Nada, que por más que me lo propongo, no consigo publicar con regularidad, además de todas las cosas que nos absorben el tiempo en el día a día, esta vez también ha jugado un papel importante la rebelión de las máquinas. Primero se estropeó el ordenador, el móvil funciona cuando tiene ganas, y además la cámara de fotos está estropeada, parece un complot!!! Pero no podrán conmigo, ¡jaja!.
Por fin aquí va una receta, hace tiempo tenía ganas de publicar una crema de calabaza, y esta me ha encantado, tiene un sabor muy particular, potente, con personalidad y muuy rico!!!. El ajo negro, además de ser muy saludable tiene un sabor único, nada que ver con el ajo normal, a mi me recuerda un poco al regaliz, y le aporta mucho carácter a la crema, además de un color inesperado para una crema de calabaza. El caldo también la hace muy diferente, porque parte de pollo dorado y regado con vino oloroso. Para resumir, tenéis que probarla, no tiene desperdicio.
Ingredientes:(sólo para 2)
Para el caldo:
* 1/2 kg. de pollo de campo.
* Un chorro de vino oloroso.
* Una zanahoria.
* Un nabo.
* Una rama de apio.
Para la crema:
* Una calabaza, en este caso Hokaido, pequeña (como podéis ver en la foto)
* Una chalota.
* Dos dientes de ajo negro.
* Unas castañas.
* Unas ramitas de tomillo.
* 250 ml. de caldo de pollo.
* Aceite de oliva virgen extra.
* Sal y pimienta a gusto.
* Un chorrito de vinagre balsámico.
* Unas gotas de crema de vinagre balsámico para adornar.
Preparación:
- Primero preparamos el caldo, para ello, rehogamos el pollo en aceite de oliva hasta que esté bien doradito, entonces, echamos las verduras y el vino oloroso, cuando el vino se evapore, cubrimos con agua, lo tapamos, bajamos el fuego y lo dejamos hacerse una hora.
- Mientras, partimos la calabaza en dos, le quitamos las pipas, la ponemos en una fuente de horno con la chalota y las castañas, las salpimentamos, las espolvoreamos con el tomillo, echamos un chorrito de vinagre balsámico y metemos al horno a 200 grados, una hora, o hasta que la calabaza esté tierna.
- Cuando esté lista, sacamos la pulpa con una cuchara y la metemos en el vaso de la batidora junto con la chalota pelada, los ajos negros y el caldo, sal a gusto, y batimos.
- Emplatamos con una o dos castañas en cada plato, ponemos un poco más de tomillo, un chorro de aceite de oliva y unas gotas de crema de balsámico.
Y a disfrutar!!!
Las cremas de verduras me gustan por norma y la de calabaza es una de las que más. No la hago como tú porque no le pongo ese estupendo caldo, ni la acompaño de deliciosas castañas, pero dame tiempo y verás. Me alegro de verte por el blog y a ver si no tardas tanto en volver.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Maribel !!!
ResponderEliminaruna crema diferente y por lo que se ve deliciosa....
estos platos me encantan y en época de frio mucho más.
El ajo negro todavía no lo he degustado y mira que cuando lo veo me dan ganas de cogerlo y al final siempre queda
pues no he sacado la receta donde incorporarlo para potenciar el sabor del plato
y a este le va perfecto
un platazo de lo más sano
un besazooooooo !!!
Algo parecido me ha ocurrido en el que por culpa de querer mejorar internet me he visto casi tres dias sin poder publicar. Y con respecto a esta crema va de maravilla para un primer plato o incluso para acompañamiento de un pescado o carne a la plancha creo que va ideal. Besos de la Cocina del Titi
ResponderEliminar