jueves, 9 de mayo de 2013

Crema de chocolate negro con aguacate y fresas asadas al balsámico, o placer sin arrepentimiento

Antes de nada quiero aclarar, que aunque me haya dado la ventolera del ejercicio y de cuidar un poco lo que me llevo a la boca, eso no quiere decir que vaya a renunciar a nada, por el momento me estoy cortando un poco con algunas cosas, porque quiero estar más en forma. Y en vez de comerme una hiper mega calórica tarta y después lamentarme, arrepentirme, pensar nooooooo!!!!!!! porqué lo hice? busco seguir disfrutando de los pequeños placeres pero de una forma algo más saludable, de todas formas, amenazo con volver!!! Después me harto de correr aunque sea con pantalones caídos y enseñando plástico y listo.
 Pero ahora, me apetecen más este tipo de cosas, que para mi, están súper ricas, disfruto como una loca con ellas y después me siento genial por habérmelas comido.
Esta crema está hecha con chocolate negro con un 72% de cacao, (para quitar el mono de chocolate) para darle consistencia de crema y que se parezca más a un postre, he usado aguacate, que le aporta textura cremosa, pero en vez de añadir, grasas saturadas o colesterol, tenemos las grasas saludables de dicha fruta. Y la fresa para darle contraste y más sabor.
 Lo único que tenemos son dos cucharadas de azúcar moreno, pero esto no es como para renunciar a un postre exquisito, con mucho sabor a cacao, para disfrutar lentamente, sin tener que arrepentirte después de haberlo hecho. A mi me encantó, ojalá a vosotros también.












*La próxima vez probaré con la fresa macerada con el azúcar y el balsámico, sin horno, creo que dará más contraste al plato, tanto de sabor, como de color y textura.


Ingredientes:


  • 160 g de chocolate 72% de cacao.
  • 1 aguacate grande y maduro.
  • 1/3 de cup de agua caliente.
  • 400 g de fresas.
  • 2 cucharadas de azúcar moreno.
  • 1 cucharada de vinagre balsámico.
  • Un chorrito de limonchelo o unas gotas de zumo de limón (opcional)
Preparación:

- Primero preparamos las fresas, para ello, las cortamos en rodajas, las metemos en una recipiente para horno, les echamos el azúcar y las metemos al horno precalentado a 180 grados 20 minutos.
- Después de este tiempo, las sacamos del horno, les añadimos el vinagre balsámico y las dejamos reposar. El juguito que sueltan lo podemos añadir luego al chocolate.
- Mientras vamos con el chocolate, que derretiremos al baño María, una vez derretido, le añadimos el aguacate pelado y troceado y el agua caliente y lo batimos.
- Montamos las copas, ponemos una base de fresas, el chocolate, ayudándonos de una manga pastelera, por último otra capa de fresas. Adornamos con un poco de menta fresca.
- Al momento de servir podemos rociarlas con un poco de limonchelo o unas gotas de zumo de limón.

Y a disfrutar

*Ambas son adaptaciones de otras recetas: la crema de chocolate es una adaptación de una mousse de chocolate de la naturópata Ana Moreno. Y las fresas forman parte de una tarta en una receta de Joy de baker

17 comentarios:

  1. Muy original!!! Ha de estar de muerte! Ultimamente estoy viendo recetas dulces que incorporan aguacate. Ha de estar bien rico! Yo que siempre he sido muy aguacatera jejeje tendré que investigar :) Besitos!!!!



    Sugar Palace

    ResponderEliminar
  2. Al verlo me ha dado la impresión de que era líquido, como un refresco, pero cuando lo he leido con el aguacate, chocolate, etc he comprendido que tiene que tener cremosidad. En cualquier caso me parece que debe estar riquísimo y además queda muy vistoso.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Jolin, que delicia. A estas horas es un suplicio ver estas recetas

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco me arrepentiría de tomar no una, sino dos copitas, qué delicia!! Un postre exqisito. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. ummm la mezcla de aguacate y chocolate tan amargo que me encanta no se me hubiera ocurrido jamás, todo será cuestión de probarlo. me gusta la receta :)

    ResponderEliminar
  6. Uffffff! que pasada y que delicia!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Que combinación más original, solo leyendo los ingredientes se me cae la baba me imagino que estará delicioso.
    Un besote!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
  8. Oh! Qué maravilla Maribel, me han encantado, qué belleza, unas copas preciosa y un contraste genial!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Maribel, te puedes creer que ayer te leí y no te comenté!!!?? Qué desastrico soy, uno de los grandes y potentes!! jaja Niña me has sorprendido muchisimo con esta crema, telo juro!! Me ha parecido una opcion muy sana y muy pero que muy curiosa, te aseguro que esta copa la pruebo yo! Me has sorprendido muchisimo, me ha encantado la receta, creo que es super original y rica! La probaré!! Un besito guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  10. Ohhhhhhh madre mía¡¡¡ Esto me ha dejado impresionada, tengo que probarlo pero ya¡¡ besiños y feliz finde

    ResponderEliminar
  11. Muy sano y seguro k exquisito, un besito

    ResponderEliminar
  12. vaya pintaza...me has dejado sin palabras!!!
    un besote

    ResponderEliminar
  13. Que original combinación, sin duda hay que probarla. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Uma combinação original, parece muito gostoso!
    Bjos

    ResponderEliminar
  15. Que ganas tengo yo de probar esa crema de chocolate y aguacate!!1 Y ahora que te la vuelvo a ver a ti me han entrado más ganas!! Que buena!!! con lo que me gusta el aguacate y la untuosidad que da!! Y ya con las fresas ni te cuento!!!! Una delicia!!!

    ResponderEliminar