Este fin de semana, ha sido el cumple de la nena de una amiga, yo quería hacer algo para llevárselo, pero en lugar de la típica tarta, quería algo que les gustara más a los niños, que les llamara más la atención, y cuando vi estos cerditos, no lo dudé, seguro que eran perfectos, para estar más segura pedí asesoramiento a mis peques de 5 y 2 años, y cuando vi sus caritas, la decisión se hizo sola.
Tengo que decir, que en el cumple fueron un éxito, duraron el tiempo de sacarlas.
La idea la saque de la revista número 2 del coleccionable repostería creativa. Pero solamente la idea, ya que la base la cambié más a mi gusto, y el topping, como ya sabréis no me gusta usar colorantes artificiales, así que hice uno usando puré de fresas. Os cuento como lo hice.
Cortamos una nube para hacer el morro
Cortando esos trozos por la mitad, tendremos las orejas.
El trozo entero para el morro y a la mitad para las orejas.
Ingredientes:
Base:
- 100 ml. de aceite de oliva suave.
- 2 huevos.
- 180 g de harina de todo uso.
- 1/2 cucharadita de levadura química.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
- Una pizca de sal.
- 80 ml. de buttermilk o si no tenemos (leche con un chorrito de limón y lo dejamos reposar)
- 2 plátanos pequeños machacados.
Puré de fresas:
- 250 g de fresas.
- 2 cucharadas de azúcar.
Crema rosa:
- 200 g. de queso crema (yo usé Philadelphia)
- 100 g. de azúcar glas tamizado.
- 40 g. de mantequilla a temperatura ambiente.
Decoración:
- Nubes de color rosa.
- Gotas de chocolate.
Preparación:
- Primero hacemos el puré de fresas, para ello lavamos y quitamos el rabito a las fresas, las trituramos, colamos para quitar las semillas, y las ponemos a hervir con dos cucharadas de azúcar. Removemos de vez en cuando y dejamos hasta que se reduzca a la mitad y esté espeso. Reservamos.
- Vamos con la base, tamizamos la harina con la levadura y el bicarbonato y la sal. Reservamos.
- Batimos los huevos con el azúcar, y vamos añadiendo poco a poco la mezcla de harina, ahora sin batir, mezclando suavemente.
- Añadimos la leche que había reposado con el zumo de limón, mezclamos.
- Finalmente añadimos los plátanos, los incorporamos bien y vertemos la mezcla en los moldes para magdalenas. Metemos al horno precalentado a 175 grados 20-25 min. o hasta que al meter un palillo salga limpio.
- Para hacer la crema rosa, batimos el queso crema con el azúcar glas, incorporamos la mantequilla y volvemos a batir hasta que quede una crema, añadimos una cucharada del puré de fresas y lo integramos bien, para conseguir un ligero color rosa.
-Lo montamos, cuando las magdalenas estén frías, le damos una capa de crema rosa, la metemos a la nevera para que coja consistencia, 1/2 hora, las sacamos, le damos otra capa.
- Cortamos las nubes en trozos de 1/2 cm. y hacemos el morro, esos trozos los volvemos a cortar por la mitad y tenemos las orejas.
- Colocamos dos gotas de chocolate a modo de ojos. Colocamos el morro con otras dos gotas de chocolate que serán los agujeros de la nariz, y con los trozos de nube cortados por la mitad, montamos las orejas.
Y a disfrutar con los peques
Te han quedado de capricho, te felicito. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarGracias, me alegra que te gustaran. Un besote.
EliminarQue envidia me das teniendo niños pequeños para, entre otras cosas, poder hacer estas tartas tan simpáticas. Además siempre me han gustado los cumpleaños infantiles, prepararlos y participar, me lo he pasado mejor que ellos. Me imagino la algaravia de los pequeños con todas estas cosas y me entra nostalgia, así que disfrutad ahora todo lo que podáis que el tiempo pasa muy deprisa.
ResponderEliminarUn beso.
La verdad es que se disfruta mucho con ellos, yo soy muy consciente de lo rápido que se hacen mayores e intento disfrutarlos mucho a estas edades y no perderme nada, además me ayudaron a hacerlas y les encantó. Besitos guapa.
EliminarQue chulos!
ResponderEliminarSeguro que a los peques le han encantado.
Además son tan graciosos!!!
Un beso!
Noemi de Merengue y Frambuesa
Qué monada, Maribel!!!
ResponderEliminarUn buen acierto el cambiar las magdalenas por el clásico pastel!!!
Te han quedado monísimas!!!
Y son super originales!!!
Te felicito.
Un beso.
Si, los niños se lanzaron a por ellas, y como no había que cortarlas ni nada, mucho más fácil. Un abrazo.
Eliminarque graciosos, quedarian encantados!
ResponderEliminarLa verdad es que fueron visto y no visto. Un beso guapa.
EliminarJo pero que bonitas¡¡¡¡ Les han tenido que encantar porque están super originales. mil besiños
ResponderEliminarque capricho de pastelitos!!!
ResponderEliminarno me extraña que no quedara ninguno,
de vista una preciosidad y de comer imagino que más.
besos
Jajajajajja, qué bueno!
ResponderEliminarSi!! muy bueno, y da mucho juego, estuve a punto de poner en la entrada que no era un autorretrato... por si acaso. Un abrazo.
EliminarEncantada de verte por aquí.
Son guapisimos Maribel!!!!!!!!!! ya me imagino la cara que pondrían los niños, son geniales de verdad. Me han encantado y te han quedado de fábula. Un besote
ResponderEliminarA mi también me hubiera gustado ver sus caritas!! Que lindos y que detalle más bonito con estas magdalenas!! Preciosas y mucho mejor que una tarta porque al final la dejan por ahí una vez que ya han soplado las velas en cambio cada uno con su cerdito estarían encantados!!! Un besito.
ResponderEliminarLa verdad es que verles las caritas cuando una hace estas cosas, vale mil veces le esfuerzo, es lo mejor. Un besote.
EliminarQué monadas de magdalenas, no me extraña nada que les gustara mucho, me encantan!
ResponderEliminarHola guapisima, perdona que estos dias no me pase, hoy he entrado por primera vez en el blog desde hace dias!! Mil perdones, en Julio estaré 100%! Que te voy a decir chiquilla!!! Que pasada!!! Seguro que les ha gustado muchisimo!!! Son super monos estos cerditos!!! Seguro que daba pena hasta comerlos!!! Un besito guapa
ResponderEliminarNo hay nada que perdonar guapa, se que estás en plenos exámenes, y lo primero es lo primero. Que te vaya genial y no te estreses.
EliminarUn besito.
Hola Maribel, que magdalenas mas chulas te han quedado, son muy graciosas, seguro que les gustaron mucho.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Oi, Maribel, que coisa mais mimosa estas madalenas!!! LIndas e muito criativas! Com certeza a criançada adorou!!
ResponderEliminarBjos
Qué divertidas!!!!!!! y además deben estar de vicio!! un besote
ResponderEliminar