jueves, 4 de octubre de 2012

Pastel de carne jugoso al aroma de cilantro

Esta es una receta creada pensando en mi hombre, tratando de importar sabores de su infancia, para que después de tanto tiempo lejos de su familia, tenga esos momentos de recuerdo y se sienta más cerca de los suyos, para rememorar esas reuniones familiares en casa de mi suegra, en las que nada más entrar por la puerta te invade  el maravilloso aroma del cilantro y las especias. Para regalarle un viaje a través de las sensaciones, y tenga un poquito de esos momentos, aquí, a miles de kilómetros y estando con su nueva familia.



Ingredientes:

  • 2 láminas de hojaldre
  • 2 patatas medianas
  • 1 chorrito de leche
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • sal 
  • pimienta
  • 400 g. de carne de ternera picada
  • 1 cebolla pequeña o 1/2 grande
  • 1/2 cucharadita de jengibre molido
  • 1/2 cucharadita de comino molido
  • 40 g. de cilantro fresco
  • 1 huevo batido para pintar el hojaldre
  • aceite de oliva
   
Preparación:

-  Pelar y cortar las patatas y ponerlas a hervir con un poco de sal para hacer un puré.
-  Cuando estén tiernas, echar la leche, la mantequilla y la pimienta y aplastar con un tenedor y reservar.
-  Poner un poco de aceite en la sartén, y dorar la cebolla cortada a cuadraditos con un poco de sal, añadir la carne y dejar que se haga moviéndola de vez en cuando, cuando esté doradita rectificar de sal, y añadir pimienta molida, jengibre, comino y el cilantro fresco cortadito.
-  Mezclar con el puré de patata y dejar enfriar.
-  Mientras estirar el hojaldre y ponerlo en la placa de horno con papel de hornear.
-  Repartir bien todo el relleno ya frío, cubrirlo con la otra lámina de hojaldre, sellar los bordes con un tenedor y hacer unos cortes en la masa para que salga el vapor.
-  Pintar con el huevo batido y meter al horno precalentado a 190 grados hasta que el hojaldre suba y adquiera un bonito color dorado.

Listo y a disfrutar



11 comentarios:

  1. Ha sido verlo y quererlo y como sé que del tuyo no quedará nada de nada me llevo la receta para hacerlo ya en casa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que tu marido ha disfrutado mucho de este pastel y que le ha trasladado hasta su casa, te ha quedado impresionante!

    ResponderEliminar
  3. He visto tu blog y te estoy siguiendo, pero no se lo que me dices que tienes para mí en tu blog...jijiji....debo estar tonta esta mañana.
    Besos y gracias por tus comentarios....me gusta tu profesión.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  4. Me gusta como te quedó este pastel.Besos

    ResponderEliminar
  5. Un pastel muy rico y muy jugoso. Te ha quedado genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. Madre mia que-rico-que-rico-que-rico!!!!jengibre,comino,cilantro que explosion de sabores!!!me encanta!!!Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Si un pastel de carne no queda jugoso, no vale nada. El tuyo si es bien jugoso, sería delicioso, seguro.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Esto es la caña Maribel!!!!

    Qué rico debe estar, hace tiempo que no hago un astel de carne, así que me la llevo, que la voy a probar.

    Un beso y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  9. Se ve genial¡ y bueno, es que soy una fan del cilantro, me encanta el sabor en casi todo¡ feliz semana

    ResponderEliminar
  10. hummm que guayyy seguro que le encantó el detallazo, tiene un aspecto formidable! besitos

    ResponderEliminar
  11. Si que se ve jugoso!! madre que rico tiene que estar, se me hace la boca agua a estas horas, besos!!

    ResponderEliminar