martes, 22 de octubre de 2013

Tarta princesa, para mi princesa!!!


El viernes fue el cumple de mi muñequita divina, tres añitos ya, me cuesta resistir a decir lo de que rápido crecen, lo deprisa que se nos ponen mayores y todo eso, pero como no quiero repetirme y volverme pesada, aguantaré la tentación y sólo lo pensaré. 
El caso es que como a casi todas las nenas, a mi muñequita divina, le encantan las princesas, así que cuando vi esta tarta en el programa de Rachel Allen, supe que en algún momento se la haría, y que mejor momento que su cumple. 
Tengo que reconocer que me daba un poquito de miedo, porque nunca había hecho una tarta con varios pisos, y nunca había cubierto una tarta, pero siempre hay una primera vez, y la ocasión merecía el riesgo.
Otra confesión, soy un despiste, cuando tengo muchas cosas en la cabeza, ocurre que de pronto en el momento menos adecuado me doy cuenta de que he olvidado algo, y eso pasó con el lazo, para tapar el agujero del bizcocho por donde entra la muñeca, tendría que haber puesto un lazo, y en el momento de hacerlo, con algunos invitados ya en la casa, me doy cuenta de que no tenía ninguno, pero después del esfuerzo de hacerla y la ilusión que tenía mi nena, tenía que sacar esa tarta como fuera, así que inventamos un apaño, y puse papel de aluminio alrededor de la cintura, ya se que no es lo más bonito, pero fue la forma que se me ocurrió para salir del paso, os aseguro que a mi muñequita divina, no le importó lo más mínimo, y su carita, era un poema cuando la vio terminada, le brillaban los ojitos, y la sonrisa no le cabía en la cara, así que el lazo se convirtió en lo de menos.
 Aún así, vosotros aprender de mis  errores y no olvidéis comprar un lazo.
 Dicho esto, no me enrollo más y vamos con la receta.
Una cosa más, las fotos no son muy buenas, pero con toda la gente en casa, esperando meterle mano a la tarta, es lo mejor que pude hacer, espero no me lo tengáis muy en cuenta.





La corona se la hizo el abuelo con papel de aluminio.








Usamos moldes de diámetro parecido, haremos dos bizcochos del plano y uno del redondo.

*Aunque parezcan muchos ingredientes ten en cuenta que son para 3 bizcochos.

  • Ingredientes:
Para los bizcochos:
  • 400 g de mantequilla blanda. Un poco más para engrasar los moldes.
  • 400 g de azúcar.
  • 8 huevos batidos.
  • 400 g de harina.
  • 4 cucharaditas de levadura química.
Para el glaseado:
  • 450 g de mantequilla blanda.
  • 3 cucharaditas de extracto de vainilla.
  • 2 cucharadas de Salsa de frambuesa (la receta original usaba 1/4 de colorante, pero como a mí no me gustan los colorantes artificiales use esta salsa de frambuesa) solo tenéis que colarla para quitar las pepitas y hervirla un ratito a fuego lento para espesarla un poco.
  • 600 g de azúcar glas (la receta original decía 750 g)
  • Decoración, corazones, perlas, flores , lo que más os guste.
Preparación:

- Precalentamos el horno a 180 grados, engrasamos los moldes y cubrimos la base con papel de hornear.
- Batimos la mantequilla hasta que esté suave, añadimos el azúcar y batimos hasta tener una mezcla esponjosa, añadimos gradualmente los huevos batiendo todo el tiempo.
- Tamizamos juntas las harina y la levadura y las incorporamos a los ingredientes húmedos, mezclando con suavidad y movimientos envolventes, sin batir.
- Rellenamos los moldes y horneamos 25-35 min, o hasta que el palillo salga limpio.
- Los sacamos del horno, dejamos enfriar 5 min, desmoldamos y los dejamos enfriar por completo en una rejilla.
- Envolvemos la muñeca en papel film, de cintura para abajo.
- Para hacer el glaseado, batimos la mantequilla hasta que esté suave, y luego añadimos poco a poco los demás ingredientes.
- Batimos todo junto hasta que esté suave y esponjoso.
- Colocamos los bizcochos, el redondo, en la parte superior, boca abajo, hacemos un agujero de 2 cm (o lo justo para que quepa la muñeca) en el centro.
- Separamos los bizcochos de nuevo, y los volvemos a montar poniendo glaseado entre las capas.
- Ahora glaseamos la parte de fuera, usando una jarra de agua caliente para limpiar la espátula.
- Decoramos y ponemos un lazo en la cintura.

Y contemplar la carita de felicidad de tu nena!!!!



7 comentarios:

  1. Muchas Felicidades a tu chinija !!!! y si, aunque te repitas es cierto que crecen rápido y se hacen mayores jaja
    Oye, un bizcocho estupendo, menudo corte tiene la tarta. Y desde luego ya me hubiera gustado tener una tarta como la tuya siendo niña, me imagino esa carita tan ilusionada. Y el orgullo de la madre que todo era obra suya: la tarta y la niña.
    Besotes, preciosa, de verdad que lo menos importó era el lazo, es más si no lo dices, creo que forma parte del vestido y su coordinado con la corona.
    Y repito, el corte es impresionante !!!!

    ResponderEliminar
  2. Sin duda una princesa auténtica, tan dulce, tan rosa, tan adornada,.. seguro que tu princesa particular estaba encantada con tanto brillo, como les gusta a las niñas. La tarta tiene un corte limpio y esponjoso y una altura importante, es muy vistosa, ideal para un cumple. Felicidades a la cumpleañera y a su madre que le hace estas ricuras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a tu peque¡¡¡ La tarta te quedo preciosa, seguro que alucino con la tarta que le preparo su mami para su cumple, perfecta :) Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades para la princesa, sí hija, lo de crecer y el paso del tiempo es un tema que nos afecta, queremos que crezcan pero a la vez da una penita... bueno, la tarta es estupenda, con olvidos y todo quedó estupenda!
    besotes!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a tu princesa, mi principe también tiene 3 años, que grandes ya!!!!!!!!!!!!!!!! Esta tarta es muy bonita, la he visto varias veces pero no se la hice a mi princesa, igual para este año que aunque cumpla 7 le gustan las princesas y las barbies. Te quedo muy bien a pesar del lazo. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Mi querida amiga, con lazo o sin el, la tarta es una preciosidad, y seguro que como bien dices a tu princesa de verdad le volveria loca, te ha quedado muy bonita, y seguro que deliciosa. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a la muñequita de la casa!!! :) Yo tb veo el programa de Rachel Allen,te ha quedado perfecta,seguro que le gusto un montón a la peque,y a los invitados tb,porque viendo la pinta que tiene,y las fotos están muy bien,si es que cuando hay gente en casa,a mi no hace mucho me paso lo mismo...pero aun así las fotos están geniales,como de costumbre un 10!!Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar