viernes, 4 de mayo de 2018

Mermelada de kumquat ( sin azúcar refinado )

Está receta fue una medida de emergencia que tuve que tomar para que no se me destrozara el pequeño arbolito de kumkuats que acababa de comprar y que estaba tan cargado de esa deliciosa frutita que se le estaban rompiendo las ramas. Ahora que casi se ha terminado, desearía tener un huerto lleno para seguir haciéndola.





Ingredientes :
☆ 1/2 kg de kumquats  (más o menos eso pesaban los que tenía el arbolito )
☆ 1/4 de taza (medida americana ) de azúcar de flor de coco, que de paso, quiero recordar que tiene muy bajo índice glucemico y es tolerada por diabéticos. 
☆ El zumo de 1/2 limón 
☆ Una cucharada de extracto de vainilla casero

Preparación :
● Lavamos los kumquats,  los partimos por la mitad y los apretamos para que salga el zumo, sobre un colador que habremos puesto encima del cazo en el que vamos a hacer la mermelada. 
● Después los cortamos en trocitos y los metemos al mismo cazo que el zumo, con el azúcar de coco y el extracto de vainilla  (el alcohol se evapora con el calor,  si aún así  no quieres usar nada que tenga alcohol, puedes abrir una vaina de vainilla y rasparla para usarla directamente )
● Lo ponemos al fuego y vamos moviendo hasta que se derrita el azúcar y se evapore el alcohol del extracto de vainilla.
● Tapamos, bajamos el fuego y dejamos hasta que la fruta se ponga blanda, removemos de vez en cuando. 
● Cuando esté lista, la metemos en la batidora, añadimos el zumo de limón y batimos, sólo un poco para que tenga textura 
● Lo metemos en un tarro esterilizado,  y a disfrutar mientras dure!!!

1 comentario:

  1. Hola Maribel...
    Una delicia esta mermelada ..
    Yo tengo un amigo que cada vez que su árbol está cargado...ya me viene con el fruto...y yo tan contenta.
    Tengo en pendientes una mermelada tam bien con ellos.
    A tí te ha quedado gourmet... con azúcar de coco tiene que ser todo lujo.
    Me ha encantado,
    Besosssss

    ResponderEliminar