miércoles, 23 de enero de 2013

Ensalada de pera y gorgonzola




¡Una ensalada!, vamos a darnos un descanso de tanto chocolate y tanto dulce, pero no os confiéis, que esto es sólo para coger fuerzas....
La verdad es que me apetecía una ensalada rica y fresca pero con un toque diferente, una ensalada con muchos matices, y justo hace unos días vi una que me entusiasmó. La autora es una cocinera que me encanta, Lorraine Pascale, lo malo, es que se me olvidó como era exactamente y no podía volver a encontrar la receta, así que decidí hacerla de todas formas, con lo que recordaba y lo que no, pues inventándomelo, y a ver que pasaba. El resultado ha sido este, Una ensalada deliciosa, que pienso repetir muchas veces, fresca, por las hojas, templada por la peradulce por la mielsalada por el quesocrujiente por las nueces... muy muy rica, probarla y me contáis...















Ingredientes:


  • 100 g. de hojas mezcladas, en mi caso (lechuga batavia verde, lechuga batavia roja, lechuga lollo rosso, brotes de espinaca y rúcula)
  • 1 pera cortada a trozos o medias lunas
  • 3 cucharadas de nueces
  • 100 g de queso Gorgonzola
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cuchara de aceto balsámico
  • 1 cucharadita de mostaza de Dijon
  • 1 cucharada de vino de Bristol cream de Jerez.
Preparación:

- Disponemos la hojas en un plato o ensaladera, esparcimos la nueces y el queso Gorgonzola troceado por encima.
- Ponemos  la cucharada de mantequilla y la de aceite en una sartén y doramos la pera troceada. Añadimos la pera a la mezcla de hojas.
- En la misma sartén donde doramos la pera, ponemos la miel, el aceto balsámico, la mostaza y el vino. Lo mezclamos bien todo y regamos toda nuestra ensalada con esta mezcla.

Y a disfrutar

9 comentarios:

  1. ¡Me fascinan las ensaladas en cualquier época del año y ésta, es DELICIOSA, qué pinta tiene, me encantan las ensaladas con esta mezcla de texturas y sabores!. Ahora en invierno me apetecen igual, yo creo que como estamos todo el día con la calefacción a tope, termina una con ganas de algo fresco como una ensalada. Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  2. Así tal cual me comía yo ahora una, las ensaladas son para mí una maravilla, siempre frescas y esta tuya tiene una pinta increible, esos contrastes de sabores me ha encantado. Mira que yo la pera, sólo la como pelada y punto. Pero veo que va teniendo otras posibilidades que le voy a dar otra oportunidad.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Lo de desconectar de dulces tan solo es a medias porque hay algunos matices, como tu los llamas, que atraen a los golosos. La ensalada es ideal, realmente se toman en todas las épocas del año ya que los ingredientes varian sin ningún problema, pero si son con fundamento, como esta, mejor que mejor. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las ensaladas sobretodo las que llevan frutos secos y quesos, hummm son una delicia. Besitos

    ResponderEliminar
  5. me encanta sobremanera la combinación de pera y gorgonzola... así que esta ensalada me parece deliciosa!!! y sana!! jajaaj que no viene nada mal...

    un besote

    ResponderEliminar
  6. Como me gusta ver de vez en cuando algo sano(sabes que yo soy más de dulce jajaja).
    Que buena pinta tiene y que colorido,me gustan todos los ingredientes y la mezcla de sabores...apunto la receta ya te contare.
    Un besazo muy grande!!!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
  7. Tomo nota de esta ensalada que en casa si no lleva "cositas" como les dicen, no la comen tan bien, esta mezcla seguro que gusta, y a mi me encanta!

    ResponderEliminar
  8. Just want to say your article is as surprising. The clearness in your publish
    is simply excellent and that i can suppose you're a professional on this subject. Fine together with your permission let me to clutch your feed to stay up to date with drawing close post. Thanks 1,000,000 and please carry on the gratifying work.

    Here is my website :: seo small business
    Have a look at my web site ; seo small business

    ResponderEliminar
  9. However, we cannot be always depending on it because it needs to be turned off and we cannot be staying
    home permanently without stepping out at all. They specialize in providing clients with perfectly designed air conditioning installations.
    i – Clean comes with comfortable air conditioning space with the proper design.


    Feel free to surf to my homepage Air conditioning las vegas

    ResponderEliminar