizas y los pintores en casa, no me han dejado mucho tiempo para publicar, que no para cocinar, que eso lo hago todos los días, pero normalmente no me gusta mucho publicar potajes, pucheros y ese tipo de cosas deliciosas y nutritivas de todos los días, no por nada, sino porque creo que esas cosas todo el mundo sabe hacerlas y además cada uno tiene su propia recetilla familiar, así que procuro publicar cuando hago alguna cosilla diferente, normalmente creadas por mi cuando me pongo en plan ¨ probar, probar a lo loco y ver que pasa ¨ no os cuento los resultados desastrosos que ocurren a veces, pero otras salen cosas que me acaban encantando, y repito una y otra vez como es el caso.
Me encanta el sabor y la cremosidad que la leche de coco le da a los platos, y si la combinamos con la lima, acaba siendo de locura y si además añadimos algunas hierbas aromáticas, gambas y un poquito de picante, ya me vuelvo loca, loca de puro gusto. Ojalá os pase lo mismo.
Además es súper fácil y está listo en un momento.
Ingredientes: (para dos)
- 100 g. de tallarines por persona
- 200 g. de gambas peladas
- 1/2 cebolla
- la ralladura y el zumo de una lima
- 1 lata de leche de coco
- 1 cucharadita de jengibre fresco rallado
- 1 cucharadita de tabasco verde
- 2 tallos (la parte verde) de una cebolleta
- un puñado de albahaca fresca
- un puñado de cilantro fresco (en esta ocasión no puse porque no tenía, pero da un toque estupendo)
- sal
- aceite de oliva virgen extra
Preparación:
- Cortamos la cebolla en cuadraditos y la ponemos a dorar con el aceite y un poco de sal
- Añadimos la ralladura de lima y doramos ambas cosas un poco
- Cuando la cebolla este transparente echamos la leche de coco, exprimimos el jengibre rallado, y agregamos el zumo de lima. Lo dejamos que reduzca y espese.
- Cuando empiece a espesar ponemos la albahaca cortada, reservamos la parte de arriba para decorar.
- Las gambas las añadimos al final de la cocción para que no se resequen ni se encojan
- Las gambas las añadimos al final de la cocción para que no se resequen ni se encojan
-Cuando la salsa esté lista, ponemos el tabasco y reservamos
-Mientras tanto ponemos agua a calentar, cuando rompa a hervir ponemos un poco de sal y hacemos los tallarines, como nos indique el fabricante. (los míos estaban listos en 4 minutos)
- Cuando estén listos los echamos a la salsa de coco y movemos un poco para que se mezclen los sabores.
- Emplatamos y coronamos con el tallo de cebolleta cortado, la albahaca que habíamos reservado y el cilantro fresco
Y a disfrutar
Ya echaba de menos tu receta porque casi siempre me sorprende, como es el caso. Nunca he probado la leche de coco, es una asignatura pendiente, me imagino que sabe bien. Un dia tengo que atreverme con estas mezclas de sabores. Serás la primera en saberlo. Bs
ResponderEliminarQue plato mas apetitoso!!!!.. tiene que estar super rico el contraste de coco que es muy dulce con la lima.Un plato de 10.Un biquiño:)
ResponderEliminarMaribel, fantástica receta, me encanta esta combinación de coco y lima para acompañar estos fideos con gambas, ideal! un besote
ResponderEliminar