Hoy vamos con uno de esos básicos para tener en nuestra cocina, bueno, para los que os guste probar los aromas y sabores de otros países y culturas. La melaza de granada es un condimento muy usado en toda la cocina árabe y oriente medio. Aporta a los platos un toque muy especial, mezcla de dulce con el sabor y acidez característicos de la granada. A mi me ha parecido realmente muy rica, y se me ocurre usarla para muchas más cosas, como para endulzar el te, zumos, postres y todo lo que se nos ocurra. Como me suele pasar, es un ingrediente que me resulta difícil de encontrar, de hecho no lo he encontrado en ningún sitio, así que como se suele decir, el que quiera peces, que se moje el culo, lo que intento decir, es que si no lo encuentras, y tienes posibilidad, hazlo tu mismo.
Ingredientes:
- 3 granadas.
- 2 cucharadas de azúcar moreno.
- 1 chorrito de zumo de limón.
Preparación:
- Sacamos los granos de las granadas, las metemos en el baso de la batidora, batimos, colamos el zumo para eliminar las pipas.
- Ponemos el zumo ya colado a calentar con las dos cucharadas de azúcar y el zumo de limón.
- Lo llevamos a ebullición y lo dejamos hirviendo a fuego lento, removiendo de vez en cuando, hasta que adquiera el espesor deseado.
(teniendo en cuenta, que al enfriar, espesa un poco más).
Y próximamente una rica receta para disfrutarla!!!
Pues mi padre me dió en mi última visita un cesto lleno de granadas, me quedan pocas pero suficientes para hacer esta melaza que debe quedar estupenda y además no tiene ninguna complicación.
ResponderEliminarUn beso.
Pues interesante, con eso de que la granada es tan buena.....habrá que hacerla..
ResponderEliminar¡Gracias por la iinfo!...muy fácil la verdad.
Un besito Maribel guapa
Marialuisa
Toda la razón Maribel, es una delicia y si la haces en casa mucho mejor. Si haces una ensalada con una vinagreta a la que le añades una cucharadita de esta melaza... para chuparse los dedos. Besos
ResponderEliminarMe encanta la melaza de granada y me gusta muchisimo utilizarla en postres. Yo la preparo practicamente igual. Muy buen post. Bss
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
La melaza de granada es nueva para mi, es la primera vez que se de ella y me parece una receta que se puede usar en muchos platos, me la apunto. Un beso.
ResponderEliminarPues no conocía esta melaza, las granadas gustan mucho en casa. Esperando estoy para ver con qué nos sorprendes en la próxima entrada.
ResponderEliminarY te repito lo mismo, las fotos hablan sólas.
Ahhh, y encima de rica, bien fácil, vamos que es una entrada redonda.
Besotes, mi niña, buena semana.
Qué receta más buena Maribel!!!
ResponderEliminarAnoto la receta, estoy segura de que se convertirá en un básico.
Un beso!
Pues yo acabo de descubrirlo, nunca la había oído ni visto, seguro que esta genial. Me gusta. Besos
ResponderEliminarMe gusta esta idea, no la conocía¡¡¡ Mil besiños
ResponderEliminarOriginal receta Maribel, me la has descubierto tú, besitos!
ResponderEliminarQué rico y las posibilidades que tiene tanto en platos dulces como salados. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarUna idea estupenda,ademas puedes usarla en un montón de recetas!!Me ha encantado!Besitos
ResponderEliminarCarlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es
Últimamente estoy viendo muchas recetas hechas con granadas, se que ha muchos se les hace un mundo desgranar una granada, pero hay un truco para hacerlo de una forma rápida y limpia. Para hacerlo, hay que cortarla transversalmente por la mitad, sujetarla con una mano con el corte hacia abajo y golpear con una cuchara de madera por toda la superficie de la piel.
ResponderEliminar