miércoles, 19 de diciembre de 2012

Estrellas de Navidad de manzana



Ya solo faltan 2 días para el renombrado 21 de Diciembre de 2012, ¡otra vez el fin del mundo!, he perdido la cuenta de cuantas veces se ha acabado ya. No se que es lo que ganan acojonando a la gente y cada x años inventando una nueva profecía apocalíptica. 
Hay gente que va a pasar ese día en las ruinas Mayas y les venden un kit de supervivencia, una bolsa con una linterna, y unas cuantas chorradas más, y digo yo, si el mundo se acaba ¿que van a hacer con una linterna?, bueno al menos algunos sacarán un dinero extra, ¿será esa la finalidad? y si el mundo se acaba ¿para que querrán el dinero extra? 
Espero que alguno en vista de un fin cercano demuestre sus sentimientos a la gente que les rodea, aunque eso debería ser todos los días, no solamente ante un fin cercano. 
Y si sirve para algo que sea para darnos cuenta de lo afortunados que somos, de tener a la gente que queremos cerca, de tener todo lo que necesitamos, de vivir en un país sin violencia y de otras muchas cosas más que seguro que si nos ponemos a pensar nos daremos cuenta. 
Y también que cambien las conciencias de como tratamos el planeta, si tratamos el planeta un poco mejor, para mí aunque me cabrea, habrá valido la pena. 
Por mi que se fastídien los que quieren que vivamos con miedo, y paro ya, que cuando alguien o algo intenta paralizarme de alguna forma incluida el miedo me enciendo.

Bueno vamos con algo mucho más agradable, que son estas deliciosas estrellas de Navidad de manzana.
Son verdaderamente ricas, se quedan crujientes y quebradizas por fuera y blanditas, densas, aromáticas y sabrosas por dentro, a mí me han encantado el problema es que me pasa como con las pipas, siempre quiero más. Ay la línea..., bueno que la línea no os frene, tampoco es para tanto, al menos que os las comáis todas, pero para eso están los sufridos vecinos, amigos y familiares, que los kilos repartidos son menos, además nada que un poco de ejercicio no pueda remediar, desde aquí reivindico las caminatas, las bicicletas, las sentadillas y todo lo que nos deje disfrutar de tantas delicias que llevarnos a la boca. Bueno dicho queda.





Las estrella pequeñitas están hechas con almendra molida y azúcar glass a partes iguales, añadimos unas cucharaditas de agua poco a poco, hasta conseguir una consistencia con la que podamos trabajar. La dejamos reposar en la nevera 1/2 hora, la extendemos con ayuda de papel sulfurizado o film, cortamos y horneamos con el horno precalentado a 180 grados, hasta que estén doraditas 7 u 8 minutos.





Ingredientes:


  • 300 g de harina
  • 200 g de aceite de oliva suave
  • 175 g de azúcar
  • la ralladura de un limón
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharadita de jengibre
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • el zumo de 1/2 limón
  • 25 g de gotas de chocolate
  • 25 g de pasas
  • 50 g de almendra molida
  • 100 g de chocolate para fundir
  • 1 manzana (la que os guste yo usé fuji)
Preparación:

- Pelamos, descorazonamos y rallamos la manzana. Las rociamos con el zumo de limón
- Ponemos en un bol la harina, el aceite, el azúcar, la ralladura, el huevo y las especias. Mezclamos bien.
- Añadimos la manzana rallada, las gotas de chocolate, las pasas y la almendra, cuando todo esté bien incorporado extendemos la masa metiéndola entre dos papeles de hornear o film.
- Damos forma de estrella con cortadores y metemos al horno precalentado a 180 grados 30 minutos.
- Mientras fundimos el chocolate al baño María
- Ponemos el chocolate derretido en un canutillo de papel o una manga pastelera y adornamos a nuestro gusto.
- Dejar enfriar (si podéis, yo no pude y me quemé la lengua)

Y a disfrutar




6 comentarios:

  1. Hola Maribel, sinceramente estas estrellas entran por los ojos, qué fotos mi niña!!
    Yo también soy de las que piensan que mañana no pasará nada, así que no me compré el kit de supervivencia ni nada de nada.
    Seguro que el 22 seguimos por aquí, y dentro de poco oíremos otra nueva fecha para decirnos cuando será el final, esto es el cuento de no acabar.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. En cuanto vuelva de pasar estos dias con la familia, las hago porque tienen un aspecto buenísimo. Aprovecho para desearos una Feliz Navidad a todos. Nos comunicaremos de nuevo el año que viene. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maribel! creo que no me he equivocado de dirección, je, tu marido me pasó tu blog, soy paciente suya y hablando de comidas, salió el tema" blogueril" le dije que pasaría por aquí a conocer tu cocina, se ve delicioso, para colmo me encuentro que la del comentario de arriba es mi amiga querida :) esto empieza bien.
    Te sigo!

    ResponderEliminar
  4. Preciosas estrellitas y deliciosas con todas esas especias, me encanta la idea! feliz navidad guapa, un beso

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias guapa, tus recetas son deliciosas, ahora tomaré un descanso, pero en cuanto vuelva me tendrás aquí en todas tus publicaciones!!
    Besitos y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tienen,son una monada.Un besito y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar