viernes, 14 de marzo de 2014

Ginger-Pear Hand Pies

Aquí estoy... con retraso de nuevo, ya no me voy ni a justificar, porque me pasaría el resto de las entradas justificándome, y esto acabaría siendo un poco rollo. yo no se si alguno de vosotros conoce a una de esas súper mamás, que hacen de todo, cuidan loa niños, la casa, tienen aficiones, hacen ejercicio y se mantienen en forma, y encima, están perfectamente peinadas y maquilladas desde por la mañana... pues bien, yo no soy una de esas,(que más quisiera) el día que quiero hacer una cosa, siempre es a cambio de otra, es decir que no llego a todo, y por las mañanas... siempre tengo pelos de loca, y cara de sueño. Así que si alguien conoce el secreto para ser una de esas divinas, por favor, que me lo cuente.
Bueno mejor vamos a lo que vamos. Esta es una receta de Martha Stewart, de su libro Pies and Tarts, que me encanta, y del que también he publicado otras recetas como la tarta Rocky Road o La Tarta frangipane de albaricoques.
Es un pequeño bocadito de mano, con masa por fuera, y relleno de una jugosa y deliciosa mezcla de sabores, que me ha encantado combinar, pera, vainilla y jengibre fresco. Deliciosas, el peligro, que como son pequeñas, dices, bueno me como otra, y otra, que son chiquititas, por una más no pasa nada....













Ingredientes:

Para la base:

- 2 1/2 cups de harina de todo uso.
- 1 cucharada de azúcar granulada.
- 1 cucharadita de sal.
- 3/4 cup de mantequilla fría cortada en trozos pequeños.
- 1/4 cup de margarina cortada en trozos pequeños.
- 1 cucharada de vinagre de vino blanco.
- de 1/4 a 1/2 cup de agua fría. (yo necesité 1/4 y una cucharada)

Para el relleno:

- 2 huevos.
- 2/3 cup de azúcar granulada.
- 2 cucharaditas de zumo de limón.
- 1/4 cup de harina de todo uso.
- una pizca de sal.
- 2 peras peladas y cortadas en trozos pequeños. (yo usé conferencia porque me encantan)
- 1/2 cup de mantequilla.
- Una cucharadita de esencia de vainilla.
- 1 cucharada de jengibre fresco rallado.
- Azúcar glas para espolvorear.

Elaboración:

Para la base:

- Poner en un cuenco, la harina, el azúcar, la sal, la mantequilla y la margarina y mezclar bien, hasta que la mantequilla y la margarina estén totalmente integradas. Yo lo hice a mano, pero se puede hacer en un procesador, pulsando 8 a 10 veces.
- Echar el vinagre y al agua, y mezclar hasta conseguir forma de masa y no se desmorone, si se desmorona seguir añadiendo agua poco a poco hasta conseguir la consistencia deseada.
- Envolver la masa en film transparente y refrigeramos 1 hora mínimo.
- Después de este tiempo, lo estiramos con el rodillo en una superficie enharinada, y cortamos círculos de 10 cm. y los colocamos en los agujeros de los moldes de muffins. Volvemos a refrigerar 30 min.


Para el relleno:

- Mezclamos los huevos con el azúcar hasta que se ponga espesito y de color amarillo pálido. Añadimos el zumo de limón, la harina y la sal. Lo mezclamos bien.
- En un cazo, derretimos la mantequilla, y le añadimos el jengibre rallado, la vainilla y las peras.
- Vertemos la mezcla de mantequilla a la mezcla de huevos, y las integramos bien.
- Repartimos bien todo el relleno en las bases y horneamos en el horno precalentado a 175 grados, hasta que la base y el relleno estén doraditos. (Yo los tuve 40 min.)
- Lo dejamos enfriar, lo espolvoreamos con el azúcar glas....

Y a disfrutar!!!!

9 comentarios:

  1. Me ha sorprendido muchísimo el relleno, pensaba al verlo que era cabello de ángel y no me gusta nada, por lo que ha cambiado totalmente la concepción del mismo en cuanto lo he leído. Fantástico y es que Martha Stewart tiene recetas realmente magníficas. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Esos bizcochitos dan miedo porque te doy la razón en lo de que es imposible comer solo uno. Con esa variedad de ingredientes a cual mejor la combinación resultante no tiene más remedio que ser buena. Ah y otra cosa, me niego en rotundo a ser una superwoman y si existen, pobre de ellas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Estas mini tartas de crema te han quedado geniales, el sabor de la crema tiene que ser espectacular, estupenda receta. Por cierto a mi me pasa como a ti, yo tampoco llego me faltan horas en el día, jaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Anda qué ricas!! pues el relleno me encanta tiene muy buena pinta, lo probaré! Lo de estar perfecta...sí hay una forma, ser muchimillonario, y tener gente que se encargue de las cosas que de otra forma tendrías que hacer tú... pero ¿dónde dejaríamos la gracia de mirarnos al espejo y preguntarle ¿y tú quién eres? ? ^^ jajaja Una receta riquisima, apuntadica queda! Besitos guapa!!!!
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  5. Oh Dios voy a morir ya solo con verlos, imaginate si los pruebo¡ Tienen que estar genial¡ mil besiños

    ResponderEliminar
  6. Muy buena elección, yo sí soy de las que repetiría una vez tras otra, se me hace la boca agua...
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ohhh menuda pinta! Me encantan!

    Por si te interesa, el Magazine de Primavera ya está publicado!!
    http://issuu.com/recetasdemon/docs/recetas_de_mon_magazine_n__8_primav
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. que delicia!!!! un bocado de lujo . Y yo soy casi una de esas mamas, jejejejje menos lo de maquillada y bien peinada!!!!!!!!! (es broma)

    ResponderEliminar
  9. Pero que buena pinta de verdad, son riquisimas y es lo que tu dices como no són muy grandes con que comas otra no pasa nada jajaja.
    Es seguro una delicia ademas ya se ve en la imagen.
    Felicidades por tanto bueno y rico.
    Besos

    ResponderEliminar