miércoles, 10 de abril de 2013

Bizcocho de pera súper dúper fácil

El domingo pasado, después de estar todo el día por ahí, y comer fuera, al llegar a casa a la hora del café, decidimos que íbamos a tomarlo a casa de unos amigos, pero no quería ir con las manos vacías, porque mi amiga, cuando me ve aparecer, antes de decirme hola, me pregunta: ¿donde está el bizcocho? Como fue algo improvisado, y además no teníamos mucho tiempo, necesitaba algo que me permitiera hacerlo sin pensar, sin complicaciones, que saliera prácticamente solo, pero que estuviera rico, claro, así que me acordé del típico bizcocho de los vasos de yogur, más fácil imposible, y decidí tunearlo un poquito, para darle un toque. Lo único que hice fue añadir unas peras, un poquito de Pedro Ximénez, y espolvorearlo con azúcar avainillada antes de meterlo al horno. Y con estos sencillos cambios, convertimos un bizcocho normal en uno un poco más especial. Y aquí está el resultado. Tengo que decir que no duró nada, a todos les encantó, en un momento desaparecieron hasta las migas.




Si me descuido no hago ni la foto del corte. (las otras las hice en casa)




Quedó un bizcocho tierno, jugoso por la pera, y aromático.


Por alguna razón a mi chico le fascinó el "look" que le quedó al poner la pera.




Ingredientes:
  • 3 medidas de yogur de harina de todo uso.
  • 2 medidas de yogur de azúcar en este caso puse blanquilla.
  • 1 medida de yogur de aceite de oliva suave.
  • 2 huevos.
  • 1 yogur griego.
  • 1 cucharadita de levadura química.
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
  • Un chorrito 20 ml. de Pedro Ximénez, Moscatel, Ron moreno, o lo que más os guste.
  • 2 cucharadas de azúcar avainillada.
  • 2 peras conferencia cortada a gajos.
Preparación:

- Batimos en un cuenco, el aceite con el azúcar.
- Añadimos los huevos, el vino dulce , el yogur y seguimos batiendo hasta que todo esté bien integrado.
- Entonces, echamos la harina, la levadura y el bicarbonato, tamizados.
- Mezclamos todo bien con movimientos envolventes y suaves.
- Lo metemos en un molde engrasado y repartimos las peras por la superficie.
- Espolvoreamos con el azúcar avainillado.
- Al horno 180 grados, 30-35 min o hasta que esté doradito y al meter un palillo salga limpio. (el tiempo y la temperatura dependen de cada horno).

Y a disfrutar.

19 comentarios:

  1. Me apunto a merendar contigo¡¡¡¡ Besiños linda

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué delicia de bizcocho y lo de super duper, me ha matao porque así le dicen mis peques a cualquier cosa que esté re-que-te-rica!. Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  3. que bonito te ha quedado! y tiene que estar delicioso! me ha encantado!! bss

    ResponderEliminar
  4. Mira que nunca se me había ocurrido hacer el bizcocho con pera... ainsss con manzana me encanta, asi que supongo que este será delicioso!! uN SALUDO!!

    ResponderEliminar
  5. Este bizcocho de yogur yo también lo tuneo a menudo, pero ¿sabes? no he hecho nunca ninguno con peras, la próxima vez que lo haga va a ser así, seguro que me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola mi niña, que bizcocho más rico!!! Me encanta!!! Te ha quedado espectacular!! El corte se ve delicioso y muy muy esponjoso!! Seria una especie de tarta tartin no??? Con la fruta arriba, se ve estupendo!! Estoy con tu marido, el aspecto está genial!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito, sí que está chulo el look. La verdad es que es un bizcocho que admite muchas variaciones y siempre sale bien. Me ha gustado lo del azúcar de vainilla por encima, no se me hubiera ocurrido. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Jamás he hecho un postre con peras, fijate tú que cosa. He comido peras en postres, pero siempre fuera de casa. Es que a mí las peras me gustan, pero en los ultimos años no encuentro peras con ese sabor a fruta, parecen de plástico.
    Igual al hacer los bizcochos intensifican el sabor, porque, te ha quedado divino, y las fotos estupendas y hablan solas.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  9. Hola mi preciosa!!
    Éste bizcocho lo tiene todo, es fácil, sencillo y ala vez es delicioso y espectacular!
    Qué presencia!
    De acuerdo totalmente con tu marido!
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Deliciosa¡¡¡¡¡¡ pasate por mi blog, que te he dejado un premio¡¡¡ besicos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Que bueno este bizcocho y con ese Pedro Ximenez ummm y las peras desde luego como dice tu marido han quedado de lo más psicodélicas!!! Buenísimo, el aspecto lo dice todo!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado fantastico, y lo veo como un magnifico postre. Acompañado con helado de fra Angelico.... jejejejeje

    Un beso, Mónica

    ResponderEliminar
  13. Maribel que delicia de bizcocho de pera, tiene un aspecto fabuloso! un besote guapa

    ResponderEliminar
  14. Menuda pinta!!!!!!!

    Esto lo pruebo seguro, me encantan los bizcochos con frutas y con este aspecto....quien se puede resistir a hacerlo??????

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Super fácil y tiene una pinta!!!
    madre mía
    Besos

    ResponderEliminar
  16. no me extraña que desaparecieran hasta las migas, tiene una pinta y un corte estupendo! así con las peras por encima, queda muy vistoso! la verdad es que nunca he cocinado con pera pero apuesto a que a los bizcochos les da un sabor y una jugosidad genial no??

    espero que pases feliz semana guapa, un besito!
    Laura

    ResponderEliminar
  17. Mira que yo no soy muy fan de las peras...pero viendo esta receta cambio de idea pero por la vía rápida!!!que pintaza!!!bufff!!!mandame un trocito por fi! :) Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Hola Maribel!!!Que maravilla de bizcocho y que buena pinta!Yo también utilizo el bizcocho de yogurt para todo y después le voy añadiendo mí toque.
    Un besote!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
  19. A mi me encanta el toque que le da la pera a los bizcochos, los deja jugosos y la pera parece crema.

    ResponderEliminar