jueves, 27 de diciembre de 2012

Un bocadito delicioso




Ya pasó la Navidad, ya se que aún quedan días de fiesta, pero la Navidad, lo que es la Navidad ya ha pasado, se me hace un poco raro, porque después de tener Navidad por todas partes, y hasta en la sopa, desde al menos el mes de Octubre (a este paso nos ofrecerán turrones hasta en la playa, y en vez de pasar los vendedores con coca cola fresquita, pasarán aviones anunciando turrones), bueno que cada año la cosa empieza antes, y después de tanto tiempo con tanto anuncio, escaparates, supermercados, calles engalanadas, etc etc, y de pronto... ya está, en un momento se terminó, hasta el año que viene.
 Bueno , bueno no me pongáis carita de pena, que aún queda Noche Vieja, Año Nuevo y Reyes. 
Mejor vamos con la receta, que estoy empezando a desvariar, será que el empacho de polvorones desde octubre me está pasando factura.

Esta es una receta, que aunque no es navideña, puede quedar muy mona en una mesa festiva, pero es genial en una reunión informal, al menos así es como yo la conocí, bueno yo la conocí con los ingredientes por separado, y como me encantaron, he decidido hacer un bocadito juntándolos, para disfrutar de todos los sabores a la vez.
Tiene dos componentes, por un lado arepas con queso, típico de Colombia, un país precioso, con fama de peligroso, pero que se ha ganado el dicho de que el peligro real de Colombia, es que si la visitas no quieres dejarla jamás, y por otro lado, plátano dorado con mantequilla, los colombianos que me introdujeron a este manjar ponían el plátano pelado directamente a la parrilla, lo abrían por la mitad y ponían queso en el medio, a mi, me pareció exquisito, y juntándolo todo queda un bocado que vale la pena probar, ya me contaréis.
Gracias a toda la gente maravillosa que me descubrió estos sabores.














Ingredientes: (para 4 0 5 bocaditos)


  • 1/2 taza de harina de maíz precocido (harina de arepas)
  • la misma cantidad de agua
  • una pizca de sal
  • una cucharada de mantequilla y un poco más para untar
  • 1 0 2 plátanos dependiendo del tamaño
  • 1 paquete de queso fresco (si podéis encontrar queso colombiano, mejor, si no, el que más me gusta es Mama Louise, por el sabor suave y la textura. No hago propaganda ni nadie pe paga, pero honestamente es el que más me gusta para este plato, el queso puede hacer una diferencia)
Preparación:

- Ponemos la harina de maíz en un bol, le echamos la pizca de sal, el agua y mezclamos. (tiene que quedar una consistencia que podamos trabajar, ni demasiado seca ni demasiado húmeda)
- Hacemos una bola con ella, la aplastamos hasta que tenga un grosor de más o menos 1 cm.
- Cortamos unos círculos con los cortadores, y los ponemos a la plancha precalentada, hasta que estén doraditas por un lado, les damos la vuelta y dejamos que se dore por el otro.
- Mientras tanto cortamos unas rodajas de queso y les damos forma con el mismo cortador, o si tenéis con uno un poco más pequeño, ya que las arepas encogen un poquito.
- Por último, ponemos una cucharada de mantequilla en la sartén, y cuando se caliente metemos el plátano cortado en rodajas, lo doramos por ambos lados y nos disponemos a montar el bocadito.
- Untamos la arepa con un poco de mantequilla, ponemos una loncha de queso encima, y sobre el queso unas rodajas de plátano.

Es mejor comerlos recién hechos para que además de los sabores dulce del plátano y saladito de la arepa y el queso, podamos apreciar al máximo la textura crujiente de la arepa y también el contraste en temperatura, fresquita del queso y templada del plátano.
A mi me encanta, espero que a vosotros también.

A disfrutar 




4 comentarios:

  1. Hola Maribel, aquí estoy visitando tu blog, y ya me tienes tambien de seguidora. Estos bocaditos me han cautivado¡¡¡.

    Feliz Año 2013 tambien para ti. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  2. Qué rico Maribel, las arepas las hago siempre rellenas, pero con los ingredientes encima. Todos los ingredientes que has utilizadod me gustan, así que este plato lo tengo que hacer.
    Besotes preciosa, feliz 2013!!!

    ResponderEliminar
  3. Menudo bocado delicioso Maribel! que tengas un feliz año guapa, un besito

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tiene Mari,tiene que estar buenissimo,haber si me animo y los hago y ya te dire como me han quedado.Un abrazo

    ResponderEliminar