lunes, 28 de enero de 2013

Aperitivo de queso Brie con salsa de arándanos

Lunes de nuevo, que rápido se pasa el fin de semana, y si no te da tiempo a disfrutarlo, por la razón que sea, más todavía. Bueno aquí estamos nuevamente, deseando que vuelva a ser viernes y que haga buen tiempo para poder salir a disfrutar con los niños al aire libre, lo bueno de la semana, para mi, es que los fines de semana no tengo tiempo ni de publicar, ni de curiosear en otros blogs, los niños no tienen cole y hay que dedicarles el tiempo a ellos, que se lo merecen, después de trabajar duramente toda la semana, porque ellos aunque pequeños, también tienen sus retos, y también trabajan duro para conseguirlos, mi hombrecito está aprendiendo a leer, y practicamos todos los días, después de venir del cole, hacer su tarea, todavía hay que practicar un poco la lectura. Por eso cuando llega el fin de semana, estoy deseando que haga buen tiempo y poder salir con ellos a disfrutar al aire libre, y cuando algún fin de semana sale "rana" como este pasado, estoy deseando que llegue el próximo para desquitarnos bien.
Y mientras tanto para hacer la semana más llevadera, nada mejor que cocinar, experimentar, probar cosas nuevas, y, por supuesto, compartirlas con vosotros, con la ilusión de que os guste, y de que aportéis ideas nuevas con el fin de mejorar las recetas entre todos.
 Hoy toca receta salada, más en concreto un aperitivo, un aperitivo diferente, con una mezcla de texturas, sabores y temperaturas interesante. Se trata de un queso Brie al horno, que va empanado con pan rallado para darle un toque un poco crujiente, hierbas y arándanos para aportar una pincelada dulce. Va acompañado de una salsa de arándano y naranja que además del contraste de sabores dulce ácido que aporta, también nos añade contraste de temperaturas, tibio del queso y fresca de la salsa. En casa nos ha gustado mucho, ojalá a vosotros también.















Ingredientes:


  • Queso Brie 4 trozos de 50 g
  • 1 huevo batido
  • Pan rallado, 25g.
  • Perejil picado 1 cucharada
  • Tomillo picado 1 cucharada
  • Arándanos secos 1 cucharada, finamente cortados
  • Hojas de ensalada
  • 8 rebanadas de pan 
Salsa de arándanos:

  • 1 bolsa de 125 g de arándanos secos (guardamos 1 cucharada para el rebozado)
  • la ralladura de 1 naranja
  • el zumo de 2 naranjas
  • jengibre fresco rallado ( un trozo de 1 cm.)
Preparación:

- Ponemos los arándanos a remojar con el zumo de naranja (excepto 1 cucharada que apartamos para el rebozado)
- Añadimos la ralladura, de naranja y de jengibre y dejamos reposar 1/2 hora.
- Pasado este tiempo trituramos con la batidora y reservamos.
- Mezclamos el pan rallado con el perejil, el tomillo y la cucharada de arándanos finamente picados que habíamos reservado.
- Pasamos los trozos de queso Brie por el huevo batido y los rebozamos bien con la mezcla anterior.
- Ponemos en una bandeja de horno los trozos de queso rebozados junto con las rebanadas de pan.
- Lo metemos al horno precalentado a 215 grados y lo dejamos 8 minutos.
- Servimos acompañado de la salsa de arándano y unas hojas de ensalada.
- Nos lo comemos tibio.

Y a disfrutar



16 comentarios:

  1. Hola Maribel! Qué maravilla de receta!! Me ha encantado!!! Qué rico, madre mía!! Nunca he probado el queso brie rebozado, pero lo haré si o si, además, me encanta que lo hayas hecho al horno y no fritos con aceite!!! Osea que.. con tu permiso me llevo tu receta a mi cocina :)
    Y la salsa me encanta!! Seguro que el contraste de sabores es riquisimo!! Nunca he usado el jengibre en las comidas ni nada, no sé que sabor tiene, dónde se puede comprar? En cualquier super??

    Y por cierto! Es lógico que el finde lo utilizes para estar con tu familia y que no te puedas permitir estar en el blog! A mi me pasa igual, el finde sirve de desconnexión!! Porque también es muy necesaria :)

    Un beso guapa, me encanta la receta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un monton que te haya gustado guapa, el jengibre tiene un sabor muy particular, es muy aromatico y un poco picante, por lo que hay que tener cuidado con las cantidades. A mi me gusta bastante el toque que da. Yo lo compro en la fruteria, pero en Carrefour lo encuentas seguro. Un besote

      Eliminar
  2. No dudo en absoluto que me va a gustar, es queso, es rebozado y va al horno. Además, salsa de arándanos. Soy una forofa de todos los ingredientes y unidos deben estar de rechupete. Un aperitivo ideal. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebala guapa, que si te guntan los ingredientes por separado, juntos te van a encantar. Besos.

      Eliminar
  3. Maribel que razón tienes con disfrutar de los peques, ese tiempo es de lo mejor. Mira al ver ese delicioso bocado que traes hoy, me he acordado de una receta mía del 2009! me he ido a buscarla corriendo pues creo que te gustará la mezcla, está claro que voy a hacer la tuya y repetir la mía, pues la foto es de cuando usaba mi antigua cámara. Tomo nota de este rico bocado, feliz semana! te dejo el enlace http://come-y-disfruta.blogspot.com.es/2009/04/camembert-con-mermelada-de-frambuesa.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso a ver esa receta, que por lo que has dicho, seguro que me encanta. Un besote.

      Eliminar
  4. Viendo la ultima foto con el queso fundido se me hace la boca agua¡Madre mía que pintaza!Y la salsa de arándanos es todo un acierto.Me encantan las fotos y la presentación.
    Un beso!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste, sobre todo porque se que tu eres mas de dulce. Besitos.

      Eliminar
  5. Hola Maribel!!
    Pero qué receta tan exquisita, me ha encantado, es perfecta!!
    Me parece excelente que sea al horno, mucho más sano y ese toque de jengibre...lo amo!!
    De verdad que yo soy fan del jengibre, me parece que el sabor que aporta es de lo más exquisito y en tu receta tiene que ser delicia total!
    Y sabes?? Yo apoyo eso de tomarse el fin de semana, yo también me lo tomo para mí, por eso esos días no veo blogs ni publico ni nada!!
    La salsa me parece exquisita y las fotos son preciosas!!
    Un beso guapa y que tengas una muy linda semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi tambien me gusta mas el horno que frito, y tambien adoro el jengibre. Me alegro que te haya gustado. Besos y a disfrutar.

      Eliminar
  6. Coincidimos con los peques, la mía también esta aprendiendo a leer. La receta me parece fabulosa, tengo un taco de queso brie en la nevera lo que pasa que estamos de dieta pero me la guardo porque se ve riquisima esta receta y con la salsita, todo un lujo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay las dietas... menos mal que hay un monton de cosas ligeras que nos permiten disfrutar sin demasiadas calorias. Un abrazo

      Eliminar
  7. Oye, que muy bonito tu blog de cocina. Tu amiga Nuria me dio la dirección para llegar hasta aquí, y después de recorrerlo un poco creo que ha merecido la pena. Las recetas parecen ricas y originales y las fotografías, tan guapas, incitan a probar las recetas. Lástima que yo sea poco goloso, y que por aquí arriba las comidas sean más contundentes.

    Nos vemos...seguro.

    Ah, por cierto, si no tienes inconveniente me gustaría incluir en mi página un enlace a tu blog. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitarme, me alegra que te haya gustado. Yo intento alternar uba receta dulce con una salada, pero es verdad que muchas de las saladas son aperitivos o promeros platos no muy contundentes, bueno, puedes usarlos para empezar a abrir boca... Estare encantada de que pongas ese enlace. Mil gracias. Voy a darme una vuelta por tu cocina. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Pues, no sé qué pasó con mi comentario anterior. Te decía que llegué hasta este blog tuyo gracias a la inestimable ayuda de tu amiga Nuria, que me pasó el enlace. Y te decía, también, que me ha parecido estupendo, con recetas apetecibles y bonitas fotografías, y que tendré que volver para leerlo más despacio. Después te preguntaba si no tendrías inconveniente en que incluyese en mi blog -recién iniciado- de ruda comida norteña un enlace a tu página. Y por último, te daba las gracias, como ahora mismo. En fin, que nos vemos...

    ResponderEliminar