domingo, 30 de septiembre de 2012

Tarta de limón con sabor a ¨ limón, limón

¡Sooool! de nuevo, estoy encantada, aunque sabía que el tiempo por aquí no se quedaría mucho tiempo lluvioso y frío, después de tres días lloviendo sin parar, empiezas a pensar que el otoño va en serio, pero no, el otoño aquí es más bien una segunda primavera, y muy de vez en cuando cambia  de una manera un poco brusca, sólo para que nos demos cuenta del tiempo tan maravilloso que tenemos.
 Y como no me gustan nada ni el frío ni los días cortos y oscuros, estoy entusiasmada de haber recuperado un poco de verano, aunque sólo sean los últimos coletazos, los aprovecharemos bien.
 Ya me hacía falta mi solito de nuevo, y es que no estamos acostumbrados a su ausencia por aquí, que le vamos a hacer.
 Y como estoy contenta, y además hace bueno y hay ganas, una tarta de limón, que además se come fresquita, que hay que aprovechar, mientras todavía apetezca.
 Es una tarta para los muy limoneros, y los que no lo sean, sólo tienen que añadir azúcar hasta que esté a su gusto.
 Para mi tiene un equilibrio de sabor ácido- dulce perfecto, y  la textura suave del relleno va genial con la textura quebradiza de la base.







Ingredientes:

Pasta quebrada:

  • 250 g. de harina
  • 125 g de mantequilla
  • 50 g de azúcar
  • 1 huevo
Relleno:

  • 150 ml. de nata
  • 3 huevos
  • 125 g. azúcar
  • el zumo de 3 limones 
  • la ralladura de 1 limón
Preparación:

- Empezamos preparando la pasta quebrada, para ello mezclamos la harina con la mantequilla en trocitos   hasta que quede como harina espesa.
- Añadimos el azúcar y el huevo y mezclamos con la mano, lo justo para que queden los ingredientes bien mezclados, lo ponemos en papel film y lo metemos a la nevera 30 minutos. ( para que la textura quede quebradiza es conveniente manipularla lo menos posible).
- Cuando ha reposado, la estiramos y la ponemos en el molde, la cubrimos con papel de horno y ponemos encima garbanzos para que no suba al hornearla.
- La metemos en el horno precalentado a 190 grados, unos 12 min.

- Para preparar el relleno , calentamos la nata en un cazo a fuego lento. 
- En un cuenco batimos los huevos junto con el azúcar, el zumo y la ralladura de limón.
- Incorporamos la nata caliente y mezclamos bien.
- Vertemos todo en la base de pasta quebrada y horneamos  todo unos 45 min. o hasta que esté cuajado.
- La sacamos del horno, la dejamos enfriar y la metemos en la nevera varias horas o toda la noche.

* A mi me gusta el color dorado de la superficie, pero si no te gusta puedes cubrirla con papel de aluminio al meterla en el horno.

A disfrutar.

9 comentarios:

  1. Uyyyyyyyy esta tartita a mi marido le va a encantar. Anotada.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que a tu marido si le guste, al mio le encanta. Besos

      Eliminar
  2. A mi me gusta así doradita, qué buenas son estas tartas cítricas, me encanta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. en serio me encanta esta tarta!!Besos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. COMO AGUA PARA CHOCOLATE-MYRIAM5 de abril de 2013, 22:49

    ayyy diosss que corte de tarta de limón con sabor limón limón jijiji. me encanta el limón, aparte del chocolate como ya sabes :P, venga te doy yo unos minisvolavan de chocolates por un trocito de esta tarta,ok??
    me quedo por aquí de seguidora guapa. un besote.

    ResponderEliminar
  5. Me parece un buen intercambio, trato hecho. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Fantastica se me está haciendo agua la boca.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  7. Una tarta estupenda, se ve deliciosa, rica rica. Un beso.

    ResponderEliminar