viernes, 26 de octubre de 2012

Muffins de Chocolate, Chocolate

Todo el que me conoce un poco, sabe que me encanta el chocolate, es mi pequeño vicio secreto (a voces). Para mi, es irresistible, incluso cuando estoy tratando de cuidar la línea no me puedo resistir, eso si tiene que ser chocolate negro, para no saltarme la dieta demasiado, lo cual no me supone ningún esfuerzo porque, el chocolate me gusta cuanto más oscuro mejor 72% de cacao, que sepa a cacao cacao. Pero la entrada de hoy no tiene nada que ver con guardar la línea, hoy es sólo cuestión de disfrutar del incomparable sabor del chocolate, bien oscurito como a mi me gusta, un muffin blandito relleno con chips de chocolate, ummmm que rico, en casa no duran nada, (me las como yo casi todas). Son ideales para una merienda informal de chicas (por lo de que todas las mujeres adoramos el chocolate) pero también se admiten hombres, por supuesto.
Espero que disfrutéis de vuestro ¨ momento chocolate ¨ tanto como yo.
Además podéis hornear sólo las que necesitéis, y guardar el resto de la mezcla en la nevera, para volver a disfrutar el día siguiente de unos muffin frescos, recién salidos del horno (bueno recién no que seguro que queman) están incluso más buenos que el mismo día.


Ingredientes:


  • La medida de dos vasos de yogur de harina
  • 1/2 medida de yogur de cacao puro (yo uso Valor)
  • 1 medida de azúcar
  • 2 cucharadas de miel
  • 1/2 medida de aceite de oliva suave
  • 2 yogures griegos
  • 2 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • 1/2  medida de yogur de leche
  • 75 g de chips de chocolate
Preparación:

- Precalentar el horno a 180 grados y preparar los moldes con los papeles para magdalenas.
- Tamizar y mezclar en un bol los ingredientes secos, es decir la harina, el cacao, la levadura y el azúcar
- Calentar un poco la leche y disolver en ella la miel.
- Batir los huevos y echarles la mezcla de leche y miel, los yogures y el aceite y añadirlos poco a poco a la mezcla de harina, hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.
- Poner los chips de chocolate incorporándolos bien.
- Rellenar los moldes a 3/4 partes de su capacidad y hornear 25 min o hasta que al clavar un palillo salga limpio. 

Y a disfrutar

No hay comentarios:

Publicar un comentario