lunes, 18 de septiembre de 2017

Sirope de dátiles


Para hoy.... una de las formas más  deliciosas y naturales de sustituir el azúcar. Puedes usarlo para endulzar cualquier cosa que desees, lo mejor es que además  de rico, usándolo,  mantienes todos los minerales, fibra, y vitaminas de los dátiles.



Ingredientes:

💚 10 dátiles grandes y carnosos
💚 Agua suficiente para cubrirlos
Preparación :

- Ponemos los dátiles  a remojar, sin hueso, al menos dos horas.
- Batimos y listo!!! A disfrutar
Podemos añadir más  o menos agua en función  del espesor que queramos.
Lo podemos usar como si fuera miel, añadir   a te, batidos, leche o cualquier  otra cosa que queramos endulzar.

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Ensalada templada de kale y wakame


Aquí dejo una rica ensalada para esos días  en los que empieza a aparecer esa mezcla de templado y frío. Llena de sabor, textura , color y propiedades, llena clorofila, calcio, fibra, vitaminas y minerales tanto del kale como del alga o la zanahoria.
Ingredientes:
💚 100 g. de kale
💚 2 cucharadas de alga wakame remojada por 5 min.
💚 1 cucharada de pasas
💚 1 cucharada de jengibre troceada muy fino
💚 3 ajos en láminas
💚 1 zanahoria cortada en espiral
💚 1/2 calabacín cortado en espiral
💚 2 cucharadas de mezcla de semillas  tostadas
💚 2 cucharadas de salsa de soja sin gluten
💚 El zumo  de 1/2 Lima
💚 1 cucharadita de aceite de Sésamo
💚 1 cucharada de aceite de oliva
PREPARACIÓN :
● Preparamos un aliño con la salsa de soja, el zumo  de Lima y el aceite de Sésamo
● Salteamos el alga que necesita más  tiempo, unos 5 min.
● Añadimos la Col kale, el jengibre, las pasas y el ajo, le damos unas vueltas, hasta que el ajo se dore y condinentamos con un poco del aliño.
●Lo ponemos en el cuenco donde lo vamos a servir y ponemos encima las verduras espiralizadas
● Añadimos las semillas tostadas, repartimos el aliño... Y a disfrutar!!!

miércoles, 5 de abril de 2017

Panecillos de nuez y pasas (sin gluten, sin lacteos)

Aquí  sigo yo, haciendo  experimentos, creando panes sin gluten y compartiendo con vosotros los que me gustan.


INGREDIENTES :
● El resto de hacer leche de nueces
● 1/2 de taza de harina de tapioca
● 1/4 de taza de harina de arroz integral
● 1 cucharada de psyllium
● 1 cucharadita de canela
● 1 cucharadita de sal
● 125 ml. de agua templada
● 1 sobre de levadura seca sin gluten
● 2 cucharadas de pasas
● 1 huevo
● 1 cucharada de miel

PREPARACIÓN :
● Echamos la levadura en el agua templada y lo dejamos reposar
● Mientras mezclamos el resto de las nueces con las harinas, el psyllium,, la canela, la miel, la sal y las pasas
● Añadimos el huevo batido
● Añadimos el agua con la levadura y lo integramos todo bien
● Dividimos la masa en 4 y le damos forma de panecillo
● Los colocamos en la bandeja  del horno, los cubrimos con un paño  y los dejamos reposar 30 min.
● Los metemos al horno precalentado a 170 grados , y horneado 20 o 25 min.

Y a disfrutar!!! Como tostadas están riquísimos! !

viernes, 27 de enero de 2017

Súper desayuno de quinoa, leche de coco y chía

Quieres cuidarte pero si te quitan la tostada y el café de las mañanas no sabes que desayunar?
Sigue leyendo, este post es para ti, hoy te traigo un desayuno que
lo tiene todo, jaja!!  tiene proteína, fibra, grasas saludables, carbohidratos, te dejará satisfecho por un buen rato (yo no me lo pude terminar) y por si fuera poco, está bueniiiisimo!!!
Además, lo puedes dejar todo preparado por la noche, con todas las capas montadas, y por la mañana sólo añadir la leche calentita, así lo tendrás listo en un momento, que por la mañana todos vamos con prisas...




Ingredientes:
*Una taza (de las de café) de quinoa
* La misma cantidad y un poquito más de agua.
* 125 ml. de leche de coco
* Una cucharada de chía
* Una zanahoria rallada
* Dos dátiles medjoul (de los grandes) sin el hueso y picados
* Un puñado de nueces troceadas
* 1 cucharadita de canela
* 1/4 de cucharadita de cardamomo
* Una pizca de clavo en polvo
* Una pizca de nuez moscada molida
* Una cucharadita de extracto de vainilla casero

Preparación:
- Lo primero cocemos la quinoa, la ponemos en un cazo con el agua, cuando empiece a hervir, echamos una pizca de sal, bajamos el fuego, cubrimos, y lo dejamos hasta que el agua se haya absorbido.
- La noche antes, mezclamos la chía con la leche de coco y la dejamos reposando toda la noche ( o mínimo dos horas)
- Y montamos las capas, una de quinoa, una de nueces, dátiles una de zanahoria rallada, repetimos las capas 3 veces, en la última capa ponemos un poco de cada ingrediente.
- Calentamos el coco con la chía y añadimos la canela, nuez moscada, la vainilla, el cardamomo y clavo, lo movemos para mezclarlo todo bien.
 Lo vertemos con cuidado en el vaso con las capas...
Y a disfrutar!!!!