viernes, 16 de septiembre de 2016

Chocolate caliente especiado (sin lactosa) Este si!!!

Tengo que confesar que estoy deseando que caigan dos gotas o refresque un poquito, para empezar con el chocolate caliente, una de mis debilidades...
En esta ocasión no tenía leche de coco hecha, y no tenía la paciencia, quería mi chocolate y lo quería para Ya!!!! Así que abrí una lata de leche de coco, la que se usa para el curry, normalmente la venden en latas de 400 ml. y le añadí un litro de agua mineral, y leche de coco lista en un abrir y cerrar de ojos!!!
Y como solemos decir por aquí: ¡las cosas claras y el chocolate espeso! Así es como nos gusta el chocolate, espesito, y para espesarlo he usado Kuzu, es una planta muy usada en la Medicina Tradicional China, que además de ser un estupendo espesante, no tiene gluten, y lo que sí tiene son muchas propiedades de las que nos beneficiamos al usarlo.

Y en un momento tienes un chocolate delicioso, con el aroma cálido de las especias, y una textura estupenda, y sin atisbo de culpabilidad, al contrario, encantada de ponerme otra taza!!!









Ingredientes:

Para la leche de coco:
  • Una lata de 400 ml. de leche de coco.
  • 1 l. de agua mineral.
(esto lo mezclas y leche lista, de esta leche use tres tazas)


Para el chocolate caliente:
  • 3 tazas, unos 750 ml. de la leche de coco
  • 3 cucharadas de cacao puro en polvo
  • 3 cucharadas de azúcar de flor de coco
  • 1 cucharada de sirope de arce
  • 5 clavos de olor
  • 5 vainas de cardamomo
  • 5 rodajas de jengibre fresco cortadas muy finas
  • 1 rama de canela
  • un poco de canela en polvo para servir
  • 1 cucharadita de Kuzu
Preparación:
  1. Ponemos en un cazo al fuego la leche de coco, (excepto una cucharada que la necesitaremos más tarde)
  2. Añadimos el cacao, el clavo de olor, el cardamomo estrujado, el jengibre, la rama de canela, el azúcar de flor de coco y el sirope de arce.
  3. Lo removemos para mezclar y dejamos que empiece a hervir.
  4. Mientras machacamos el Kuzu y lo diluimos en la leche fría que habíamos reservado, lo echamos al chocolate y movemos hasta que espese.
  5. Lo dejamos enfriar un poco para no quemarnos la lengua (cosa que yo siempre hago), lo servimos, espolvoreamos con la canela molida...
Y a disfrutar!!!!


5 comentarios:

  1. Que aroma y que sabor debe tener ese chocolate. Yo no esperaría la lluvia para tomarlo, es una delicia que hay que disfrutar cuando apetezca. Que pintaza!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    La primera receta tuya que hice hace ya unos años (cómo pasa el tiempo) fue el chocolate especiado para el día del Roscón de Reyes jaja, y nos encantó tanto que lo sigo haciendo desde entonces. Y esta nueva propuesta de hoy, me ha vuelto a enamorar.
    El otro día en el herbolario me acordé de tí, porque buscando el azúcar de abedul, que es el que utilizo, estaba junto al azúcar de coco y recordé que te la he visto utilizar en otras recetas.
    El kuzu no lo conocía, ya he ido a cotillear la información que nos facilitas y me encanta aprender además de conocer productos nuevos, así que gracias.
    Una buena taza me tomaba ahora mismo de este rico chocolate.
    Besotes mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Umh.. que rico :) yo soy tan chocolatera que no podría decir jamás que no. La taza es muy bonita. Un beso!!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. Que delicia!!! Un chocolate caliente con estas especias, tiene que sentar de maravilla.
    Besoss

    ResponderEliminar