martes, 12 de abril de 2016

Quinoa con pimientos asados a la leña y queso feta


Hoy os quería hablar de la quinoa, algunos dicen que es un cereal, aunque también hay quien dice que es un fruto, el hecho es que es un alimento de lo más interesante para la salud y con muchas propiedades, para empezar no tiene gluten, por lo que es apto para celíacos, tiene un índice glucémico muy bajo, por lo que también es ideal para la gente que tiene diabetes, muy rico en proteína y hierro, lo que la convierte en una opción genial para vegetarianos, deportistas o personas que quieren hacer una dieta rica en proteína, da mucha energía y aporta fósforo, potasio, magnesio, hierro y zinc además es rica en vitaminas del grupo B, contiene mucha fibra soluble, por lo que combate el estreñimiento, reduce la tensión arterial, y por su contenido en ácidos grasos omega 3 y omega 6 ayuda a mantener a raya el colesterol, y por si todo esto fuera poco, está riquísima, se puede combinar con infinidad de cosas y está lista en un momento. Si todavía no lo tienes claro, mira la foto, y cuando se te haga la boca agua, sabrás de lo que estoy hablando, jaja!!!









Ingredientes:

  • 2 tazas (de las de café )de quinoa
  • 2 tazas  y media (de las de café) de agua.
  • 1/2 cebolla morada cortada a cuadraditos.
  • 10 aceitunas de tu elección troceadas.
  • 10 tomates cherry troceados en cuartos.
  • 150 g. de queso feta desmenuzado.
  • 150 g. de pimientos asados a la leña troceados.
  • sal a tu gusto (considerando que el queso y las aceitunas ya son salados)
  • aceite de oliva virgen extra y vinagre de manzana, también a tu gusto.
Preparación:
  1.  Ponemos la quinoa con el agua fría, a fuego fuerte, cuando empiece a hervir, bajamos el fuego, echamos una pizca de sal, tapamos y dejamos que se consuma toda el agua, entonces estará lista.
  2. Mezclamos la quinoa cocida con el resto de ingredientes.
  3. Aliñamos con la sal, aceite y vinagre de manzana.
  4. Y a disfrutar!!!!!


5 comentarios:

  1. Me encanta la quinoa Maribel, por lo bien que queda y por lo sana que es, como bien dices, la verdad es que como se nota que entiendes de medicina tradicional china y de muchas cosas porque tus recetas son un lujo para cuidarse y por lo buenas que están, me quedo con tu ensalada. Besitos desde mi igloo

    ResponderEliminar
  2. Soy de las pocas, creo, que aún no ha probado la quinoa, aunque le tengo ganas porque sé que me va a gustar. Tu ensalada es de las que termina de convencer si nos queda alguna duda, pues tiene un aspecto excelente y estoy segura que sabe aún mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me pasa como a Lola, no he probado todavía la quinoa y va haber que ponerle remedio. El plato que nos traes entra por los ojos y yo que soy muy fan de las ensaladas, me encantaría probarla.

    Besines

    ResponderEliminar
  4. Hola Maribel !!!
    mira que la he visto en el super y he visto varios reportajes de los beneficios que nos ofrece
    pero todavía no la he probado...
    viendo tu ensalada me parece una manera de lo más saludable para comerla
    Así que seguro que nuestra amiga Lola, Merchi y yo ponemos remedio en breve y preparamos algún plato con ella
    las fotos de lo más apetecibles
    un besazo guapaaaaa !!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima !!!
    A mí no me tienes que convencer porque la quinoa es la niña bonita de mi cocina jaja. La tomo hace ya diez años Maribel y fue amor a primera vista. En la receta de la semana pasada, también la saco a paseo, porque de verdad que para mí es un comodín muy especial y parte de platos que me encantan. Tu ensalada ¿cuanto crees que tardaría en repetir plato?
    Te ha quedado deliciosa, y ahora que van apeteciendo más las ensaladas y los platos fríos, la encuentro perfecta.
    Me alegra mucho verte en acción, sabes que me encanta pasar por tu cocina.
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar