lunes, 8 de octubre de 2012

Pies & tarts de Martha Stewarts y Tarta Rocky Road

 Imagínate una tarta de chocolate cremosa pero que al morderla cruja,  esta tarta es un sueño para los golosos y los chocolateros.
En nuestro último viaje a Estados Unidos para ver a la familia, me regalaron una bolsita de mini marshmallows, y yo, me hice con este maravilloso libro de tartas clásicas y modernas de Martha Stewarts, justo en el libro hay una tarta donde Martha usa unos mini marshmallows exactamente como los que me habían regalado, y me dije: Esta será la primera tarta que haga del libro y así los uso. Y en esas estamos.
Pero primero os cuento un poco del libro, a mi, me encantan todas las tartas clásicas americanas pero este libro además tiene recetas de tartas modernas, tartas rústicas, tartas de celebración, tartas artísticas y también algunas saladitas, todas con una pinta estupenda. Hoy os propongo esta pero iré haciendo otras más del libro os lo prometo.
Para una loca de las tartas como yo, es genial, no tiene desperdicio, me encanta.








Ingredientes:

Base
  • 11 galletas graham cracker (yo usé 30 galletas de canela)
  • 1 cucharada de azúcar ( yo no la puse)
  • 1/8 cucharadas de sal
  • 5 cucharadas de mantequilla sin sal derretida.
Relleno
  • 300 g. de chocolate con un 55% de cacao
  • 1 3/4  de nata con 35% de grasa
  • 2 huevos batidos
  • 1 taza de mini marshmallows
  • 1 taza de almendras tostadas con piel
  • 100 g. de chocolate troceado con 55% de cacao
Topping
  • la mitad de los marhmallows 
  • la mitad de las almendras troceadas
  • 50 g. de chocolate troceado con un 55% de cacao
Preparación:

-  Moler las galletas y echar la mantequilla derretida, mezclar bien y forrar la base del molde que vayamos a usar presionando bien los bordes.
-  Meter al horno precalentado a 180 grados, 15 minutos. Dejar enfriar .
-  Poner al baño María los 300 g de chocolate.
-  Calentar la nata, cuando esté caliente sacar un cazo, añadirlo a los huevos batidos, mezclarlos bien, y volver a añadir la mezcla a la nata caliente, mover constantemente y cuando rompa a hervir, retirar del fuego y verterlo sobre el chocolate derretido. Dejarlo enfriar un poco.
-  Mientras repartir sobre la base de galleta los 100 g. de chocolate troceado, la mitad de las almendras y la mitad de los mini marshmallows.
-  Echar la mezcla de chocolate, nata y huevos, reservando una taza para el topping.
-  Meter la base de galletas con la mezcla de chocolate a la nevera 1 hora.
-  Cuando esté fría y tenga consistencia, sacarla de la nevera echar la taza con la mezcla de chocolate que habíamos reservado, y culminar con la otra mitad de almendras  y chocolate troceados y la otra mitad de los marshmallows.

 Refrigerar otra hora y a disfrutar

* Desmoldar con cuidado porque se desmorona un poco.
* Como el huevo no está del todo cocinado, no es recomendable para bebés, niños pequeños, embarazadas o personas de salud delicada.







No hay comentarios:

Publicar un comentario