Por fiiiiiin!!!!!, estoy de vuelta, tengo que reconocer, que después de unas vacaciones blogueras tan laaargas, me ha costado volver a la rutina de publicar, pero la ocasión bien lo merece. El blog cumple un añito!!!! Parece mentira!! que hace justo un año, me sentaba sin tener ni la más mínima idea de que hacer, delante del ordenador, lo único que sabía era que quería ser como vosotras, mis compañeras blogueras, no es que haya aprendido demasiado a la hora de usar blogger, pero al menos, ahora soy capaz de publicar mis entradas, compartirlas con todo el que quiera leerlas y eso si, aprender e inspirarme con todas mis compañeras, a las que me encanta visitar.
Y debido al nombre del blog, me apetecía un montón celebrar este día con un bizcocho del mismo nombre, Bizcocho de canela y menta, (bueno, y un poquito de chocolate, para que esté más rico aún si cabe) así que ahí va, espero que os guste. Besitos y encantada de compartir con todos vosotros , Que disfrutéis a tope!!!.
- 175 g de mantequilla en pomada.
- 175 g. de azúcar.
- 1 cucharaditas de esencia de menta.
- 3 huevos.
- 225 g de harina de fuerza.
- 1 cucharadita de impulsor. (levadura química tipo royal)
- 50 g de chocolate negro.
- 4 cucharadas de agua.
- Un buen ramillete de menta chocolate.
- 150 de azúcar.
- 1 cucharadita de esencia de menta.
Preparación:
- Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema esponjosa.
- Añadimos la esencia de menta.
- Incorporamos los huevos uno a uno y batiendo tras cada adición.
- Agregamos la harina con la levadura tamizadas, y mezclamos bien, con suavidad.
- Dividimos la masa en masa en dos partes.
- Derretimos el chocolate al baño María, y se lo añadimos a una de ellas. (este paso lo podemos saltar y tendremos un bizcocho únicamente de canela y menta)
- Colocamos de manera alterna las masas en el molde, la blanca primero y la de chocolate después.
- Lo metemos al horno precalentado a 180 grados unos 30 min.
Mientras tanto hacemos el glaseado.
- Ponemos 4 cucharadas de agua en un cazo con el ramillete de menta, y los dejamos hervir a fuego lento, hasta que quede la mitad de agua.
- Cuando lo apartemos del fuego añadimos la cucharadita de esencia de menta.
- Con el bizcocho todavía caliente, y la ayuda de una brocha lo pincelamos bien con nuestra infusión.
- A la infusión que nos quede después de pincelar, añadimos el azúcar y removemos bien hasta que tengamos una pasta.
- Repartimos bien por nuestro bizcocho, y listo.
A disfrutar
feliz cumpleblog! menudo bicocho tan delicioso has hecho para celebrarlo, vaya pinta tan esponjosa y buena! besitos
ResponderEliminarMe alegro de tu vuelta, se te echaba de menos. Veo que entras por la puerta grande con este rico bizcocho pero con tu aroma de siempre, eso está bien, conservar las raices que son nuestras señas de identidad. El bizcocho te ha quedado espectacular de presencia y una delicia para el paladar, con ese estupendo glaseado y esa esponjosidad que parece que se sale del plato. Perfecto.
ResponderEliminarUn abrazo.
Bienvenida¡¡¡ Se te echaba de menos por aquí¡ Ummmm no podrías regresar de una forma más dulce¡ Besiños corasón
ResponderEliminarMuchas felicidades por tu primer año y que sean muchos más y para celebrarlo has preparado un rico bizcocho, que tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Vine hace dos días por si me estaba perdiendo tus entradas.....pero es que todavía no habías vuelto, pillina!!! Me alegro que te hayas lanzado, es cierto que volver a publicar después del verano cuesta un poco, pero ya estamos de nuevo metidas en faena.
ResponderEliminarMuchas felicidades por tu primer año, y por este gran bizcocho que nos has preparado, todo un acierto los sabores y un gran homenaje al nombre.
Ya se te echaba de menos, remolona :) Besotes gordos, mi niña.
Hola preciosa!!! Que ilusion tener te de nuevo por aqui!! De verdad, me alegro un montonazo, perdoname por no haber pasado antes, estaba en la uni!! Que bien tenerte de vuelta, que ilusion :) Y encima con tu primer cumpleblog!! que guay!! Muchisimas felicidades!!! Espero poder estar muchos años aqui contigo publicando y comentando :) Que decirte del bizcocho!! Me encanta!! Que rico, solo de imaginarme el olorcito de canela... oooh que delicia!!! Tengo que hacerlo!! Por cierto, veo una mejora impresionante con las fotos! Me han encantado, me han parecido muy muy bonitas! Un besito
ResponderEliminarComo te entiendo, a mi también me ha costado un montón la vuelta!!!!!!!!! Muchas felicidades por tu cumple blog, nos traes un rico bizcocho con saborcito a canela que me encanta. Me alegro de verte de nuevo. Besotes
ResponderEliminarHola bonita, qué alegría que estés de vuelta, me ha encantado ésta entrada, muchísimas felicidades por éste primer añito, espero que sean muchos más y espero poder estar acompañándote, porque me encanta tu blog-!!
ResponderEliminarQué te digo del bizcocho, te ha quedado impresionante, una maravilla y el corte es exquisito!
Un besiot y feliz finde!
Un bizcocho fantástico para la ocasión. Felicidades!
ResponderEliminarPues antes de nada mil felicidades por ese añito que han compartido con todos nosotros, y desde luego este bizcocho ademas de rico tiene un nombre perfecto adecuado para la ocasion, y te ha quedado precioso, te deseo que sigas haciendo cosas tan ricas muchos muchos años masMil besicos cielo
ResponderEliminarFelicidades a tu blog Maribel.
ResponderEliminarUn besito
Marialuisa
Muchas felicidades en tu primer cumpleblog!!
ResponderEliminarQué bizcocho más rico, nunca he probado a echarle menta a un bizcocho, pero nos lo apuntamos para hacerlo.
Besos desde ¡¡Mmm qué delicia!!
Muchas felicidades guapa! el tiempo pasa volando y cuando te des cuenta llevarás años con tu blog, mira yo ya voy para siete :)
ResponderEliminarEl bizcocho está genial, de acuerdo a la ocasión, y espero tus nuevas recetas que se te echaba de menos
besots!
Muchisimas felicidades por ese cumpleblog!!!!! Resulta que yo tambien cumplo en breve....jejejejeje
ResponderEliminarUna receta genial y la más apropiada para el nombre, canela y menta, debe estar riquísimo!!!!!!!
Felicidades de nuevo y feliz semana!!!!!!!
Muchas felicidades y gracias por tus recetas, son estupendas. Me llevo mi trozo de bizcocho que tiene que estar de peccado. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminar