domingo, 14 de agosto de 2016

Alitas de pollo marinadas, brutales

Vive, ríe, salta, baila, sueña, ama, sana, disfruta...

No cabe duda de que comer es uno de los grandes placeres, y que me dices de comer con las manos y después chuparte los dedos? Te aseguro que con estas alitas querrás hacerlo, yo, cuando nadie me ve y no tengo que "guardar las apariencias" lamo hasta el recipiente (esto que quede entre nosotros) Y te aseguro que no es para menos.





Para un aperitivo 4 alitas

Ingredientes:
  • 4 alitas de pollo campero, mejor si es ecológico
  • 2 dientes de ajo
  • 1 trozo de jengibre de 1 cm
  • 1 cucharadita de especias cajún
  • unas ramas de cilantro
  • una lima
  • sal y pimienta a gusto
  • Una cucharada de aceite de oliva virgen estra
Preparación:
  1. Nos aseguramos que las alitas están limpias de plumas.
  2. Ponemos en un mortero los dientes de ajo pelados, el jengibre, un poco de sal y pimienta, lo majamos todo
  3. Añadimos las especias, el zumo de 1/2 lima, el aceite y lo mezclamos todo bien.
  4. Untamos las alitas con esta mezcla y las metemos al horno precalentado a 190 grados 1 hora.
  5. Las sacamos, rociamos con el zumo la otra mitad de la lima, echamos unas ramitas de cilantro...
  6. Y a disfrutar...
Yo que ya se lo ricas que están no tengo la paciencia de esperar que se enfríen un poco y siempre me quemo la lengua.


1 comentario: