lunes, 29 de octubre de 2012

Halloween, tarta tela de araña

Yo nunca he celebrado Halloween, pero se han unido dos circunstancias que hacen que lo celebre desde hace 1 año, una es que mi hombre es Americano, y Halloween, su fiesta favorita, que además coincide con su cumpleaños, y la segunda, tenemos dos niños, antes no lo celebrábamos porque eran muy pequeños, pero ahora ya son más conscientes y disfrutan mucho. Mi hombrecito hizo el diseño de la cara de la calabaza, y luego el y su hermana lo pasaron muy bien ayudando a su padre a vaciar la calabaza y darle forma, y el colofón fue cuando finalmente pusieron una vela dentro y la vieron encendida, sus caritas eran un poema. Y hoy mi hombrecito también me ayudó a hacer las arañas que adornan esta tarta, así que aunque a mi no me dice nada especial, ahora me vale la pena celebrar Halloween por ellos.



Esta tarta es de chocolate (como no) y calabaza (como no), la base es de chocolate, y tiene algunas especias, y el relleno es de calabaza y también lleva especias, a mi, me resulta deliciosa, la base crujiente, el relleno suave, y la mezcla de chocolate, especias y calabaza me ha encantado, y teníais que haber visto la cara de mi hombrecito cuando la vio terminada, la tela de araña, con sus arañas y todo, ha sido una tarde muy divertida.

Ingredientes:

Base:

  • 1 taza de harina
  • 1/4 taza de azúcar
  • 1/4 taza de cacao puro en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 cucharita de postre de canela molida
  • la punta de una cucharita de postre de clavo molido
  • 100 g de mantequilla sin sal troceada
  • 1 huevo
Relleno:
  • 450 g de puré de calabaza (si azúcar)
  • 3/4 de taza de azúcar moreno
  • 200 ml de creme fraiche
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de postre de canela molida
  • 1 cucharadita de postre de jengibre molido
  • la punta de la cucharita de nuez moscada rallada
  • una pizca de sal
  • la punta de la cucharita de clavo molido
Topping:
  • 60 g de chocolate 55% cacao troceado
Preparación:

- Para la base, mezcla en un bol la harina, el azúcar, el cacao en polvo, la sal, canela y clavos.
- Añade la mantequilla troceada e incorpórala bien con los dedos hasta que quede textura como de arena.
- Echa el huevo, y mézclalo sin amasar mucho, haz una bola, métela en papel film y deja reposar en la nevera mínimo 1/2 hora.
-Precalienta el horno a 180 grados, estira la masa y cubre con ella un molde, pon papel sulfurizado y garbanzos encima, para que no suba y métela al horno 10 o 15 min.
- Mientras mezcla en otro bol el puré de calabaza, el azúcar, la creme fraiche, los huevos y las especias, mézclalo bien.
- Cuando la base esté, sácala del horno pon el relleno y vuelve a meter 45 min 
- Mientras derrite el chocolate al baño María, y cuando la tarta esté fría, haz un cucurucho con papel sulfurizado, haz un agujero muy pequeño, y haz el dibujo de la tela de araña.
Déjalo enfriar 1 horita en la nevera decóralo y a disfrutar.

* Las arañas las hice con harina de arepa y agua, el color negro es gracias a la tinta de calamar. Mezcla la harina con el agua negra hasta que tengas un consistencia que puedas moldear da forma a las arañas y mételas al horno 5 min.

*Receta basada en una del libro Pies and Tarts (pasteles y tartas) de Martha Stewarts

5 comentarios: