jueves, 10 de diciembre de 2015

Aceitunas aliñadas

El otro día mi tío me regaló unas preciosas aceitunas gordales de sus olivos, pero me dijo: ¨yo te las doy, pero las tienes que aliñar tú¨ Perfecto, me gustaba la idea, pero como nunca lo había hecho, le pregunté a la familia por su receta, lo que conseguí fue saber qué le ponían, pero cuando llegábamos al momento de las cantidades, la respuesta generalizada era: ¨lo que tu veas¨, ya que tanto mi madre, como mi padre o mis tíos lo hacen a ojo, así que me tocó ir poniendo y probando hasta encontrar el punto que a mi me pareció bueno, la cosa, es que me han gustado tanto, ¡Que ahora quiero un olivo!!! y no tengo sitio.... En fin, ya encontraré la forma. Aunque sea en una maceta jaja!!!










Ingredientes:

* 1,5 kg de aceituna gordal.
* Agua hasta cubrirlas.

Primero haremos tres cortes superficiales a lo largo en cada aceituna, y las cubriremos de agua, cambiamos el agua cada día, yo las dejé cinco días.

* Las aceitunas que hemos remojado por 5 días.
* 4 tazas de agua.
* 3 tazas de vinagre.
* 3 cucharadas soperas de sal.
* 2 cucharadas soperas de orégano.
* 1 cabeza de ajos, los dientes separados y sin pelar.
* 1 pimiento rojo pequeño.
* 1 chorro de aceite (esto lo añadí yo)


Preparación:

- Ponemos las aceitunas, después de remojarlas por 5 días en un recipiente, añadimos el vinagre, la sal, el orégano, los dientes de ajo, el pimiento troceado y el chorro de aceite, intentamos que todo se mezcle bien, yo probé el agua para ver si me gustaba el resultado del aliño e ir añadiendo a gusto.
- Lo dejamos otros cinco días y ya estarán listas para comer, cuanto más tiempo las dejes, más cogerán el sabor del aliño y más perderán su sabor amargo.

Y a disfrutar!!!

5 comentarios:

  1. Ahora es el momento idóneo para aliñar aceitunas, ya he visto algunas por la red y aún así nadie las hace igual. No solo hay distintas formas de aliño, también de preparación y tiempos. Me gusta como han quedado las tuyas, seguro que están muy buenas y te van a venir estupendamente para aperitivos y cantidad de recetas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que buenas, me encantan y así aliñadas tienen que estar estupendas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. Que delicia amiga mia, yo nunca las he hecho pero llevo viendo aliñarlas a mis padres toda la vida y quedan divinas, a ver cuando me animo yo a prepararlas con tu receta! ñam! besitos

    ResponderEliminar
  4. Maribel, se me ha hecho la boca agua, menuda pinta tienen, las has bordado.
    Y para tu olivo mejor haz un sitio en el jardín que en maceta... jaja
    besos guapa.

    ResponderEliminar