miércoles, 30 de enero de 2013

Galletas rápidas de chocolate

Dicen que a la cabra le tira el monte, y aquí está esta cabra con su monte particular, CHOCOLATE!!! y es que de vez en cuando, y después de otro tipo de recetas saladas, y postres siempre vuelvo a mi debilidad. Aunque he de reconocer, que esta vez no las he hecho por mi, sino por mi hombrecito, ayer se estaba acordando de unas cookies de chocolate que había probado en un viaje, y me pedía que se las comprara, naturalmente no las encuentro por aquí, así que decidí hacerlas, y justo hoy ojeando un libro de cocina vegetariana : "El libro esencial de la cocina vegetariana", me he tropezado con una receta que  pensé que podía parecerse bastante, y no me equivocaba. Que suerte!!! además se hacen en un momento, son súper rápidas, y el resultado muy muy rico, mucho sabor a chocolate, crujiente por fuera y blanda y esponjosa por dentro, una delicia. Que peligrooooo!!!! Los amantes del chocolate, las tenéis que probar, los que estéis a dieta no, porque querréis repetir una y otra vez. Vamos con ellas, que estoy tardando más en escribir que en hacerlas.












Las de los niños las hice más pequeñas (que morro!) y no les puse nueces, a ellos no les gusta encontrarse trocitos.





Ingredientes:
  • 90 g de harina de todo uso
  • 60 g de harina de fuerza
  • 2 cucharadas de nueces
  • 90 g de pepitas de chocolate
  • 125 g de mantequilla sin sal
  • 200 g de chocolate 55% cacao
  • 3 cucharadas de azúcar moreno
  • 2 huevos ligeramente batidos
Preparación:

- Tamizamos las dos harinas en un cuenco grande.
- Incorporamos las pepitas de chocolate, mezclamos las tres cosas,  hacemos un hueco en el centro y reservamos.
- Ponemos la mantequilla en un cazo y la derretimos, cuando esté derretida añadimos el chocolate troceado y el azúcar moreno.
- Lo vamos moviendo hasta que el chocolate se disuelva.
- Cuando esté, le vertemos en el hueco que hicimos  a la mezcla de harinas, añadimos los huevos y lo integramos todo bien.
- Vamos poniendo cucharadas de la mezcla en un papel sulfurizado, troceamos las nueces y las ponemos en las que queramos, (yo no puse en las pequeñas)  y las metemos al horno precalentado a 180 grados 15 minutos las grandes y 10 minutos las pequeñas.
- Dejamos enfriar.

Y a disfrutar.

*Recordar que el tiempo de horno y la temperatura son relativos, depende de cada horno.

*Tengo que decir, que las chips de chocolate desaparecieron todas, para que no os pase, esperar a que la mezcla de chocolate y mantequilla se enfríe un poco antes de añadirla a la harina con las chips o añadir las chips de chocolate al final del proceso, cuando el chocolate se haya atemperado al mezclarlo con la harina.

15 comentarios:

  1. Y encima son fáciles de hacer, es que no tienes remedio. Estas las apunto para hacerlas en cuanto tenga ocasión. Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡GUAUUU, qué pintaza tienen estas galletas, qué cosa tan ricaaa!, es que a mi también me re-chifla el chocolate ;D. Mis peques hubiesen dicho lo mismo sobre el tamaño de las galletas para los más pequeños: ¡qué morro :(!. MUY RICAS. Un beso,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes, que ya me encargo yo también de hacer la cabra, para que no estés sola :) que también tiro para el monte vaya, y que aunque nunca he hecho galletas, creo que con estas sí que me atrevo.
    Ay, qué ricas te han quedado, yo me llevaba las de la foto, por cierto el tronco me ha encantado. Este finde ya tengo pensado la maldad dulcera, pero estas caen pronto.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  4. Guapa, seguro que tienen un deliciosos e intenso sabor, me encanta cómo te quedaron, tomo nota!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Tengo un reto personal con esto de hacer galletas, tendré que probar, las tuyas te han quedado muy bien, besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues son perfectas, a mí con trocitos, y no importa la dieta, si con una se es capaz de parar. Casualmente me he comprado un libro de cocina vegetariana y viene algunos postres muy apetitosos, aunque yo he empezado por lo salado, bs

    ResponderEliminar
  7. Que ricas y además muy facilitas, yo tengo unas parecidas. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que galletas tan apetitosas, en mi casa se acabarían en un momento. Estoy de concurso, si quieres pásate por mi cocina. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Mmm qué galletas tan ricas!!! Madre mía, qué pasada!! Son enormes!! Me han encantado, llevo días que tengo ganas de hacer galletas de chocolate y esta receta que nos traes.. me ha fascinado!! Con tu permiso, me la llevo a mi cocina!! Que seguro que están deliciosas :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ooooh qué ricas , que grandes y que colorcito bueno!!!!!
    quierooooooo, y no em voy a conformar con una, que lo sepas!!!!

    un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola Maribel¡¡¡ He querido echar un vistazo porque he visto que te han concedido un premio...y la verdad que me ha gustado, tienes cosas diferentes, y vas practicando...a mi me encanta, pero con mis dos hijas, casi no tengo tiempo....Y como me gusta mucho lo que he visto, me quedo por aqui encantada¡¡ Besicos¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Cabra dos presente!
    Super galletón, me gusta jajajja
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Pedazo galleta!!!
    Que buena pinta tienen y ademas son facilitas,tomo nota:)
    Besos a mil!!!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
  14. Madre mía que descubriemiento este blog. Por dios no puedo mirar ninguna receta sin que me entre hambre. Ayyyyyyyy! que perdición. En fin, que ya tienes otra fan. Besos Maribel


    www.adrianacucinaconamore.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Madre mía que galletones. Y una cosa me llama poderosamente la atencion, el uso de harina de fuerza¡¡¡ Así que tengo que probarlas. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar