martes, 8 de octubre de 2013

Muffins de plátano y coco con harina de espelta y sin lactosa

Este fin de semana, unos amigos nos invitaron a comer, fue una muy grata sorpresa, cuando supe que la comida iba a ser un tajín casero, cocinado por Hassan, un amigo que estaba visitando recién llegado del Atlas, no hay nada que me guste más que probar, descubrir sabores, viajar a través del paladar y la mejor manera es la comida casera, cuando alguien te obsequia con la comida que se come en su casa, no hay mejor forma de conocer la gastronomía de un país, que degustar los platos que se hacen a fuego lento  en las cocinas de la gente de a pie. Así que por supuesto acepté encantada, y como no, yo llevé el postre, bueno más bien un acompañamiento para el té de después. Tengo que decir que la comida fue maravillosa, además del magnífico tajín, pudimos probar aceitunas, dátiles, higos secos y nueces, las más frescas que he probado, todo traído desde Marruecos. 
Quiero dar las gracias a Teresa, por invitarme y a Hassan por cocinar un tajín tan rico para nosotros.

Vamos con la merienda, como sabéis me encanta la harina de espelta, que además sienta mucho mejor que el trigo, me gusta usarla, siempre que se que los niños van a comer lo que horneo, además están hechos sin lácteos, (por lo que son ideales para intolerantes a la lactosa), en lugar de leche usé leche de coco, que aunque cuando se hornea no aporta tanto sabor a coco como yo creía, da una textura y una cremosidad maravillosas. 

Quedaron unos muffins muy jugosos y tiernos, además de ricos.













El maravilloso tajín de pollo y verduras cocinado por Hassan

Ingredientes:

  • 2 cups o tazas de harina de espelta.
  • 1 cucharadita de impulsor (levadura química tipo Royal)
  • 1 1/2 cups o tazas de aceite de oliva suave.
  •  1/2 cup de azúcar moreno.
  • 3 huevos.
  • 2 plátanos triturados.
  • 50 g. de coco rallado seco (si queréis que se note bastante el sabor a coco doblar la cantidad)
  • 200 ml. de leche de coco.
  • Un poco de chocolate troceado para decorar.
Preparación:

- En un cuenco, ponemos el aceite, el azúcar y los huevos y lo batimos.
- Añadimos los plátanos troceados, el coco rayado y la leche de coco y volvemos a batir, (yo lo hice con la batidora, para los que no les gusta encontrarse trozos)
- Tamizamos la harina de espelta con la levadura y lo añadimos poco a poco, con movimientos suaves y envolventes, sin batir.
- Cuando esté bien integrado, rellenamos los moldes para magdalenas y horneamos a 180 grados, unos 25 min.
- Dejamos enfriar, y adornamos con rodajas de plátano, coco rallado y chocolate troceado. 

*Al contrario de lo que pudiéramos pensar la leche de coco no aporta mucho sabor a las masas horneadas, así que si os gusta mucho el sabor a coco, poner el doble de coco rallado, es decir 100 gr.


Y a disfrutar!!!





6 comentarios:

  1. Que buena comida en general y que buena merienda en particular. Los muffins te quedan geniales y además te esmeras en que sean tan sanos, que dan unas ganas enormes de incarles el diente ya. Son divinos.
    Bsts

    ResponderEliminar
  2. Los amigos así son tesoros más valiosos que muchas cosas, se ve que todo estuvo genial y el mejor acompañamiento para ese té, eran estos muffins
    BS

    ResponderEliminar
  3. Guapi, qué maravilla poder disfrutar ese tajín, los muffins te quedaron impresionantes, sólo de imaginarme la combinación de coco y plátano, se me hace la boca agua!
    Un besito enorme princesa!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta el platano en la repostería....le da un toque!
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  5. Ohhh ese tajín que pinta...y los muffins¡¡¡ Así da gusto invitarte a comer ;p Bicos mil

    ResponderEliminar
  6. Que ricos!!! Que buenos tienen que estar con los toques de plátano y coco, y por cierto menuda pinta tiene el tajín!! Besos!!

    ResponderEliminar