martes, 5 de marzo de 2013

Cookies de choco y avellana y premio

Por fin un respiro!! Esta vez he tardado un poco más en publicar, pero es que la señora gripe he estado de visita, le ha gustado mi casa y se ha quedado unos días, y ha estado socializando con todos y cada uno de los miembros de esta familia, y os podéis imaginar, con niños pequeños que cuando no se sienten bien lo único que quieren es el bracito de la mami, no he tenido tiempo de sentarme delante del ordenador. Pero ahora que por fin parece que está haciendo las maletas, por fin tengo un momento.

Estas galletitas, no tienen gluten,  las he hecho usando harina de arroz y avellana, por lo que son aptas para celíacos, además están muy ricas, quedan crujientitas y con el sabor de la avellana mezclado con el chocolate, un vicio y además con el extra de que son muy sanas. En casa se han convertido en las galletas de las chicas, porque los hombres de la casa no son muy chocolateros, en cambio mi muñequita divina y yo somos iguales en eso, debe ser en lo único que se me parece. El caso es que mejor para nosotras, cabemos a más, porque las dos somos unas locas del chocolate, es decir, que no nos resistimos, ni siquiera lo intentamos, bueno eso yo, ella es demasiado pequeña para plantearse una resistencia chocolatera, de todas formas ¿para que resistirse? acabamos cayendo igualmente, y mejor un poquito de vez en cuando que un atracón por síndrome de abstinencia. 







  











   


Ingredientes:

  • 125 g de margarina con grasas no hidrogenadas.
  • 1 cup (taza) de harina de arroz
  • 3/4 cups de harina de avellana tostada. (restos de hacer leche de avellana)Si queréis hacerla solo tenéis que ir aquí y cambiar las almendras por avellanas tostada. Está deliciosa, y si le pones cacao es como tomar un vaso de nutella líquida.
  • 3 cucharadas de azúcar moreno
  • 2 huevos
  • 100 g de chocolate  55% de cacao.
  • 3 cucharadas de Leche de avellana (cambiar la cantidad de almendras por avellanas)
  • 2 cucharadas de avellana tostada troceada.
Preparación:

- Ponemos el chocolate a derretir al baño María con la leche de avellana.
- Mientras, en un bol mezclamos la margarina, las harinas el azúcar y los huevos, hasta integrar bien. Añadimos el chocolate derretido,  mezclamos bien y agregamos las avellanas troceadas. Nos habrá quedado una masa densa, fácil de trabajar con las manos.
- Cogemos porciones, formamos bolas con ellas y las ponemos en la bandeja del horno con papel de hornear. Las aplastamos con la palma de la mano, para darle forma.
- Las metemos al horno precalentado a 175 grados 15 minutos.

Y a disfrutar

Y ahora vamos con el premio, en primer lugar quiero agradecer a Maria Dlolores del blog Con sabor a huerto por acordarse de mi y otorgarme este premio, me hace un montón de ilusión. Si aun no lo conocéis, tenéis que visitar su blog lleno de recetas tradicionales, de esas que tanto nos gustan a todos. Gracias guapa.



Este premio es para blogs con menos de 200 seguidores, y se tiene que otorgar a otros 5 blogs. 
Aquí van los míos:


2- Pasteles choco

3- Adriana cucina con amore

4- Sabor a canela y coco

5- Blue velvet cook book



17 comentarios:

  1. Felicidades por tu premio¡ Me encantan las galletas hechas en casa, y si además le añades un poco de chocolate, ya no te digo más¡ besiños mil.

    ResponderEliminar
  2. Unas galletas riquísimas! qué mal con la gripe pero bueno, ya pasó.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Una combinación deliciosa avellanas y chocolate! tienen una pinta exquisita. Espero que ya esteis todos bien. Saludos Ahhh !! felicidades por el premio. bss

    ResponderEliminar
  4. Unas galletas muy ricas,en mi casa mi hija y yo somos las del chocolate nos encanta, me alegro que ya estéis todos mejor, este año la gripe cuesta marcharse.
    Felicidades por tu premio.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  5. MUCHAS GRACIAS!!!!!estas cosas me hacen mucha ilusión,de verdad gracias.La receta de las galletas me la apunto con tu permiso...!!!una vez más muchas gracias guapa!!muchos besos!
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Qué ricas para mojar en leche :) Muchos besitos yo estoy ahora cayendo en el gripón :)

    ResponderEliminar
  7. Cualquier ingrediente que no te convenza para tus estupendas galletas, lo conviertes enseguida en vegetal y consigues verdaderas delicias. Buena merienda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Tienen que estar deliciosas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. ¡Enhorabuena por el premio guapa!. Una delicia de galletas, me fascinan las avellanas, qué sabor y qué olor desprenden al cocinarse. MUY RICAS. Qué bueno que ya estáis bien ;D. Un beso,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  10. Que ricas Maribel,las galletas que hacemos en casa no tienen ni punto de comparación con las compradas.Yo por mí estaría todo el día horneando!!!
    Un beso!!!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por tu premio y por esas galletas tan ricas que tanto nos gustan y tan chocolateras.
    Un beso
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  12. Maribel, qué delicia de galletas, la receta es perfecta, la combinación me encnata, chocolate y avellanas, no se puede pedir más!
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Que galletas mas ricas, tienen que tener un saborcito hummmmmmmmm. Muchas gracias por acordarte de mi para el premio. Besitos

    ResponderEliminar
  14. He escrito el post para agradeceros el premio!una vez más GRAAACIAAAAS!!!! :))))))))))besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por el premio bonita!:D qué ilusión!. Las galletas tienen una pinta buenísima, las tengo que probar!
    Un besito
    Blue Velvet Cook Book

    ResponderEliminar
  16. Maribel unas galletas buenísimas, yo me apunto al grupo de las chicas, con chocolate ñam, y la gripe, no me extraña con el temporal que estamos teniendo, besos.

    ResponderEliminar
  17. wowww me encanta, tu blog, tus cookies y todo, me quedo a seguirte desde ya! un besazo y feliz domingo!
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com.es

    ResponderEliminar