miércoles, 26 de septiembre de 2012

Tarta hipermegafácil, rápida y deliciosa de queso y frambuesa




Me encanta esta tarta, si de pronto tienes invitados en casa o vas a comer a casa de algún amigo, la puedes hacer en un momento y el resultado es fantástico, a los que os guste la tarta de queso con mermelada de frambuesa os va a encantar, en vez de mermelada, hacemos una salsa casera y deliciosa que estoy segura que no os defraudará, también se puede hacer con frutos del bosque,  arándanos o cualquier otra fruta que se os ocurra, aquí llega el momento de imaginar.                                                  



Tarta de queso y frambuesas:

Base:
  • 2 tazas de galletas molidas (tipo digestive)
  • 3 cucharadas de mantequilla
Relleno:
  • 2 tarrinas de queso cremoso (tipo philadelphia)
  • 1 yogur griego
  • 4 huevos
  • 1 taza de azúcar

Salsa de frambuesas:

  • 500 g. de frambuesas (yo usé congeladas)
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 3 cucharadas de azúcar
Empezamos con la base, para ello derretimos la mantequilla y se la agregamos a las galletas molidas hasta formar una masa. Se forra con ella un molde y se mete al congelador 10 min.
 Mientras preparamos el relleno. Poner en la batidora el queso, el yogur, los huevos y el azúcar. Se bate todo bien y se mete al horno a 185 grados y se espera a que cuaje. (la mía tardó 40 min.).
En ese tiempo  hacemos la salsa. Se pone en una sartén la mantequilla, el azúcar y las frambuesas se dejan hasta que la frambuesa se deshace y la salsa espese un poco.
Cuando la tarta está lista se saca del horno, se pone la salsa encima, se deja enfriar y se mete a la nevera.
Unas horas y a disfrutar.

6 comentarios:

  1. Me llevo la receta. Las tartas de queso me apasionan.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, para una novata como yo, que sólo tiene 3 entradas en el blog, que el primer comentario sea tuyo, que eres algo así como una mentora para mi, me hace un montón de ilusión. Gracias
      -Maribel-

      Eliminar
  2. Muy buena receta...resulta sin problema y es una delicia!!! muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  3. pepita megusta mucho el queso misamigas el otrodia menvitaro atarta de queso yaora quiero probar este aver como mesale

    ResponderEliminar