martes, 18 de febrero de 2014

Arroz con calamar, bacalao, coliflor y ajetes.

No os pasa, que a veces, en unos días una misma cosa, llega hasta vosotros varias veces y desde distinta procedencia? Es como que no sabes por qué ocurre así, ni si tiene algún significado o es una simple coincidencia, a mi, me parece muy curioso, y visto desde el punto de vista de que las coincidencias no existen, hay que hacer algo con ello, os pongo un ejemplo, hacía ya un tiempo, mi nena, me dijo para mi sorpresa, que había probado la coliflor en el cole y que le había encantado, y me lo había seguido repitiendo lo justo para que yo siguiera dándole vueltas a la coliflor en mi cabeza, pero como es algo que no suelo cocinar, no acababa de decidirme a comprar una, ni tenía claro que hacer con ella, entonces de pronto se aparece un vecino, y me trae una coliflor de su huerto, recién cogida, y ecológica, preciosa. Ahora ya tenía la coliflor, y la seguridad de que a la niña le gustaba, que hago con ella? Y como una lucecita, me viene el recuerdo de que en la zona de Valencia hacen unas paellas riquísimas de coliflor con boquerones, boquerones no tenía, pero me puse a buscar en la nevera, y con lo que encontré este fue el resultado. A la nena le encantó, y a mí también.
















Ingredientes:


- 400 g de arroz bomba.

- 1 l. de agua.

- 150 g. de anillas de calamar.

- 150 g de bacalao desalado.

- 300 g. de coliflor.

- 5 cucharadas de tomate triturado.

- 200 g. de ajetes.

- 1 cucharadita de pimentón dulce.

- Sal y pimienta blanca a gusto.

- 4 cucharadas de aceite de oliva.


Preparación:



- Ponemos el litro de agua a herbir, cuando empiece a burbujear, echamos un cucharada de sal y la coliflor cortada en trozos pequeños. Bajamos el fuego, la tapamos y la dejamos cocer 10 min. reservamos el agua y la coliflor.

- En una sartén grande o paellera, echamos el aceite y cuando esté caliente ponemos el bacalao, sólo unas vueltas, lo justo para que se selle y deje su sabor en la sartén. Lo sacamos y reservamos.

- Ponemos a dorar en la misma sartén el ajete troceado, cuando se dore un poco añadimos el calamar, se rehoga bien y agregamos el tomate triturado.

- Cuando el tomate esté un poco echo, añadimos el pimentón, la pimienta blanca, la coliflor y el agua de cocerla. Bajamos el fuego y lo dejamos unos 10 min.

- Entonces echamos el arroz, rectificamos de sal, y lo dejamos hacerse a fuego bajo unos 18 min.

- Cuando falten sólo unos 5 m. fara finalizar ponemos el bacalao.

- Cuando esté listo, apagamos el fuego, y lo dejamos reposar tapado. unos 10 min.

- Ponemos perejil a gusto.


Y a disfrutar!!!


Quería agradecer a Puri del blog La cocina de radio filambres Por haberme otorgado el premio Conóceme, que se le da a blogs con menos de 200 seguidores. Mil gracias guapísima por acordarte de mi, me ha hecho mucha ilusión. Puri además de ser un encanto tiene un blog lleno de cosas ricas, Tenéis que visitarla y conocerla, de verdad.





14 comentarios:

  1. El arroz es una exquisitez. Yo hago el arroz con bacalao de forma muy parecida, con alguna verdura más pero el sabor debe ser parecido. Veo que tu hija ya dispone de buen criterio gastronómico, vamos que apunta maneras. Dentro de poco te quita el puesto y si no, al tiempo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maribel !!!
    en primer lugar me llevo tu arroz que tiene que estar riquisimo...y si a la pequeña le ha gustado
    imagino a los demás...
    además mi comida preferida es el arroz ...se cocine como se cocine y si es así como éste mucho más
    y luego gracias por nombrarme para mí ha sido un placer darne un poquto a conocer en mi blog y este premio
    consiste en eso
    un besazo grandisimo, Puri
    feliz jornada,

    ResponderEliminar
  3. Mira que con lo que como coliflor y nunca me acuerdo de hacer arroz con ella. Ahora me has dado pura envidia al ver el tuyo.
    Qué bueno que a tu hija le guste. La verdad es que es una verdura que huele mucho, pero después de sabor es bien suave. Si tienes mucha, una vez partida la puedes congelar en ramitos, sólo tienes que cocerla directamente después y en diez minutos la tienes lista. Yo siempre la hago al vapor.
    No dudes, que tengo que probarla así, me ha encantado.
    Besotes, mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. ¡Anda!, qué mix tan sorprendente....no se me habría ocurrido nunca, pero la verdad es que metería la cuchara ahora mismo.
    ¡Muy bien reina!, me ha gustado.
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  5. No soy mucho de coliflor porque no me sienta muy bien, pero al bacalao me apunto seguro, tu arroz lo probaría seguro, tiene una pinta estupenda. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. pues todos son ingredientes que me encantan!!! así que ya te imaginarás que se me está haciendo la boca agua no???
    vaya pintaza...

    un besote

    ResponderEliminar
  7. ¿cuando decías que invitabas a comer?Madre mía que rico!!nunca lo he probado,la verdad pero tiene que estar muy bueno con el bacalao mmmm que ricooo!!!Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  8. Vaya resultado!!! Te ha quedado un plato genial, me gusta , además es un plato muy completo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. A mi estas cosas también me pasan y no sé a qué se deben pero me resultan siempre fascinantes. Mira qué suerte que a tu peque le haya gustado la coliflor, a mi me gusta mucho pero a mis peques no les hace mucha gracia. Esta receta me ha encantado, debe estar riquísimo el arroz, a mi no se me hubiese ocurrido hacer un arroz con coliflor. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  10. Con un arrocito así de rico me apunto a comer coliflor todos los días, debe estar para chuparse los dedos...
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Yo si hago coliflor en casa porque nos gusta pero siempre la hago hervida con patata y alguna vez con bechamel y gratinada que esta mas rica pero nunca se me hubiera ocurrido echarla en un arroz, me has dejao alucinada, jejejeje habrá que probar. Un besote

    ResponderEliminar
  12. Es para ponerse a llorar...vaya tela..que rico..un beso desde Murcia...

    ResponderEliminar
  13. Ohhhhhhhhhh que buen arroz¡¡¡ Me parece fantástico, mil besiños guapetona¡

    ResponderEliminar
  14. hummm en cartagena es un clásico, coliflor, bacalao y ajetes, que gracia! besitos

    ResponderEliminar