jueves, 2 de mayo de 2013

Veggie burger de mijo con especias chinas



He empezado a hacer ejercicio, quiero volver a estar en forma, he salido a correr un par de veces, hacía  al menos siete años que no corría, no os podéis ni imaginar la pinta que tenía el primer día, la indumentaria no era la adecuada, los pantalones se me caían, los zapatos tampoco eran los mejores y hacían que el esfuerzo fuera mayor, y esto, no se lo digáis a nadie , por favor, pero para ayudar a quemar grasa de la barriga, me puse un trozo de film trasparente rodeando la cintura, y mientras los pantalones se caían, el plástico asomaba, así que iba medio doblada, sujetándome  los pantalones, y ahogándome por la falta de forma, menudo tipo de corredora!!!  En este momento, casi me pongo a llorar, me doy la vuelta y vuelvo a casa con el rabo entre las piernas, pero me sujeté los pantalones y seguí. Menos mal que no vi a nadie conocido en el trayecto, si no, me da algo de la vergüenza. Pero como no me rendí,  la segunda vez (si, tuve la moral de repetir)  fue mucho mejor, llevaba unos pantalones bien ajustados, los zapatos correctos, y hasta una gorra para que no me molestara el sol en la cara, y lo más importante de todo (después de los pantalones) No iba doblada!!! conseguí mantenerme recta!!! y aguanté más tiempo corriendo!!!
Y como una cosa lleva a la otra, me apetecía comer cosas más sanas y ligeras, pero nutritivas, y aquí es donde entran en acción estas hamburguesas vegetales, que además a mi, me encantaron. Quedaron sabrosas, por las especias, y el mijo pasado por la plancha quedó crujiente, lo que le daba un toque de lo más interesante y agradable. El pan lo hice en casa ayudada por mis niños, la receta la dejo para otro día, que si no se volverá una entrada muy larga.







 Ingredientes:

  • 1 cup de mijo cocido ( para ello ponemos un taza de café de mijo seco, con el doble de agua, cuando empieza a hervir, ponemos un poco de sal, bajamos el fuego, y lo dejamos a fuego lento hasta que el agua se consume.
  • 1/2 cup de alubias negras cocidas (yo las puse en remojo la noche antes y las cocí 1 hora. (pero podéis usar de bote)
  • 1 cebolleta pochada.
  • una curada de 5 especias chinas, si no encontráis, podéis ver la receta aquí
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1 cucharadita de salsa Lea and Perrins.
  • 1 huevo.
  • Salsa dulce de chile, para acompañar (yo la compré el lidl)
  • Salsa HP para acompañar.
  • Una cucharada de  aceite de oliva para la plancha.
  • Un poco de hojas de ensalada para acompañar.




Ingredientes de las hamburguesas.


Las hamburguesas ya montadas, para ello, mezclamos los ingredientes, yo formé las hamburguesas poniendo la mezcla dentro de un cortador de galletas, y me ayudé de una cucharita para compactarlas.
Para trasladarlas a la plancha, como son blanditas, me ayude de una paleta delgada. 


Después las hacemos a la plancha, con un poco de aceite, hasta que estén doraditas por ambos lados, las acompañamos con un poco de ensalada, el pan y las salsas.






Como estoy en plena operación bikini, la segunda me la comí sin pan, solo con las salsas, y sola, me gustó todavía más.


* Yo hice dos en el momento, y no hubo ningún problema, pero el resto, las guardé en la nevera para hacerlas  un par de horas después, bueno, pues estas se deshacían en la sartén, si os pasa algo así, las sacáis, las echáis en un bol, y ponéis otro huevo, lo mezcláis bien y perfectas de nuevo.

Y a disfrutar

25 comentarios:

  1. Llegó la hora, se impone la vida saludable, ejercicio, comida sana...cuando se echa encima el buen tiempo y nos destapamos queremos cuerpo proporcionado. Las hamburguesas tienen una vista estupenda, así que lo único que voy a decir es: viva la vida sana.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que nuestro cuerpo agradece que lo cuidemos un poco, ahora que he empezado, no se como he podido estar tanto tiempo sin ejercicio "de verdad" Un abrazo.

      Eliminar
  2. este tipo de comida me encanta, y con especias está buensimo!

    ResponderEliminar
  3. Ay Maribel, he sido muy mala y me he partido de la risa con tu primer día jaja, pero fuiste una campeona y seguiste adelante, y repetiste. Eso es lo que importa. Yo no he hecho footing en mi vida, y a estas alturas, va a ser que no. Soy caminante, eso sí.
    El mijo, lo he probado unas cuantas veces, y no termino de cogerle el gusto, la primera vez pensé que estaba pasado, pero compré otro paquete y probé de nuevo. Así que deduje que el sabor era el del mijo, no es que estuviese mal.
    Pero igual como tú lo has preparado, es otra cosa, porque tiene una pinta de lo más rica.
    Tengo en el blog, unas hechas con soja, que igual para tu operación te sirven.
    Me han dado curiosidad las salsas que has puesto.
    Besotes,mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que te hayas hartado de reír, yo misma me partía, cuando al llegar a casa, mi chico me preguntó como me había ido, y le conté todo el numerito. Con el mijo, la verdad es que yo lo he probado de otras formas y siempre me ha parecido un poco soso, pero de esta forma me ha encantado, prueba y me cuentas. Besitos guapa.

      Eliminar
  4. Hola Maribel!!! vaya pintaza la hamburguesa veggie, nada que ver con las que compro en Alcampo ajajja

    Por cierto, e tenido un fallo en mi blog y mis publicaciones no llegan (por el cambio de nombre) si quieres que te aparezcan deberías volver a inscribirte :( Besossss

    www.thesugarpalace.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo hecho en casa al gusto de una no hay nada. Ahora mismo me vuelvo a inscribir. Besitos y encantada de verte.

      Eliminar
  5. Deliciosas y sanas, qué ricas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me encanta que te hayan gustado. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Maribel, me ha encantado la receta de hoy!! Primero de todo, felicidades por la decision guapa, hay que intentar estar bien en forma y sobretodo, bien fisica y mentalmente!! Es lo más importante!! Y esta receta sana me ha encantado!! Es que.. menuda pinta tiene esta hamburguesa!! Nunca antes habia visto una parecida, pero me ha fascinado, tengo una duda que es el mijo?? Nunca habia oido hablar de él! Mmm pero yo me comia una hamburguesa o dos jajaaj Echaba al carajo el deporte jajaja Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mijo es un cereal, de los que más energía tienen, es muy rico en hierro y magnesio, por lo que es muy indicado para personas con anemia, debilidad física, embarazadas o madres lactantes. Es muy pobre en vitamina B3, pero al contrario es muy ricos en otras vitaminas del grupo B como B1, B2 y B 9. Es remineralizante y un buen remedio para fortalecer piel uñas y pelo. Además no contiene gluten, por lo que es indicado para celiacos.
      Yo lo compro en tiendas de alimentos ecológicos.

      Eliminar
  7. Muito interessante, esse hamburguer está com um aspecto maravilhoso!
    Bjos.

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa, no sé qué me gustó más, la anécdota o la receta, es que eres genial, tanto contando cosas, como cocinando, sólo decirte que me encantas, es que de verdad me ha gustado mucho tu entrada y muy bien guapa, muy bien que lo volvieras a intentar, en cuanto a la receta, qué delicia, tengo que probarlas!!
    Aunque yo también quiero saber, qué es el mijo? Pero si las hamburguesas saben como se ven, tienen que estar exquisitas!
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Mil gracias por tus palabras guapa, tu si que eres genial, que nos tienes a todos cautivados, siempre tiene una palabra amable o bonita que regalarnos. Gracias por ser como eres, un encanto. Laura también quería saber algo más del mijo, puedes ver lo que le he respondido a ella para conocer ese cereal un poco más. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Pero esto si que no le lo esperaba yo, me parece de las hamburguesas más originales que he visto últimamente. Y sana a más no poder, vamos genial¡ Feliz finde guapa¡

    ResponderEliminar
  11. Te imagino la escena corriendo y me mondo de risa, jajajaja Estas hamburguesas no se si estarán buenas, el mijo no lo he probado nunca, seguro que esta bueno, será cuestión de probarlo. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola maribel.
    Tus hamburguesas me van a ir genial.
    Estoy buscando alguna receta original, para salir un poco de la rutina de comer carne, y este plato me ha encantado. No sé lo que me durará este periodo de "alimentación sana", pero es que después de leer el libro LA ENZIMA PRODIGIOSA, la carne como que la voy intentar reducir.... poco a poco.
    Tu comentario sobre la pinta al ir a correr me ha hecho mucha gracia.
    No se porqué te he imaginado y me has hecho sonreir.
    Eres muy simpática y graciosa.
    me alegro de conocerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Joder, tanto esfuerzo para morirse sano. El plato parece resultón pero qué triste si hasta terminas por quitarle el pan. No, no, si seguramente estará bueno y todo eso, pero ¿de verdad que es necesario tanto sufrimiento? :-)

    ResponderEliminar
  14. Ay!! mujeres, estamos dispuestas a sufrir un poco con tal de presumir, pero, en realidad no ha sido ningún sufrimiento, me refiero a la comida, la verdad es que estaban muy buenas, y comí una con pan y la otra sin, no se trata de quitar, sino de reducir, y la verdad es que disfruté mucho más la hamburguesa porque noté mucho más su sabor. En fin, como muchos hombres dirán ¿quien las entiende...? Un abrazo.

    Ah!! y a correr le estoy cogiendo el gusto, ya hasta me hace falta. Que cosas!!! Un abrazo y gracias por estar ahí, aunque no me entiendas....

    ResponderEliminar
  15. No, no, no lo comento porque vea esto como una cosa exclusiva de mujeres, faltaría más. Todos estamos sujetos a lo mismo, por imagen o porque se nos sale de madre la analítica del colesterol, así que quien más quien menos, tarde o temprano, terminará/terminaremos tirándonos en plancha sobre tu amburguesa "triste". ¡Cómo no te voy a entender...!

    ResponderEliminar
  16. Que no es triste, hombre, que están muy ricas!!! Además no se trata de privarnos de todo lo que nos gusta, sino, de añadir otras cosas como estas para equilibrar un poco la balanza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. La comida sana no tiene porque estar mala ;) esta hamburguesa se ve rica, rica, y lo de correr.. ay ya volverás a coger fondo, al menos no tiraste la toalla por la indumentaria y tuviste el valor de empezar, lo que a mí me falta, buen día!

    ResponderEliminar
  18. Hola, os dejo informacion complementaria del mijo y alguna receta de cocina mas. Saludos. http://www.herbalius.com/alimentos-ecologicos/cereales/mijo/

    ResponderEliminar
  19. Hola Maribel, mil disculpas por no haberte dicho nada en tu blog,, pero la dirección estaba a nombre de mi hijo, espero que cambiando mi cuenta, llegarán a mi blog,.......saludos paco

    ResponderEliminar