martes, 26 de febrero de 2013

Pasta con brocoli y gambas



En casa, este es el plato favorito de los niños, extraño, ¿verdad? a mi también me lo parece, porque generalmente los niños huyen de cualquier cosa de comer que sea de color verde, pero en cambio los míos adoran el brócoli, les gusta tanto, que hasta hemos plantado algunos en el jardín, y la verdad, se nota la diferencia, tienen mejor sabor que los que se compran, por supuesto son totalmente ecológicos y además adornan mucho. No es que mis niños sean muy de verduras, de hecho me cuesta bastante que las coman pero  con el brócoli la cosa cambia, así que este es un plato obligado al menos una vez a la semana, porque si no se lo hago me lo piden con carita de pena... y así quien se niega? Además que el día que lo  hago comen de maravilla, así que como dije, es un plato obligado en casa. Como muchos otros de los que traigo, es rápido y fácil de hacer, teniendo los ingredientes, en un momentito, la cena resuelta.










           

Aunque mi brócoli se ha florecido y no nos lo podemos comer, al menos disfruto mirándolo, no es una flor preciosa?


Ingredientes:
  • Un brócoli grande de 600 g.
  • 300 g de gambas
  • 4 o 5 dientes de ajo
  • Un buen chorro de vino blanco
  • Una cuña de queso parmesano para rallar
  • Una cucharada de sal
  • Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • Agua abundante para cocer el brócoli y la pasta.
  • Pasta 100 g. por persona.
Preparación:

- Pelamos las gambas y las reservamos.
- Lavamos el brócoli y lo cortamos en pequeños racimos.
- En un cazo con abundante agua hirviendo, echamos la sal y el brócoli sólo unos minutos.
- Pelamos y cortamos el ajo en rodajas. Lo doramos ligeramente en una sartén con el aceite, añadimos el brocoli escurrido y echamos el vino. Bajamos el fuego y lo tapamos.
- Aprovechamos el agua donde habíamos hervido el brócoli para hacer la pasta, seguimos las instrucciones del fabricante yo lo dejé 10 min.
- Cuando queden 5 min a la pasta, añadimos las gambas al brócoli.
- Cuando la pasta esté al dente, la escurrimos, la repartimos en los platos y ponemos encima el brócoli con las gambas.
- Le rallamos parmesano a gusto y servimos.

Y a disfrutar.




24 comentarios:

  1. Me encanta el brocoli.Nunca lo he preparado con gambas así que me voy a animar con tu receta!!!Que seguro que está riquísima.
    Besos!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo pongo por los niños, pero si te gusta un poco picante, a los ajos le añades una guindilla y le da un puntazo. Un besote.

      Eliminar
  2. Hola Maribel,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 110.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 300.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  3. Buena propuesta de pasta, sana y rica. Pero lo que mas me gusta es tu brocoli, crecido y tu huertito. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el huertecito es pequeñito y no recibe mucho sol, pero los disfrutamos un montón. Un abrazo.

      Eliminar
  4. En casa también somos mucho de brócoli. La forma en que lo has preparado hoy es una deliciosa manera de comerlo, a mis hijos seguro que también les gustará así. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí qeu me ha parecido curioso que les guste tanto y que te lo pidan ellos! para mi perfecto también.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Como diría mi hija -ya grandecita- eres una jefa, si has conseguido que unos niños coman brócoli eres la jefa...total. Vas a tener que abrir otro blog sobre educación infantil, consejos para padres torpes, y todo eso. La receta tiene muy buena pinta, al apuntaremos para el verano porque es algo fresquita para los grados bajo cero que aguantamos aún por aquí, donde no salimos de la sopa de tomate y el caldito de verduras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qe va! si me torean como quieren si se lo comen es porque a ellos les gusta. Un abrazo.

      Eliminar
  7. No sabía que el brocoli tuviese unas flores tan bonitas. La receta estupenda, no me extraña que gustase. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sabía como eran las flores del brócoli hasta que las vi salir, y me han encantado. Un besito.

      Eliminar
  8. Hola guapa, nunca había visto las flores del brocoli, vamos es que ni idea que esa verdura tuviera flores. Es bueno aprender algo nuevo todos los días.
    Yo esta vez, paso plato, los brocolis no me gustan, mira tú, junto con las coles de bruselas, creo que es de las pocas verduras que no puedo, ah, y con los apios tampoco. Mero, me alegro enormemente que a tus hijos les guste tanto, extraño como comentas, pero bueno. Ahora, que te aseguro que el plato tiene una pinta estupenda, con sus gambitas y todo....¿a que me animo? :)
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco sabia li de la flor, creia que el propio brocoli era la flor, y alucine cuando lo vi florecer. Todos tenemos esas cosa con las que no podemos, espero que al menos te guste la flor. Besotes.

    ResponderEliminar
  10. ¡Anda!, nunca había visto la flor del brocolí, qué gracia.
    La receta de lo mas sana.
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  11. Maribel no te lo podrás creer! hoy he hecho pasta con brócoli, es del libro de cocina vegetariana y lleva nueces y miga frita, yo usé craker.. pero me ha hecho gracias la casualidad, no hice foto porque he tenido un día horrible de prisas con reformas en casa y lío de médicos, pero otro día repito y la cuelgo, seguro que tus niños les gusta.Y la planta es preciosa, investigaré un poco que estoy con mi maceto huerto y tengo sitio para algo más, tú receta ha quedado muy rica, y mí al contrario de Nuria, me encanta el brócolo y la col de bruselas.

    ResponderEliminar
  12. Maribel, yo me uno con tus niños, me encanta el brócoli!!
    El plato de verdad te quedó genial y las fotos son preciosas!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. No sabia que un brocoli pudiera ser tan bonito. Jeje pues con lo que nos gusta a mi novio y a mí...a veces como vienen en packs de 2, brocoli para comer y brocoli para cenar toma ya ajajaj Besitos Maribel

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el brocoli, pero con pasta no lo he probado, se ve muy bueno y un plato muy completo con las gambitas.
    besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  15. Adoro brócolis, e esse prato está com um aspecto ótimo! Linda a flor do brócolis! Bjos.

    ResponderEliminar
  16. Perfecto, para mi es un plato sencillamente perfecto, besiños mil¡

    ResponderEliminar
  17. a nosotros nos encanta el brócoli también.. la peque se pelea un rato, pero acaba comiéndolo!! a la mayor, le encanta!!!
    la combinación es fantástica.. la probaré!!

    un besote

    ResponderEliminar
  18. Los brocoli con gambas...nunca los había probado...habrá que hacerlos porque tienen muy buena pinta! Me quedo de seguidora, si quieres conocerme y seguirme pasate por mi blog, te recibiré encantada. Un beso.

    ResponderEliminar