martes, 5 de febrero de 2013

Salmón marinado sobre lecho de verduras




Me encantan los guisos a fuego lento, y disfruto mucho de ellos, haciéndolos cuando tengo el tiempo, y por supuesto comiéndolos después, sobre todo en buena compañía, son perfectos para un fin de semana, con buen tiempo para prepararlos y disfrutar al aire libre, socializando con amigos o jugando con los niños, mientras se cocinan lentamente, pero en el tipo de vida que llevamos hoy en día, para los días entre semana, tanto para la hora de comer como para las cenas, prefiero platos con los que acabo enseguida, que están listos en un momento, pero sin renunciar ni al sabor, ni por supuestos a la calidad de la comida, es decir, comida rápida de hacer pero deliciosa de comer y sana para cuidar de los míos, Y este plato es uno de esos, en máximo media hora está listo, y está tan rico como si le hubieras dedicado todo el día, además no puede ser más sano, pescado azul, verduras y almejas, es bueno incluso para la línea, al menos yo, aunque esté cuidando la línea, nunca renuncio al pescado azul. Probarlo y ya me contaréis, repetiréis seguro.













Ingredientes:

  • 2 puerros
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 300 g de almejas
  • 1 ajo grande
  • el zumo de 1 limón
  • sal a gusto (como la almeja deja sabor salado, necesita muy poca)
  • 2 cucharadas de aceite
  • 4 filetes de salmón (depende como sean de grandes)
Preparación:

- Machacamos el ajo en un mortero con una pizca de sal, añadimos el zumo de limón y lo vertemos todo sobre el salmón, lo dejamos marinar mientras hacemos las verduras.
- Ponemos el aceite a calentar en una sartén.
- Mientras partimos el puerro por la mitad, y cada mitad la cortamos en tiras, y lo ponemos en la sartén a   dorarse con el aceite.
- Quitamos las semillas a los pimientos, los cortamos en tiras, y los echamos a la sartén con los puerros.
- Añadimos un poco de sal y les damos unas vueltas en la sartén hasta que estén un poco dorados.
- Entonces, añadimos las almejas, y el jugo con el que hemos marinado el salmón.
- Cuando las almejas empiecen a abrirse, ponemos un poco de aceite en una plancha, y hacemos el salmón, 1 minuto  por cada lado (depende del grosor) de manera que quede rosa por el centro, para que quede jugoso.
- Ponemos un lecho de verdura, en el fondo del plato, sobre ellas, el salmón y acompañamos con las almejas y el delicioso jugo que han soltado.

Y a disfrutar

*Receta simplificada de una de Eva Arguiñano

13 comentarios:

  1. salmón con almejas y verduritas...que plato tan rico!!!!! un besito

    ResponderEliminar
  2. Riquísimo. Tengo salmón, me faltan un par de ingredientes, me voy al super. Gracias, he resuelto la cena para esta noche ;D. besos,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  3. Una receta sana , me ha encantado y tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que me gusta, el menú no puede ser más de mi agrado. Se ve muy jugoso ese pescado y con las verduras y almejas muy completito. Por cierto, hace tiempo que no hago salmón, pues nada para mañana. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que rico!!!
    Que jugosito te ha quedado el salmón,me encanta esta receta así que a la lista de comidas ricas:)
    Bicos!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
  6. ojala supiese yo cocinar asi...

    www.miropabonita.com

    besitosss

    ResponderEliminar
  7. El salmón es un pescado que me gusta mucho, siempre termino haciéndolo a la plancha por comidad y porque me gusta que sea el protagonista, pero este tuyo tiene una pinta que merece la pena hacerlo, y pronto.
    Besotes mi niña, qué rico y qué fotos, esa almeja me ha manchado la pantalla, jajaja

    ResponderEliminar
  8. Me apunto el toque de las almejas que nunca se las he puesto y el salmón nos gusta mucho en casa y con las verduritas es un plato la mar de saludable y rico. Besos

    ResponderEliminar
  9. Rico y sano, el pescado azul tienes tantas propiedades que no se debe dejar de comer, me encanta especialmente el salmón, anotada!

    ResponderEliminar
  10. Guapa, me encanta el sabor del salmón y con ésta receta seguro está espectacular!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Muy muy bueno, sencillo y original¡ me lo quedo, besiños

    ResponderEliminar
  12. que buena pinta! lo probaré!
    un saludo

    ResponderEliminar