jueves, 16 de mayo de 2019

Horchata casera, sin azúcar

Nunca he sido de tomar mucha horchata, pero últimamente me apetece bastante, como que me lo pide el cuerpo, y como nuestro maravilloso cuerpo sabe lo que hace y seguro tiene sus motivos, yo le hago caso.
La cosa es que como las que encuentro en los supermercados están cargadas de azúcar, o algo peor, pues toca ponerse manos a la obra.


La chufa, xian fu, regula los órganos internos. Los chinos extraían el jugo y lo usaban para fortalecer el Hígado, estimular el corazón, quitar los dolores de estómago, regular la menstruación, reducir el estrés, curar las llagas de la boca, las encías, también es antioxidante, combate el colesterol es un antiséptico natural y tienen mucha fibra!! 💚💚💚

Y mi inteligente cuerpo me lo está pidiendo, como no se lo voy a dar? 😁 

Vamos con la receta 
Ingredientes :
  • 250 g de chufa (yo las remojo 24 horas, cambiando el agua, pueden ser 12 h) 
  • 1 litro de agua
  • 2 o 3 trozos de cascara de limón (sin parte blanca) 
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 chorrito de sirope de agave
Preparación 
  • Ponemos todo en la batidora
  • Batimos bien
  • Colamos 
  • La tomamos frequita (para la Medicina Tradicional China es mejor a temperatura ambiente 😉) 
Y a disfrutar!! 😋



2 comentarios:

  1. Hola Maribel, hace tiempo que no visito tu espacio, pero no por ello lo olvido, imposible no disfrutar de estas ricas propuestas que nos haces. Una horchata deliciosa y refrescante que apetece nada más verla. Me encanta.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Maribel...
    Que alegría leerte.
    Me encanta la horchata.. y como yo por aquí no encuentro chicas..
    De vez en cuando me compro una botellita... eso sí... de las que venden frescas... que digo yo serán un poquito mejores...por lo menos la que compro, que es en bote de cristal esta muy rica....
    Aunque sin dudarlo la tuya estará mucho mejor y encima natural.
    Haber si algún día diera con ellas y me pongo ha prepararla.
    Un besazoooooo. Buen fin de semana.!!!

    ResponderEliminar