viernes, 4 de diciembre de 2015

Arroz negro con calamar

Súper puente!!!! Y con el tiempo tan bueno que nos está haciendo, nada mejor que compartir un rico arroz, comerlo al aire libre, y bien acompañada. Niños correteando y alborotando, y familiares o amigos conversando, bromeando y compartiendo. Este arroz es una delicia y el complemento perfecto para este planazo. Que disfrutéis el puente!!!

¡Como sabe a mar!!! ¡Me encanta!!!







Ingredientes:

* 400 gramos de arroz bomba.
* 900 ml de caldo de pescado.
* Un calamar grande.
* Un puerro cortado en cuadraditos pequeños.
* 1/2 pimiento verde, cortado en cuadraditos pequeños.
* 2 dientes de ajo picados.
* Un tomate maduro rallado.
* Un chorrito de vino blanco.
* Un kg. de mejillones.
* 2 bolsas de tinta de sepia y una de calamar. (la de calamar es del que compré, las de sepia, mi pescadero muy amablemente me las buscó de las que había limpiado y me las regaló. Gracias!!!)
* 2 hojas de laurel y un limón.
* Aceite de oliva virgen extra y sal.

Preparación:

- Hacemos los mejillones al vapor, con dos hojas de laurel y un limón troceado, tapamos la olla, lo ponemos a fuego lento y esperamos a que se abran. Reservamos el caldo que sueltan.
- En una sartén grande o paellera, ponemos el aceite a calentar a fuego fuerte, cuando esté caliente echamos el calamar troceado, lo doramos y añadimos el puerro, el pimiento y el ajo. Lo rehogamos todo con un poco de sal.
- Añadimos el tomate rallado, le damos unas vueltas y cuando se dore, ponemos el chorro de vino, esperamos que se evapore el alcohol y echamos la tinta. La integramos bien con el resto de los ingredientes.
- Echamos el arroz, le damos unas vueltas. Ponemos en una jarra medidora todo el caldo de los mejillones, y completamos con el caldo de pescado hasta llegar a los 900 ml. Lo vertemos sobre el arroz, ponemos el fuego fuerte, y cuando empiece a hervir, rectificamos de sal, bajamos el fuego y lo dejamos hasta que se consuma todo el caldo,(si fuera necesario, puedes añadir un poco más de caldo) lo tapamos y dejamos reposar.
- Lo servimos acompañado con un poco de perejil.
- Puedes añadir los mejillones al arroz, pero yo, preferí ponerlos de aperitivo.

Y a disfrutar!!!! Buen puente!!!

4 comentarios:

  1. Con esos ingredientes, esa preparación y ese marco al aire libre que has descrito para comerlo, bueno? no, lo siguiente, super bueno. Que lo disfrutes mucho este puente en la mejor compañía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, un arroz fantástico y el puente tiene pinta de ser todo de buen tiempo.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Un arroz estupendo, que si te digo la verdad, hasta hace pocos años no lo hacía en casa por culpa del color jaja. Pero una vez sacudido los prejuicios estúpidos, lo hemos disfrutado más de una vez.
    Oye, un planazo en toda regla, que lo disfrutes.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Que buena pinta que tiene, me has abierto el apetito jaja,
    Soy del blog Obsesión por la Lectura y te sigo desde ya, ¿Te puedes pasar por mi blog y si te gusta seguirme?,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar