viernes, 28 de septiembre de 2012

Pasta de textura crujiente con ajetes y boletus


Esta es una receta de pasta rápida para cualquier día de la semana o incluso una cena con amigos, los sabores del ajete y el boletus, junto con el toque ahumado del bacon y la textura crujiente de los picos lo hacen un plato muy interesante, cuando cojas un poco y lo pruebes todo junto está... uhmm, para cerrar los ojos y centrarte sólo en disfrutar del momento, querrás repetir seguro.




Estos son los picos 



Ingredientes:
  • 100g. de spaghetti por persona (yo 200)
  • 1 manojo de ajetes
  • 2 boletus
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cucharadita de tomillo
  • 6 picos, rosquilletas o cualquier tipo de pan crujiente
  • 1 loncha de bacon
  • queso parmesano para rallar ( a gusto)
  • un poco de pimienta negra recién molida
  • agua
  • sal
  • un chorrito de vino blanco
Preparación:

-  Poner a calentar el agua. Cuando rompa a herbir, echar un puñado de sal y la pasta, remover de vez en cuando, y dejarla el tiempo que indique el fabricante.
-  Mientras tanto, rehogar en el aceite de oliva los ajetes, (cortados por la mitad a lo largo, y luego en varios trozos) junto con los boletus y un poco de sal.
-  Cuando estén un poco rehogados añadir el vino y dejar que se evapore el alcohol.
-  En otra sartén, poner a derretir la mantequilla, echar el bacon troceado y dorarlo un poco. 
-  Añadir los picos, que previamente habremos machacado en el mortero y el tomillo.
-  En este tiempo se habrá cocinado la pasta, escurrirla y mezclarla bien con los ajetes y el boletus.
-  Emplatar, y echar por encima los picos con el bacon y el tomillo, un poco de pimienta negra y parmesano rallado a gusto.

Seguro que os encanta esta receta



61 comentarios:

  1. A primera vista gusta desde luego. Acabo de descubrir tu blog por casualidad y me gusta mucho. Creo que me voy a hacer fiel seguidora.Si te apetece pasate por el mio, tambien es nuevo.Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado, yo me he pasado por tu blog y todo tiene muy buena pinta y suena muy sugerente.

    ResponderEliminar
  3. Si es que con los ingredientes que has puesto este plato es imposible que esté malo. ¡¡Qué pinta!! que cosa mas rica
    Besines

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gusta a mi la pasta.
    Esta receta tan rica no me la pierdo por nada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. A la próxima le pongo los picos, qué ricos!

    ResponderEliminar
  6. sin duda que de estar forma la pasta tiene que quedar deliciosa!! tiene muy buena pnta
    besos

    ResponderEliminar
  7. Unos espaguetis deliciosos. Menuda foto!!!

    ResponderEliminar
  8. Un plato riquisimo y como bien dices para cualquier dia de la semana!! Bss

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmmmm sencillo y muy apetecible!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Se me hace la boca agua!!! Me encanta la pasta y las setas y los ejetes, asi que es perfecta, me la apunto ya mismo!!!

    ResponderEliminar
  11. La pasta con boletus es una de mis combinaciones favoritas!! Nunca la había probado con esa textura crujiente! Pero tiene unas pintas maravillosas!
    Me apunto tu receta! y me quedo como seguidora. No conocía tu blog, pero me ha sorprendido muy gratamente!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por tus comentarios.
    Tampoco tu te quedas "corta" a la hora de hacer cosas buenas.
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  13. Que bien que vinieras a verme, me encantó este plato de pasta, es que adoro los ajetes.
    Me quedo en tu cocina.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  14. Un plato estupendo,con estos ingredientes,ya me imagino lo rico que estara.
    Besets.

    ResponderEliminar
  15. Una textura interesante con el pan incluido en la receta, estará muy rico.Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola Maribel, me encanta la pasta y qué recetas tan deliciosas tienes en tu blog, me quedo a seguirte que no me quiero perder nada y también te invito a mi blog, por si te apetece conocerlo, estaré aquí en cada entrada!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Vaya, eso de la textura crujiente me ha sorprendido mucho Maribel. Tendré que probar esta versión de pasta, además es que cómo me chiflan los boletus!
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! Que buena idea con pancito rico!!! Y muy bonito el pastel de limón, a ver si me animo a hacerlo!!! Besotes!

    ResponderEliminar
  19. Una pasta con una pinta muy buena, con esa textura crujientita muy ricos. Acabo de conocer tu blog, me gusta y me quedo como seguidora, te invito a visitar mi blog.
    Feliz año 2013!!!
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  20. Pues que buena pinta, si que se ve especial, me ha encantado un besiño¡

    ResponderEliminar
  21. Uff que buena pinta tiene esa pasta! con boletus no puede fallar! ñam!!! un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Que riiico¡¡ el tomillo aromatiza excelentemente las pastas. Estamos en temporada de ajetes, están tiernos y sabrosos. Esta combinación me encanta, deben de estar riquísimos.Y a esta hora mas aun ¡¡¡¡
    Saludos desde Almeria

    ResponderEliminar
  23. Una rica pasta, me quedo ojeando tu blog. Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta la combinación de ingredientes y como dices es rápida y viene bien cuando tienes amigos y demás. Me quedo por tu cocina que no la conocía.

    besos

    ResponderEliminar
  25. Tiene que estar estupenda con esos ingredientes, me quedo viendo más cosas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  26. mmmm... ya se que comer mañana!! que habre me acaba de entrar!!

    no conocia tu blog, te sigo y te invito a que te pases por el mio!!

    http://www.ilmiopiccolocapricciobyfabiola.com

    ResponderEliminar
  27. Qué buena pinta, una combinación deliciosa,mmm...
    Encantada de conocerte!!!

    ResponderEliminar
  28. Que rica receta. Me encanta la pasta en todas sus versiones y la que nos traes hoy tiene muy buena pinta, sobre todo me imagino el sabor que le habra dado los ajetes y el boletus. Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Hola,
    Gracias por visitarme y dejarme un comentario tan bonito.
    La he pasado muy mal y ese post es bastante largo pero no pude publicarlo.
    Me quedo dando un vistazo por tu blog, que de entrada, ya me ha gustado muchísimo la pasta de boletus y ajetes, con picos para el crujiente! I love it!
    Seguimos en contacto, preciosa!

    Desde el Caribe crujiente!

    ResponderEliminar
  30. Me encanta tu propuesta los boletus me chifan, asi que me la apunto. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  31. Me encanta esta receta!!!
    Adoro la pasta con boletus y bacon solo el olorcito cuando la preparas es delicioso.
    Besos!!!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
  32. Me encanta esta pasta, que pinta tan rica! me quedo de seguidora viendo tus recetas. Si te apetece te invito a visitar mi blog. Encantada de conocerte. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, me voy corriendo a dar una vuelta por tu blog. Un abrazo

      Eliminar
  33. Buenas tardes he visitado tu cocina por primera vez y veo que tienes un blog muy guapo.Este plato se ve muy rico y es sencillo y economico, hay que mirarlo todo reina jajaja y te sigo con mucho gusto.Besos
    http://doris-miscosillas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de tenerte por aquí, me voy a dar una vuelta para conocer tu blog. Un abrazo.

      Eliminar
  34. Que pinta tiene me has enamorado asi que con tu permiso creo que me voy a quedar por aqui a vigilarte , un beso

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias por tu visita y comentario Maribel, pero no hagas caso a todo lo que cuentan de mí....jajaja. Yo también me quedo por aquí porque lo que he visto tiene una pinta de lo más interesante. Un besazo.

    ResponderEliminar
  36. me encanta, que maravilla, que antojazo, con lo que me gusta todo lo que lleva, me imagino junto wowww los ajetes, las setas, hummm y que original el toque crujiente! un besazo y FELIZ SEMANA SANTA!!!

    ResponderEliminar
  37. Una estupenda pasta y al dente como me gusta muy sueltecita.Besos

    ResponderEliminar
  38. Acabo de visitar tu blog, y en el me quedo de seguidora, no quiero perderme nada de lo que hagas, como esta rica pasta que me ha encantado. Besicos

    ResponderEliminar
  39. Maria, encantada de tenerte por aqui, un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Me encanta la pasta en todas sus versiones y tengo pendiente publicar una con boletus!! Me apunto para la próxima el toque crujiente de los picos!!
    Besotes guapa y encantada de estar por aquí!! Te invito a pasar por mi blog!!

    ResponderEliminar
  41. Que rica combinacion. Es que la pasta es tan versatil
    Bss

    ResponderEliminar
  42. Muy original y rica, me gusta la idea

    Un abrazo, Mónica

    ResponderEliminar
  43. Es una plata de pasta redondo, me han encantado todos sus ingredientes. Besos!!

    ResponderEliminar
  44. Hola Maribel!!!! ya me estoy poniendo al día con todas y estoy haciendo un visionado masivo de las recetas jejeje ^^ te escribo también para decirte que me he cambiado de dirección, ahora estoy en thesugarpalace.blogspot.com

    Un besitoooooooooooo

    ResponderEliminar
  45. Que buena esta receta!!! Yo siempre tengo boletus y me ha parecido curioso los crujientes con los picos!!! Y esos ajetes ya ni te cuento!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  46. Me parece una delicia de pasta y es que los boletus tienen un sabor inigualable, es un placer leerte y no te preocupes por lo del movil!
    no pasa nada, lo importante es habernos conocido e intercambiar opiniones!
    Un beso y te sigo en tu lista de seguidores, así que síqueme, vale?
    Un besote

    ResponderEliminar
  47. Saludos Maribel, muchas gracias por visitar mi humilde blog , he estado mas de un año en publicar, pero la niña Elena me ha "empujado" ha hacerlo de nuevo, aunque eso no diga que voy a publicar muy seguido, lo haré paulatinamente.....sin prisas....por cierto tu plato de pasta riquísima..suelo hacer semanalmente entre otras razones por que, mis nietos comen en casa, de nuevo muchas gracias maribel.....saludos ..paco

    ResponderEliminar
  48. que buena combianación de ingredientes! buenísima!!

    ResponderEliminar
  49. por dios, no hace falta que digas que tiene que estar buenísima esta pasta!!!! no sé porqué ahora hace tiempo que no como y viendo tu plato me han entrado muchísimas ganas! me apunto la receta!
    muchísimas gracias por pasarte por mi blog de verdad, se agradece mucho! yo también me quedo por aquí!

    un besito! ^^
    Laura

    ResponderEliminar
  50. Un plato de pasta delicioso, al leer lo de crujientes creía que rea la pasta crujiente, jajaj... Se me hace la boca agua. Un beso

    ResponderEliminar
  51. Me encantan los boletus y es que mi familia y yo somos seteros y cuando llega el otoño es una fiesta salimos al campo a la caza de la seta de cardo, de esta zona de Madrid. Los boletus es mi hongo preferido. Una receta estupenda
    Besos

    ResponderEliminar
  52. Vaya pasada de receta que me ha encantado lo que has hecho. Pero es que me veo algo mas de lo que tienes por aqui guardado y es que me quedo alucinado con lo que tienes. Que presentaciones de fotografia, elaboracion, paso a paso y terminaciones de ella. Si si me parece que me quedo por aqui y te invito a psarte por mi blog si lo deseas www.lacocinadeltiti.blogspot.com. Un saludo y encantado

    ResponderEliminar
  53. Me encanta la pasta con cualquier cosa y tu propuesta es fantástica.
    Besos

    ResponderEliminar
  54. Que prato rico, Maribel, adorei a idéia! Adoro massas e as variações infinitas que elas nos permitem fazer! Tua massa está fabulosa!
    Bjos e boa segunda.

    ResponderEliminar
  55. Me encantan los Picos, hace nada me he comido una bolsita de ellos jajaja ^^ los venden en Mercadona y se llaman saladitos: buenísimos!!! Y buenísima tu receta. Besotes


    Sugar Palace

    ResponderEliminar
  56. humm ajetes y boletus, que maravillosa combinación!!! un besazo, Nieves-igloo

    ResponderEliminar
  57. maravillosa pasta, no veas que antojazo que me has provocado! un besito

    ResponderEliminar
  58. Maribel: esta receta tiene que estar riquisima por necesidad, sobre todo por lo que me gusta a mi los ajetes tiernos.
    un dia hago esta receta seguro.
    Muy a menudo suelo hacerme una tortilla de ajetes con queso y no veas como me pongo.
    Felicidades por tantas cosas ricas.
    Besos

    ResponderEliminar