Cómo algunos ya sabéis, soy una enamorada del amor, y una eterna optimista, por eso me encantan los corazones, y las decoraciones de San Valentín, y aunque por supuesto, el amor es algo que demostrar todos los días, además me gusta que haya un día en especial para recordarlo. Por todo esto y porque creo que más amor es lo que el mundo necesita, me gusta que haya un día especialmente dedicado al amor. Y antes de nuestro rico postre, como siempre digo, el que lo tenga, que lo cuide, el que no, que le abra las puertas, que lo espere, y que no le ponga trabas, el que sólo quiera recordarlo, que lo recuerde. De cualquier modo Feliz San Valentín.
Este año, me apetecía algo fácil, pero rico, y también quería mezclas, mezcla de sólido y líquido, mezcla de choco y vainilla, mezcla de temperaturas y también mezcla de texturas. Así que no me podía quitar de la cabeza que quería un jugoso y y tierno bizcocho de chocolate, con corazón crujiente de nuez, bañado por una calentita sopa de vainilla. Y aquí lo tenéis, que lo disfrutéis en buena compañía.... aunque sea vuestra propia compañía, que seguro que es estupenda.
Ingredientes:
Para el brownie:
- 250 g de chocolate negro 70% de cacao.
- 175 g de mantequilla.
- 100 g de azúcar moreno.
- 5 huevos.
- 75 g de almendra molida.
- 1/2 cucharadita de canela en polvo.
- Un puñadito de nueces.
Preparación:
- Derretimos al baño María la mantequilla con el chocolate.
- Mientras se derrite, batimos los huevos con el azúcar, añadimos la almendra, la canela y la mezcla de chocolate, lo integramos todo bien.
- Lo metemos en los moldes engrasados, repartimos los trozos de nuez por nuestros moldes y al horno precalentado a 200 grados unos 15 min.
Para la sopa de vainilla:
- 1/2 taza de leche de almendras.
- Una vaina de vainilla.
- Una cucharada de azúcar moreno.
Preparación:
- Ponemos la leche de almendra en un cazo, abrimos la vaina de vainilla, sacamos la pulpa con la parte de atrás del cuchillo y la echamos con la vaina en la leche.
- Lo ponemos a fuego bajo, añadimos el azúcar y lo ponemos a infusionar removiendo de vez en cuando, unos 5 min.
- Ponemos nuestro bizcocho en un plato, echamos nuestra sopa por encima...
Y a disfrutar!!!
Hola maribel, a mi el amor también me encanta pero no celebro San Valentin. Me encanta tu propuesta. Besotesss.
ResponderEliminarMe acabo de enamorar del postre. Me atrae como la miel a las moscas. Vamos que si me dejas delante del corazón de chocolate no respondo, o si lo hago, comiéndomelo. Una ricura de las tuyas, que no tienes remedio. Viva San Valentín!
ResponderEliminarUn beso.
Bien montado.
ResponderEliminarUna sopita dulce estupenda.
Un saludito
Precioso y muy bonito para sorprender a tu pareja.Bsss y felicidades.
ResponderEliminarWOW, looks so sweet and delicious.
ResponderEliminarhttp://bluecurtain.bravesites.com/entries/general/the-special-living-room-curtains-for-our-room
Me uno a tu romántica visión y más con este precioso postre con un VIVA EL AMOR, todos los días y el 14 de febrero también!!!! Besitos guapa!!!
ResponderEliminarMuy buena idea de receta, está genial el resultado, feliz celebración!
ResponderEliminarOhhhh me encanta. Es super romántico!
ResponderEliminarBesos