jueves, 22 de enero de 2015

Madeleines con harina de coco y almendras. Sin trigo, sin azúcar, sin lactosa

Esta delicia, es lo que hice para aprovechar la harina de coco que conseguí después de hacer la leche de coco. Estas madeleines, además de estar muy muy ricas, son súper sanas, ya que no tienen gluten, ni harina de cereal, además como os conté en el último post, la harina de coco es rica en fibra, y baja en carbohidratos, y la de almendra rica en proteína. También os quería contar, que no tiene azúcar, bueno si tiene pero de otro tipo.

Para hacerlas he usado un azúcar que se extrae de la flor del coco (como veis del coco se aprovecha todo, y como también podéis ver me estoy volviendo una coco fan o coco loca, jaja!!)

El azúcar de flor de coco, además de ser deliciosa, tiene un índice glicémico muy bajo, y es una gran fuente de nutrientes. Para conseguirla, los hombres trepan a los cocoteros para obtener la cosecha, y luego las mujeres, a través de un proceso de evaporación, obtienen los preciosos cristales.

Ya sólo me queda decir, que fueron vistas y no vistas, desaparecieron antes de que les diera tiempo a enfriarse por completo. Las hice porque mi muñeca se quería llevar magdalenas al cole, pero nunca llegaron a entrar en la mochila, jaja!!




Ingredientes:

* 1 y 1/2 tazas de harina de coco.
* 1/2 taza de harina de almendra.
* 1 y 1/2 cucharadita de impulsor.
* 1/4 cucharadita de bicarbonato.
* 1/4 cucharadita de canela en polvo.
* la ralladura de 1 limón.
* una pizca de sal.
* 2 huevos.
* 3/4 taza de azúcar de coco.
* 1/4 taza de aceite de oliva suave.
* 1/4 taza de leche de coco.

Preparación:

- Por un lado mezclamos la harina de coco, harina de almendra, impulsor, bicarbonato, canela, pizca de sal. Reservamos.
- Por otro lado, batimos los huevos con el azúcar, y añadimos, la ralladura de limón, el aceite de oliva, la leche de coco. Lo mezclamos bien, y lo incorporamos a las harinas con movimientos suaves y envolventes.
- Lo metemos en los moldes engrasados, y lo llevamos al horno precalentado a 175 grados, unos 20 min.
- Lo dejamos enfriar.

Y a disfrutar!!!

4 comentarios:

  1. Aquí lo dificil va a ser encontrar el azúcar de coco, pero se podrá sustituir por normal o morena porque estas madeleines hay que hacerlas si o si. Que aspecto más extraordinario tienen y deben saber a gloria bendita. Se merecen un ¡OLE!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que buenas tus magdalenas.
    El azúcar de coco una alternativa excelente para una buena alimentación nutricional.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu receta Maribel. Sabes que me gusta probar con diferentes harinas y hacer estas madeleines tiene que ser una gozada...te aseguro que yo tampoco hubiera dejado ninguna para la mochila jaja
    Esa muñeca sabe mucho, sobre todo lo que está rico y no.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Maribel, que maravilla, se ven deliciosas y con esa taza tan mona, me voy corriendo a hacerme un té para consolarme de no poder hincarles el diente yaaaa!!! ñammm! un besazo guapísima!

    ResponderEliminar