De vez en cuando me gusta un buen pollo al horno, y normalmente, solía dejarlo para esos días en que estás todo el día fuera, o te ha pillado un día de fiesta en que no has tenido tiempo de ir a la compra y tienes la nevera vacía, entonces recurría a los pollos asados que venden para llevar, y conocía un par de sitios que me gustaban bastante, pero desde que probé este en casa, creo que seguiré haciéndolo yo, está tremendo, para empezar, con el pollo soy un poco maniática y me gusta que sea de corral, de esos que tienen ese color amarillito tan bonito, porque han estado contentos, corriendo y picoteando hierba a su aire, y además se alimentan con bastante maíz. Esa vida relajada y feliz, ese picotear libres lo que ellos quieran y alimentarse de forma natural, se nota irremediablemente en el sabor y la calidad del pollo, y los que venden para llevar, normalmente son de esos pálidos criados en jaulas y alimentados con pienso, este fue el motivo, por el que mayormente, me decidí a hacerlos en casa. Y cuando probé esta receta, tengo que decir que me encantó, y no solo a mí, los niños se vuelven locos, desde que lo probaron, no quieren pollo de ninguna otra forma.
Ingredientes:
- Un pollo de corral de unos 2 1/2 kg.
- 40 g. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 3 cucharillas de postre de sal gruesa.
- 3 cucharillas de postre de pimienta negra molida.
- un puñado de ramas de tomillo fresco.
- 5 dientes de ajo.
Preparación:
- Encendemos el horno a 220 grados con calor arriba y abajo
- Sacamos el pollo de la nevera 1/2 hora antes
- Mezclamos la sal, el tomillo y la pimienta en un bol, y refregamos el pollo con la mezcla, haciendo un buen masaje para que penetre bien. Ponemos también un poco por dentro.
- Repartimos bien la mantequilla en trozos por todo el pollo.
- Lo ponemos en un recipiente para horno con los ajos y un poco más de tomillo.
Primero lo ponemos de un lado, y lo dejamos así 20 minutos
Si ha empezado a soltar jugo, lo salseamos, le damos la vuelta y lo dejamos otros 20 min.
- Lo volvemos a salsear, lo ponemos boca arriba y lo dejamos 20 min. más.
- Bajamos el fuego a 190 grados y así lo dejamos otros 15 min.
- Ya fuera del horno, lo ponemos boca abajo, para que los jugos vuelvan a las pechugas.
- Lo tapamos con papel de aluminio y lo dejamos reposar 10 min.
Yo lo acompañé con puré de patatas, que rociado con el jugo del pollo estaba ummmm y rodajas de hinojo con anís, caramelizados y bañados con vinagre balsámico.
Listo y a disfrutar
Receta ligeramente modificada de la que vi en no se le puede llamar cocina
Miralo qué guapo el tío, parece que está en la playa: ahora parriba, ahora pabajo, ahora delao jaja
ResponderEliminarYo hace tiempo que no los compro en la calle, porque el secreto de la salsa de esos pollos es que no están hechos con aceite, sino con manteca de cerdo. Y yo no la digiero nada de bien, además que no es que sea muy saludable que digamos. Una cosa es ponerle una pequeña cantida a una receta navideña y otra que se asen dándole vueltas en esa grasa.
Tienes toda la razón con los pollos, y mi madre cada vez que comemos uno me recuerda los que criaban en su casa.
Tu pollo, rico y muy apetecible...y más a estas horas.
Besotes, mi niña.
Cada vez que entro te dejo un Quijote.
Si este tiene más ganas de playa que yo. Besos.
EliminarEsta clase de pollos es la que yo compro habitualmente, pero curiosamente no lo he cocinado asado entero al horno nunca, sí que lo he hecho troceado con patatas. Como veo que es bastante fácil, pronto a lo mejor lo hago de esta forma porque a todos nos gusta. Cuando pruebe te cuento. Un beso.
ResponderEliminarJajaja, a mí me ha pasado igual, qué gracia me ha hecho ver este pollito boca arriba, boca abajo y de lado. A mí también me encanta el pollo asado, en casa no faltan lo sabados. Un beso.
ResponderEliminarQué bueno lo de Nuria con el pollo en la playa jaja, yo hace años que no lo compro en la calle y es que en casa salen muy ricos, la próxima vez lo hago con mantequilla y pruebo, tiene una pinta de lujo.
ResponderEliminarEl tomillo le tiene que dar un sabor muy rico. Besos.
ResponderEliminarpues un
ResponderEliminarQue rico ese pollito. En casa hacemos eso los domingos y tentada he estado de probar y hacerlo yo, pero los domingos dan una pereza. De todas formas tomo nota de la receta para cuando surja. Un saludo.
ResponderEliminarQue razón tienes como el pollo horneado en casa no hay otro. Pero claro debes dar antes con la receta perfecta. En este caso el paso a paso es perfecto, las vueltas del pollo, pechuga a bajo para que los jugos regresen a la parte mas seca y bien tapadito con el albal, con una pequeña chimenea. Se me está haciendo la boca agua. Bss
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
Con unas patatas fritas en sarten.... Se me hace la boca agua
ResponderEliminarUn abrazo, Mónica
Hola guapísima, perdona por mi enorme retraso, he estado muy pero que muy liada durante esta semana!! Madre mia, menudas fotos!! Uala!! Menudo pollo y menudo de todo!!! Uaaala!! Es alucinante la presencia que tiene!! Sabes que nunca he hecho asi el pollo??? Me llevo tu receta porque seguro que está de vicio!!! Solo de imaginarme el saborcito.... mmmmm yo hoy como pollo, pero no se parece en na al tuyo!! jajaja No le enseño a mi novio la receta, porque sino.. no se come el mio!! jajaja Un besito guapa
ResponderEliminarMenudo pollo nos has plantao!!!!!!!
ResponderEliminarTe ha quedado genial, en casa es una de las recetas preferidas, yo lo hago con diferente receta, así que voy a probar la tuya , que me ha parecido delicosa.
Un beso!!!
Peazo pollo guapa, voy a probarlo y seguro que yo también dejo de comprarlos de vez en cuando, que rico y con puré que también me encanta, jooo ya tengo hambre!!!!!! Besos
ResponderEliminarSí señora, el pollo asado de toda la vida, como en casa...¡nada! Ahora que llega la primavera -por aquí- es el plato ideal para comerlo en el campo - o el jardín- con unas cervecitas.
ResponderEliminarUna sugerencia Maribel, pon cuando puedas un Índice con las recetas de tu blog porfa, no sabes las vueltas que llevo dadas para encontrar el pollo, desde que lo hiciste le tenía ganas, y ahora lo tengo en el horno, ya te contaré...espero que me quede como a tí.
ResponderEliminarBesotes, mi niña.
Nuria, guapa, tienes toda la razón, mi blog necesita un índice, de hecho si aún no lo he puesto, es porque, aunque me avergüence reconocerlo, no se como hacerlo, pero hoy mismo me pongo a buscar la manera. si tienes alguna sugerencia será recibida con los brazos abiertos... Besitos guapa.
EliminarAyyyy, ya me lo podías haber dicho antes, que entre las dos lo hubiésemos arreglado :)
ResponderEliminarEl pollo quedó para chillarle de rico jajaja, te mando constancia al correo en cuanto tenga un momento.
Muchas gracias, besotes gordos mi niña.