Aunque ha llovido un par de días, parece que el buen tiempo se resiste a irse, y yo, estoy encantada, porque adoro el buen tiempo, comer en el exterior, disfrutando de la luz natural, las flores y los últimos rayos de sol.
Este plato es ideal para esos momentos, un plato muy mediterráneo, estupendo para disfrutar en una mesa grande, en la terraza o el jardín, y a ser posible, con mucha y buena compañía alrededor.
La primera vez que lo probé, me llamó mucho la atención que llevara piñones, y me dejó tan buen sabor de boca, que estuve como loca buscando la receta, hasta que por fin la encontré años después.
Más vale tarde que nunca, desde que me hice con la receta, lo he hecho muchas veces, (para recuperar el tiempo perdido) No hace falta que diga, a estas alturas, que es un plato que me encanta, espero que a vosotros también, y que lo disfrutéis tanto como yo y los míos.
Ingredientes:
- 4 tazas (de las de café de arroz) de grano redondo.
- El doble, es decir 8 tazas colmadas ( de las de café) de caldo de pescado.
- 1 cebolla cortada en cuadraditos.
- 2 dientes de ajo cortados muy pequeñitos.
- 4 o 5 tomates maduros. ( depende el tamaño) troceados.
- 1 cucharada de piñones.
- 1 ramillete de perejil picado.
- 2 cucharadas de pimientos asados troceados. (a mi me gusta usar asados a la leña)
- 2 rodajas, 150 g de ventresca de atún fresco en trozos.
- Azafrán.
- Sal a gusto.
- Aceite de oliva (2 cucharadas)
Preparación:
- Poner en una sartén dos cucharadas de aceite, sofreír la cebolla con el ajo y un poco de sal.
-Cuando empiecen a estar doraditos, añadimos los tomates pelados y troceados, los dejamos un ratito que se hagan un poco y se reduzca el agua que sueltan.
- Echamos los pimientos, el perejil y los piñones, les damos unas vueltas.
- Añadimos la ventresca, lo movemos todo un poco para que se mezclen los sabores.
- Es el momento de echar el arroz, mezclamos un poco para que coja los aromas. Lo pasamos a una cazuela de barro.
- Añadimos el caldo hirviendo, el azafrán, rectificamos de sal, y llevamos al horno precalentado a 200 grados. unos 20 min. o hasta que se haya absorbido todo el caldo y el arroz esté sequito.
- Dejamos reposar 5 min. en el mhorno apagado, y espolvorear con perejil picado a la hora de servir.
A disfrutar ... Y ser felices!!!!
Un arroz estupendo. Lo de los piñones es una novedad para mi aunque bastante original, encontrarlos entre el arroz debe proporcionarle un plus de sabor muy rico. Veo que habeis repelado la cazuela, señal de lo sabroso que estaba y de lo que lo habreis disfrutado. Buena digestión!
ResponderEliminarUn besote.
¿Puedes creer que jamás he hecho un arroz en el horno?, la verdad es que te ha quedado genial...
ResponderEliminarY los piñones...hmmmm habrá que probarlo.
Un besito guapa
Marialuisa
Nunca he probado a hacer el arroz en horno y mira que lo tengo apuntado¡ Y ayyy la pintaza que tiene en tu receta....ñam ñam¡¡ Bicos mil guapa
ResponderEliminarNunca he probado a hacer el arroz el en horno y mira que lo tengo pendiente, además en tu receta tiene una pinta genial¡ Mil besiños
ResponderEliminarTambién he comido hoy arroz amarillo, pero el mío iba con pollo, verduras y al fuego. No lo he hecho jamás al horno, y visto lo visto creo que llegó la hora de lanzarme.
ResponderEliminarLo de los piñones, un puntazo, menuda ricura en la receta, me ha encantado, y por cierto ya veo que no ha hecho falta que vaya para limpiar la cazuela jaja, qué alegría da cuando la dejan así.
Fantástica receta, mi niña.
Besotes gordos.
Maribel cielo si que tiene toda la pinta de dejar la paellera limpia tal cual la has dejado tu, nunca lo he probado con piñones, peroviendo como dices que esta de rica, la tengo que hacer. Mil besicos cielo
ResponderEliminarHola preciosa, me encanta el arroz al horno, aunque casi no lo hago, me llevo tu receta, me ha gustado mucho, se ve realmente deliciosa, cemo todo lo que haces!
ResponderEliminarUn besito enorme preciosa y que tengas un muy buen jueves
Hola preciosa, que arroz tan rico has preparado!!! Yo reconozco que aprendo muchisimo con recetas asi, porque la verdad es que no sé cocinarlas, que delicia por dios!! Me encantan las fotos, se ven buenisimas!!!! Yo quiero un poquito!!! Y tambien me ha sorprendido muchisimo que lleve piñones! Nunca he probado un arroz con piñones! Lo har´ñe fijo! Un besito corazon
ResponderEliminarTe ha quedado perfecto suelto, jugoso y delicioso. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarNunca lo he probado tampoco, tiene que estar muy rico y con atún que tampoco, me anoto la receta para probarlo que seguro es un éxito. Besos
ResponderEliminarhola guapisima
ResponderEliminarufffff que pinta tiene este arroz...
una pena que no quedara nada yo que te iba a decir
que me apuntaba a comer y me he quedado con las ganas...jjjj
tiene que estar riquisimo nunca he puesto piñones
me llevo la receta que a mí todos los arroces me encantan
besosssssss
No había visto este arroz nunca, y me has tentado a probar! qué sugieres por si no encuentro la ventresca?
ResponderEliminarHola Carmen guapa, la ventresca es lo que más me gusta usar, porque es la parte más grasa del atún, pero si no lo encuentras, procura que sea un corte meloso, porque cuanta más grasa, más jugoso queda, si no, simplemente los trozos de atún quedarán más secos, pero igualmente rico. Espero haberte ayudado. Besitos
Eliminarhumm no me extraña que no quede ni un granito... que arroz tan exquisitamente mediterraneo, me ha encantado! un besazo, Nieves-igloo
ResponderEliminarPues por lo que se ve gustó mucho y no es para menos tiene una muy buena pinta. Un saludo.
ResponderEliminarNo me estraña que la olla quedará limpia!! El arroz tiene una pintaza que no veas!! Nunca he probado el arroz al horno, viendo lo bien que te ha quedado, me animaré. Besos!!
ResponderEliminarUmmm que pinta!!! Se ve muy rico, no lo he hecho al horno, pero me han dicho que queda muy bueno y viendo tu arroz, seguro que lo hago.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
que pinta mas buena tiene, todos los ingredientes que lle me encantan.
ResponderEliminarUn beso.
Ya veo que no quedó nada de nada!! Debía estar para chuparse los dedos.
ResponderEliminarBesos
Hola Maribel, llego a tu cocina y me quedo "prendao", te seguiré con tu permiso.
ResponderEliminarUn saludo desde Canarias.
desde luego que con un arrocito así vamos a ser muyyy pero que muyyy felices!!! un besazo wapa!
ResponderEliminarNunca he hecho el arroz al horno, aunque si que lo he comido y lo he visto, pero este tiene que estar buenísimo!!!!
ResponderEliminarSólo hay que ver la foto de como lo habéis rebañado....jajajajaj
Me llevo la receta, que voy a experimentar....
Besazos!!!
Que limpita quedó la cazuela, ¿por que será?.
ResponderEliminarQue arroz tan delicioso ^.^ me encanta y tienes un blog muy chulo creo que soy tu seguidora 80 en nada a por los 100. Me siento un poco mal porque dejaste un comentario en mi blog en un concurso ya finalizado :( Tengo que quitar la entrada... Un besito! y lamento la confusión. Espero podamos seguir compartiendo recetas! Saludos.
ResponderEliminarMe acaba de dar un hambre que no te lo puedes ni imaginar,que pintaza,para comer hasta la cuchara!!!!No sabía que se hacía al horno tb,que bueno,tengo que probarlo!!!! Besitos
ResponderEliminarCarlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/
vaya un arroz maravilloso y sano-sanísimo, un super 10! besitos
ResponderEliminar