jueves, 4 de abril de 2013

Pollo Chow Mein


Tuve la suerte de pasar en Pekin un mes entero, hace algunos años ya, y todavía recuerdo el momento en que llegué al aeropuerto y me encuentro con mi amiga Susana, cargada con una maleta enorme, que pesaba una tonelada, cuando le pregunto el motivo de tan exagerada carga, la abre, y empieza a enseñarme todo lo que llevaba, toda clase de embutidos envasados al vacío, un par de paquetes de pan de molde y hasta un queso de kilo... y es que otra compañera que había hecho el viaje un año antes que nosotras, tuvo la brillante idea de comentarle de forma un poco exagerada, lo mal que había comido allí, el hambre que había pasado, la imposibilidad de conseguir cubiertos... y un montón de barbaridades más que hubieran desanimado al más lanzado. Yo siempre he sido de la idea, de no dejarme llevar por lo que me cuentan, y mejor averiguarlo por mi misma, porque más importante que la información es saber "de donde viene esa información", y es que como todos bien sabemos, para gustos, los colores.
Bueno, el hecho es que después de arrastrar esta mastodóntica carga durante todo el viaje, averiguamos con gusto, que a todos los del grupo, sin excepción nos encantó la comida china, más en concreto la pekinesa. Cada salida a comer, se convertía en una nueva, excitante y deliciosa experiencia, además de muy divertida. Todos acabamos adorando esta comida, incluso el hecho de comer con palillos, de hecho en el vuelo de vuelta, cuando en el avión nos dieron a elegir cubiertos o palillos para comer todos, todos elegimos los palillos, lo que fue motivo de risas por un buen rato.



Por eso, cuando vi que la cocinera china Ching He Huang tenía un programa en canal cocina, decidí no perderme ni uno, y me quedé pegada a la pantalla en todas y cada una de las emisiones. Además, mi chico a sido tan encantador de encontrar el libro y regalármelo. Chinese food made easy, lo único que solo está en inglés, pero yo seguiré colgando alguna que otra receta, de vez en cuando. (si os gusta)


Para los más escépticos, tengo que decir, que no tiene nada que ver, con esa comida china de los restaurantes que encontramos por aquí, pesada, pegajosa y cargada de glutamato. Si no todo lo contrario, es una comida sana, con ingredientes frescos, fácil de hacer y muy muy rica.


No me enrollo más y vamos con la receta, espero que probéis y me contáis.





Ingredientes:
  • 150 g de fideos chinos
  • 1 cucharadita de aceite de sésamo tostado
  • 300 g de pechuga de pollo cortada en tiras finas.
  • 1 chorro de salsa de soja.
  • 1 cucharadita de polvo de 5 especias chino.(2 cucharadas de semillas de sichuan, 1cucharada de clavo de olor, 4 trozos de canela, 6 anises estrellados y 2 cucharadas de semillas de hinojo) lo molemos todo y tenemos nuestro maravilloso polvo.
  • 1 cucharada de harina de maíz.
  • 1 cucharadita de salsa dulce de chile (yo la encontré en lidl)
  • 2 cucharadas de aceite de cacahuete (yo puse aceite de oliva)
  • 1 pimiento rojo sin semillas y cortado en tiras finas.
  • 1 cebolleta cortada en tiras a lo largo.
  • 2 cucharadas de salsa de soja.
  • Pimienta negra a gusto.
*La receta también llevaba brotes de soja, yo no tenía, pero si queréis los podéis añadir en el momento de la cebolleta.
*La receta de la mezcla de especias la encontré en el blog Hoy cocina vivi

Preparación:

- Ponemos a macerar las tiras de pollo con la salsa de soja, las 5 especias, la harina de maíz y la salsa dulce de chile.
- Mientras ponemos a hervir el agua para los fideos, los míos estaban listos en 4 minutos y se hicieron a la misma vez que el pollo. Si se hacen antes, los escurrimos, los regamos con un poco de aceite de sésamo y reservamos.
- Ponemos a calentar la sartén (lo ideal es un wok, pero yo no tengo) con el aceite, cuando esté bien caliente, añadimos el pollo, le damos unas vueltas (2-3 minutos), como es finito se hará enseguida, añadimos el pimiento, lo hacemos 1 minuto, y la cebolleta, damos unas vueltas más, menos de 1 minuto, y añadimos los fideos.
- Regamos con un poco más de salsa de soja.
- Servimos, le echamos un poco de aceite de sésamo y pimienta a gusto.

 Y adisfrutar.




22 comentarios:

  1. A mí la gente que va de viaje, y lo compara todo con su ciudad de procedencia, y no tiene la mente abierta a nuevas experiencias y a impregnarse del sitio que visitan...me matan (por decirlo finamente, vaya)
    Ains, qué cosa más rica nos has traído hoy, mira que no sé comer con palillos, pero me han dado ganas de salir corriendo a comprarme unos jaja
    De verdad, una receta de lo más tentadora. Desde luego tengo claro que la comida de los chinos de aquí, poco tiene que ver con la de verdad, pero claro, ésta vende más.
    No conozco las semillas de sichuan, pero las buscaré.Voy a un super que venden los fideos de soja que a mí me encantan, y la china, que cuando voy cargo a base de bien me dijo un día:" A tí guta má lo fideo que a un chino". Mi hija y yo nos moríamos de la risa.
    Ala, menudo quijote te dejé.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que graciosa la china, si que te tienen que gustar los fideos.... Besotes.

      Eliminar
  2. Yo hago los fideos chinos normales y ya me encantan, así que me imagino que estos, bastante más elaborados, serán también bastante más ricos. Y gracias por darnos la receta de polvo de 5 especias chinas, ahora se las que son. El plato tiene una pinta buenísima.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me ha encantado el toque que dan las cinco especias, y como por aquí es difícil encontrarlas, si las podemos hacer nosotras mismas tanto mejor. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola guapa, sabes que es la segunda vez que veo hoy una receta de fideos chinos...?? Y si ya tuve ganas con la primera de comprarlos.... ahora si que me has matado!!! ooooh! Que ricos, nunca he hecho los fideos chinos en casa!! Y tengo unas ganas... que para que!! Y más viendo la pinta que tienen estos tuyos!! Se me cae la baba!!! Mmm una verdadera delicia!! Yo siempre compro los fideos de soja, pero compraré estos otros, porque creo que me gustaran muchísimo más!!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. A quien se le diga,yo nunca he probado los fideos chinos y viendo esta receta me están entrando unas ganas de ir a por fideos y prepararla!!!.Te ha quedado fantástica y seguro que esta muy rica.
    Besos!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
  5. Sigo el programa en canal cocina y me encanta, todo paraece fácil y sencillo, y te anima a probar. Te ha quedado espectacular, me encanta!

    ResponderEliminar
  6. Que buenísima pinta tiene!!, la comida oriental es una de mis muchas debilidades!!, tienes un blog estupendo, me quedo por aquí y de paso te invito a pasar por mi blog cuando quieras, besos!!

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta deliciosa¡¡ me encanta¡¡ mejor imposible¡¡ besos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Nunca he preparado nada de cocina oriental en casa, hace años cuando iba al chino pedíamos unos fideos chinos que nos gustaban muchisimo. Estos tuyos se ven estupendos, me han gustado un montón y me gustaría probarlo, lo malo que no se donde encontrar esas especies y comprar cosas como la salsa de chile para usar una cucharadita y luego tenerla muerta de la risa sin saber que hacer mas con ella me da mucha rabia. Bueno guapa, que tienen un aspecto buenisimo. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las especias, la mayoría son fáciles de encontrar, lo más difícil para mi ha sido la pimienta de sichuan, lo demás puedes probar en una herboristería o tienda de especias, y la salsa de chile en lidl, seguro que se te ocurren un montón de cosas a las que ponérsela. Un besote guapa.

      Eliminar
  9. Pekin!!!que pasada!yo la verdad es que suelo hacer lo mismo,no me suelo guiar mucho por lo que me dicen,el factor sorpresa de los viajes es lo mejor! :) a nosotros nos gusta muchísimo la comida china pero no solemos prepararla porque usan ingredientes complicadillos de encontrar...pero esta receta sí que la voy a hacer...Ya te contaré a ver que tal!!Por cierto me gusta muchíííísimo la presentación!Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que algunos ingredientes cuestan de encontrar, pero los puedes sustituir por algo que se le parezca... aunque sea un poco, el caso es probar. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Me encanta¡¡¡ Y comes con los palillos??? Eres una campeona, a mi jamás se me ha dado bien...que pases un estupendo fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, que me encanta comer con palillos, una vez le coges el tranquillo, no puedes parar, engancha. Un besote

      Eliminar
  11. Me encanta la comida china y esta receta me parece genial! Un beso y te invito a pasarte por cocinandoenlafraguadevulcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu visita, me alegro que te guste, me voy corriendo a conocer tu blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Maribel en mi casa si que gusta este tipo de preparaciones y como bien dices son sanas y muy nutritivas si se hacen con buenos ingredientes como lo has puesto ahí!!! Nosotros estuvimos en Thailandia y mi hija comía arroz y espaguetis chinos desde el desayuno en el buffet jaja!!! Le encanta!!! Y esta receta deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Maribel, me llamo Lourdes y te he descubierto hace poco, te he dejado una cosa en mi blog, http://elbuhogoloso.blogspot.com.es/2013/04/premiados.html

    Felicidades
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Sin duda te voy a copiar la receta, soy fan total de la comida asiática, de los olores a especias y de lo sano que es comer así, tomo nota!! Por cierto creo que en Alcampo tienen las 5 especias chinas , pero con toda seguridad las hay en Makro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información guapa, bueno es saberlo. Un besote.

      Eliminar
  16. Mil gracias por publicar esta receta! Estoy deseando probarla! me encanta Ching He Huang y su programa, la lastima es que el otro día vi una estupenda receta suya de pollo con verdurita y tonta de mi...no tenia boli y papel a mano...ahora ando como loca buscandola, pero bueno...imagino que si tengo suerte vere el episodio repetido un dia de estos

    ResponderEliminar